- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Fernández-Torres, María Jesús"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Comunicación y alfabetización digital en educación durante la COVID-19
Fernández-Torres, María Jesús; Sánchez Villarrubia, Rocío (2020-10-14)En los últimos años, ha sido constante la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la cotidianeidad de la ciudadanía en general. La educación no escapa de la realidad de las TIC y ... -
La desinformación como amenaza para los gabinetes de relaciones públicas de los partidos políticos.
La desinformación es un problema creciente que hace necesario que los responsables de los gabinetes de comunicación de los partidos políticos sean conscientes de ello y utilicen las herramientas de relaciones públicas ... -
Desinformación, framing y prensa deportiva en España.
La desinformación es un fenómeno que, aunque esté de plena actualidad, no es nuevo (Burnam, 1975; Galdón, 1994) y puede contemplarse desde muchas perspectivas y con interpretaciones diferentes. Para ello, es muy importante ... -
Dirección artística para "Acuéstala sobre los lirios" de James Hadley Chase.
Pareja-Morales, Irene (2016-05-16)Este trabajo plantea una propuesta de carácter teórico/práctico cuyo propósito final es elaborar la preproducción de un book trailer para la novela "Acuéstala sobre los lirios" de James Hadley Chase desde el campo de la ... -
Disinformation in Spain one year after COVID-19. Analysis of the Newtral and Maldita verifications.
Almansa-Martínez, Ana María; Fernández-Torres, María Jesús; Rodríguez-Fernández, Leticia (Historia de los Sistemas Informativos, 2022)Introduction. One year after the beginning of the state of alarm in Spain, a study has been carried out to check the situation of fake news. Methodology. A content analysis of all the checks made by the fact checking ... -
Infodemic and Fake News in Spain during the COVID-19 Pandemic.
Fernández-Torres, María Jesús; Almansa-Martínez, Ana María; Chamizo-Sánchez, Rocío (MDPI, 2021-02-12)Internet, new technologies and social networks have changed the consumption and dissemination of information. The world is witnessing the proliferation of so-called false news, especially since the beginning of 2020, when ... -
Iniciativas en materia de desinformación e inteligencia artificial en la UE: una visión normativa.
La desinformación, a pesar de no ser ya considerada como un fenómeno nuevo, ha aumentado vertiginosamente debido a los nuevos canales de comunicación y sus posibilidades de difusión (Sánchez-Beato, 2022). La irrupción ... -
Patrocinio deportivo de los clubes de la Liga Santander 2022/2023: Impacto en la afición.
Jiménez Benítez, Ana María (2023)El patrocinio deportivo juega un papel fundamental en La Liga Santander, la máxima categoría del fútbol profesional en España. En el caso de este país el consumo deportivo supone uno de los grandes hobbies de la ciudadanía. ... -
Relaciones públicas y programas de movilidad en educación superior: tendencias y estrategias comunicativas
Fernández-Torres, María Jesús; Sánchez Villarrubia, Rocío (2019-10-28)Los programas de movilidad constituyen desde hace años y son en la actualidad un incentivo para el alumnado universitario que ve en ellos la facilidad y la posibilidad de viajar y estudiar en universidades tanto nacionales ... -
Youtubers infantiles, los nuevos protagonistas de la comunicación comercial
Chamizo-Sánchez, Rocío; Fernández-Torres, María Jesús (2020-01-27)Los estudios de audiencias infantiles nos muestran datos que revelan el importante papel que juega Internet y las redes sociales en la vida diaria de este público. El AIMC Niñ@s 2018 sitúa el consumo de vídeos en Internet ...