- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Fernández-Berrocal, Pablo"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Ability Emotional Intelligence and Subjective Happiness in Adolescents: The Role of Positive and Negative Affect.
Llamas-Díaz, Desirée; Cabello-González, Rosario; Gómez-Leal, Raquel; Gutiérrez-Cobo, María José; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, Pablo[et al.] (MDPI, 2023-08-16)Adolescence is an increasingly vulnerable period for the onset of affective disorders and other mental health issues that can significantly impact an individual’s subjective well-being. This study aims to examine the ... -
Ability Emotional Intelligence and Subjective Happiness in Adolescents: The Role of Positive and Negative Affect.
Llamas-Díaz, Desirée; Cabello-González, Rosario; Gómez-Leal, Raquel; Gutiérrez-Cobo, María José; Megías-Robles, Alberto; Fernández-Berrocal, Pablo[et al.] (MDPI, 2023-08-16)Adolescence is an increasingly vulnerable period for the onset of affective disorders and other mental health issues that can significantly impact an individual’s subjective well-being. This study aims to examine the ... -
Análisis de la relación entre las dimensiones del WISC-IV y el test de la mirada en población infantil y adolescentes con TEA de alto funcionamiento.
Peñuelas Calvo, Maria Inmaculada (UMA Editorial, 2017)El autismo es un síndrome conductual que engloba un grupo de trastornos neuropsiquiátricos con unas características clínicas comunes, pero de difícil categorización etiológica y diagnóstica. El objetivo general de la ... -
Análisis de la relación entre los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional como habilidad
Gómez Leal, Raquel (UMA Editorial, 2021-05-19)Esta tesis doctoral tuvo como objetivo general realizar un análisis sobre la relación existente entre los rasgos psicopáticos y la inteligencia emocional (IE). Los hallazgos previos han mostrado evidencias suficientes sobre ... -
Comportamiento de riesgo e inteligencia emocional: Las habilidades emocionales y su relación con la asunción de riesgos.
Sánchez López, María Teresa (UMA Editorial, 2024)La literatura previa muestra una fuerte evidencia a favor del papel de las emociones como factores determinantes en la toma de decisiones de riesgo. Sin embargo, la investigación que estudia la relación entre las habilidades ... -
La evaluación del alumnado: inducción de estados de ánimo, respuestas emocionales y cognitivas e inteligencia emocional del docente
Rodríguez Corrales, Juan (UMA Editorial, 2015)En esta tesis se ha investigado las conexiones entre lo cognitivo y lo emocional en profesores pertenecientes a las distintas etapas no universitarias. A través de 3 estudios se examinaron los efectos de la inducción ... -
Gender differences in the predictive effect of perceive emotional intelligence on depressive symptomatology in older adults
Delhom, Iraida; Fernández-Berrocal, Pablo; Satorres, Encarnación; Meléndez, Juan C.; Cabello-González, Rosario (Springer, 2024-04-11)The aim of this study was to analyze the associations between emotional intelligence, gender, and depressive symptomatology in older adults. To test whether there were differences between groups in the Trait Meta-Mood Scale ... -
La influencia de la inteligencia emocional en el comportamiento agresivo [ the influence of emotional intelligence on aggressive behavior]
García-Sancho, Esperanza (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El propósito general de esta tesis doctoral fue el de ampliar el conocimiento acerca del papel que la Inteligencia Emocional (IE) desempeña en la explicación de las conductas agresivas. Para ello, se plantearon 4 estudios, ... -
Inteligencia Emocional y comportamiento de riesgo: Relación entre sus dimensiones
Sánchez López, María Teresa (2019-04-11)Según la literatura científica, las habilidades autopercibidas por el individuo en Inteligencia Emocional (atención a las emociones, claridad emocional y reparación emocional) pueden funcionar como amortiguador en la ... -
El papel de la Inteligencia Emocional y mecanismos subyacentes explicativos como predictores prospectivos y longitudinales del bienestar
Sánchez-Álvarez, Nicolás (UMA Editorial, 2016)La presente tesis doctoral, de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad de Málaga y el informe correspondiente, autorizado por los directores de tesis y la comisión de doctorado de la universidad de Málaga, se ... -
Razonamiento contrafáctico: la posición seriel y el número de antecedentes en los pensamientos sobre lo que podría haber sido
Segura-Vera, Susana (1999)El pensar sobre lo que podría haber sido o razonamiento contrafáctico es la capacidad de comparar un suceso con una alternativa imagnaria. Entre los determinantes de este tipo de cogniciones se ha estudiado la posición ... -
Reconocimiento emocional, empatía y su relación con la felicidad y el afecto en adolescentes con Síndrome de Asperger
Rueda-Gallego, Pilar (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Esta tesis doctoral está compuesta por cuatro estudios todos ellos relacionados con el Síndrome de Asperger (SA) durante la adolescencia, siendo la empatía el hilo conductor de todos ellos. En el primer estudio se realiza ... -
The development of ability emotional intelligence during adolescence
Megías-Robles, Alberto; Gutiérrez-Cobo, María José; Fernández-Berrocal, Pablo; Gómez-Leal, Raquel; Cabello-González, Rosario (Elsevier, 2024-04-03)This study aimed to examine the development of ability emotional intelligence (EI) in the adolescent population with a Spanish performance-based instrument of EI: Botín Foundation's Emotional Intelligence Test for Adolescents ... -
Una aproximación experimental al estudio de la inteligencia emocional y el procesamiento cognitivo cool y hot
Gutiérrez-Cobo, María José (UMA Editorial, 2017-09-07)La presente tesis doctoral tuvo como objetivo general analizar la relación existente entre la inteligencia emocional (IE) y el procesamiento cognitivo. Concretamente, tres fueron los objetivos específicos derivados del ... -
Variables cognitivas implicadas en el ajuste al trauma y asociadas a la comunicación emocional
Ramos-Díaz, Natalia Sylvia (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2000)El objetivo es analizar la adaptación de los individuos a sucesos traumáticos. Concretamente, determinar cómo la comunicación emocional facilita dicha adaptación y en que situaciones es más beneficiosa . Para dicho ...