- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez-Torregrosa, Ana Belén"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias.
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco José; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (2022-10-20)Las condiciones generadas por el Covid-19 en el curso académico 2020-21 obligó a una educación a distancia para garantizar la continuación de la enseñanza en todas las universidades del mundo. Gracias a la tecnología la ... -
Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Gallego-Arrufat, María Jesús; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Navarra, 2022)This study focuses on e-assessment of oral presentation competence using technology resources in a model that combines project-based learning and flipped learning. This study uses a digital rubric to assess oral presentation ... -
Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Romero-López, María-Asunción; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Málaga, 2017)El propósito de este estudio es conocer las opiniones de los futuros docentes ante el empleo de las e-rúbricas durante el prácticum. Con el fin de conocer y comprender sus opiniones analizamos las variables de grado de ... -
Literature review on video annotations in teacher education
Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Sevilla, 2023-01-27)Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados ... -
Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas.
Ruiz-Rey, Francisco José; Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ... -
Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2022-03)El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Martínez-Romera, Daniel David; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina Raquel; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
La pandemia ha puesto en valor la necesidad de utilizar tecnologías para salvar una situación de excepcionalidad, muchos docentes han tenido que utilizar dichas tecnologías en las diferentes funciones de la docencia durante ... -
Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas
El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ...