- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Díaz-Durán, María Dolores"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aplicación de Herramientas Tic en la Docencia Universitaria. Algunas Experiencias Prácticas
Díaz-Durán, María Dolores; García-Aguilera, Francisco José (Editorial MAD, 2011)En este estudio se realiza un análisis de la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Málaga -
Didácticas alternativas para prácticas pedagógicas cambiantes
Díaz-Durán, María Dolores (2022-06)La aparición de nuevas formas de atender a nuestro alumnado a través de aplicaciones online ha exigido una renovación didáctica por parte del profesorado universitario. La situación pandémica actual ha generado un debate ... -
Diseñamos aprendizajes
Cuenca-Peña, Laura María (2015-02-18) -
Docencia 2.0: experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la docencia universitaria
Díaz-Durán, María Dolores; García-Aguilera, Francisco José (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015)Pretendemos dar a conocer una experiencia de innovación en el ámbito de la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En estas materias, se han aplicado las TIC en sus ... -
Educación ambiental y desarrollo sostenible; programas, oportunidades y propuestas.
Díaz-Durán, María Dolores; García-Aguilera, Francisco José (Ediciones Aljibe S.L., 2024)En este capítulo realizamos una conceptualización de lo que se entiende por Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible , haciendo un breve análisis de sus comienzos y desarrollando algunos planteamientos de cómo se están ... -
Estilos de enseñanza-aprendizaje y E-learning
La investigación desarrollada en este trabajo se enmarcó dentro de una experiencia de utilización de los estilos de aprendizaje en la tecnología de la información y comunicación (TIC), a través de un entorno virtual de ... -
Evaluación del perfil competencial de alumnos universitarios respecto a la educación tecnológica
Martín-Jaime, Juan Jesús; Díaz-Durán, María Dolores (Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation,, 2015-06)Los docentes deben hacer uso de las nuevas tecnologías para poder realizar un trabajo eficaz en la actual sociedad, donde los procesos educativos están basados en una cada vez mayor cantidad de información y conocimientos. ... -
Gamificación & Síndrome de Down
Pareja-Prieto, Diana (2015-12-11)El trabajo de fin de grado “Gamificación & Síndrome de Down” presenta un proyecto de investigación abierto desde el CEP de Málaga. El objetivo es dar respuesta a la demanda de interés mostrada por el profesorado de los ... -
El perfil del docente de enseñanza secundaria desde la perspectiva de los futuros profesionales de la educación
Márquez Aragonés, Ana Cristina; Díaz-Durán, María Dolores; Gámez Requena, José Javier (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2012-07)En el contexto de una investigación, sobre la formación inicial para docentes de secundaria de la Universidad de Málaga, se realizó un análisis conceptual de dicha formación y del perfil de los docentes a través de un grupo ... -
Perspectiva docente sobre los efectos de la pandemia en el nivel de estrés y control emocional del alumnado.
El objetivo principal de la presente comunicación consiste en examinar detenidamente las transformaciones que se han percibido en lo que respecta al nivel de estrés y la carencia de control emocional en los estudiantes de ... -
Las tic y la desigualdad de género: diseño y ejecución de un programa de formación para el empoderamiento laboral de la mujer rural.
Actualmente, basándonos en varios estudios encontrados sobre la temática podemos afirmar la existencia de una desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural. Es un tema que se ve más agravado en las zonas rurales ...