
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gámiz-Gordo, Antonio"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aprendiendo de los urban sketchers. El tiempo en el dibujo.
Ruiz-Padrón, Luis; Gámiz-Gordo, Antonio; Arévalo-Rodríguez, Federico (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2014)After introducing some preliminary ideas about sketching as a method of analyzing architecture and about the architect’s travel sketches, this text reflects on some issues that link the teaching of architectural sketching ... -
Historical views and viewpoints in Malaga until 1850.
Ruiz-Padrón, Luis; Gámiz-Gordo, Antonio (University of L’Aquila, 2019-06)As a documentary source, this research uses an important and little-known legacy of views of the city of Malaga and its surroundings, from the 16th century until the arrival of photography in the mid-19th century. Its ... -
Imágenes viajeras. Málaga en las tarjetas postales de Photoglob Zürich hacia 1905.
Ruiz-Padrón, Luis; Gámiz-Gordo, Antonio (ArtstudioPapparo, 2017)El presente texto pretende estimular el estudio de las ciudades a través de sus tarjetas postales, aportando datos generales sobre su contexto histórico y analizando el caso de la colección de postales de Málaga editada ... -
Las panorámicas de Málaga dibujadas por Francis Carter en 1772-1773.
Ruiz-Padrón, Luis; Gámiz-Gordo, Antonio (Universidad de Málaga, 2018)Las tres vistas panorámicas de la ciudad de Málaga que Francis Carter dibujó en 1772-1773 y publicó en 1777 constituyen una valiosa fuente documental que permite conocer su entorno paisajístico, hoy transformado por ... -
Las primeras vistas de Málaga en el XVI: fuentes gráficas para la investigación.
Ruiz-Padrón, Luis; Gámiz-Gordo, Antonio (Universidad de Alcalá, 2016)La arquitectura y el urbanismo deben contribuir al progreso urbano preservando los frágiles valores de los paisajes heredados, integrando lo viejo y lo nuevo. Para ello resulta esencial investigar la evolución de cada ... -
La Quinta de Goya. Una casa sencilla en torno a dos patios.
Que Goya había adquirido una casa de labranza en la ribera sur del Manzanares, donde residía tras el regreso a España de Fernando VII en 1814, era sabido. Como lo era que había decorado sus muros con las más extraordinarias, ...