- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Chaves-Guerrero, Elisa Isabel"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Artivismo, narrativas audiovisuales y TikTok. Didáctica de objetos museísticos en la formación inicial de docentes.
La propuesta se dirige al desarrollo de un artivismo educativo dirigido al fomento del pensamiento crítico y a la generación de conciencia social para formular ideas positivas, inclusivas y constructivas y que se extiendan ... -
Didáctica de la Otredad desde el museo local. Narrativas históricas y artísticas en la formación ciudadana de docentes.
Chaves-Guerrero, Elisa Isabel (UMA Editorial, 2022-07-13)Didáctica de la Otredad desde el museo local. Narrativas históricas y artísticas en la formación ciudadana de docentes es una tesis doctoral que presenta una investigación sobre cómo podemos enseñar las otras historias que ... -
La educación patrimonial como recurso en las aulas universitarias de didáctica de las ciencias sociales
Este estudio tiene como objetivo inicial analizar el estado de la cuestión entre los agentes e instituciones culturales (museos, galerías de arte, asociaciones, etc.) y la universidad, para encontrar puntos comunes, ... -
Entornos virtuales para la didáctica de las matemáticas y del patrimonio histórico-artístico. Una propuesta interdisciplinar.
Chaves-Guerrero, Elisa Isabel; Moral-Sánchez, Silvia Natividad (UMA Editorial, 2019-10-04)El presente trabajo pretende reflexionar sobre el uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en la educación, concretamente la relevancia que adquieren las tecnologías virtuales que, cada vez más ... -
La dramatización histórica como estrategia emocional para la concienciación contra la intolerancia religiosa en Educación para la Ciudadanía. Una experiencia con futuras/os maestras/os de Educación Primaria.
Chaves-Guerrero, Elisa Isabel (2019-03-26)La investigación se desarrolla en el marco de la asignatura “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” del Grado de maestra/o de Educación Primaria de la Universidad de Málaga, donde, partiendo del patrimonio ... -
La mirada docente desde la otredad: formando docentes en didáctica del patrimonio andalusí
Al igual que ocurriera con todos los estados-nación de Europa occidental, el proceso de creación de una identidad nacional que sustentara la cimentación de un Patrimonio español, fue generado desde la construcción de la ...