- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gabarda Méndez, Vicente"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cívico-Ariza, Andrea; Cuevas Monzonís, Nuria (Hipatia Press, 2021-02-14)El bienestar psicológico y la felicidad son aspectos deseables en cualquier individuo, pero es especialmente relevante en el caso de los docentes por su impacto en el desarrollo holístico de los educandos. ... -
La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria
Gabarda Méndez, Vicente; Colomo-Magaña, Ernesto (Universidad de Málaga, 2019)La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del ... -
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cuevas Monzonís, Nuria; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad de Málaga, 2019)La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ... -
Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cívico-Ariza, Andrea; Cuevas Monzonís, Nuria (Universidad de Sevilla, 2020-09-01)Las herramientas tecnológicas forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en contextos de formación en línea. Bajo esta realidad, la presente propuesta se fundamenta en una experiencia donde se ... -
Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente (Universidad de Granada, 2021-03-21)Los valores impregnan la realidad y forman parte de todo acto educativo, convirtiéndose el docente en ejemplo de comportamientos y actitudes para el alumnado. De este modo, la construcción identitaria profesional y personal ... -
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente (RINACE, 2019)Durante las prácticas curriculares, los tutores de los centros se convierten en ejemplos para el desarrollo profesional de los estudiantes. En este sentido, el fin de esta investigación es identificar los ...