JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Castillero-Ostio, Elizabet"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de las metodologías y las fuentes de artículos científicos en revistas de comunicación 

        Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet (2020-11)
        Esta investigación muestra el estado de la cuestión y la evolución de la investigación en comunicación, gracias al análisis de los artículos en las revistas de comunicación mejores posicionadas, centrando la atención en ...
      • Análisis del protocolo en los planes de estudio de comunicación de las universidades españolas 

        Moreno-Cabanillas, Andrea; Moreno-Albarracín, Belén; Castillero-Ostio, Elizabet (2021-11-11)
        El perfil profesional y académico de la organización de eventos y el protocolo en la sociedad actual, ha sido adquirido, en su mayoría, por estudiantes de comunicación. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha ...
      • El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes. 

        Serna-Ortega, Álvaro; Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea (Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)
        En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ...
      • Estudio de caso de las felicitaciones navideñas de don Felipe y doña Letizia 

        Gómez-de-Travesedo-Rojas, RuthAutoridad Universidad de Málaga; Gil-Ramírez, MartaAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet (2021-10)
        En España, una monarquía parlamentaria con un pasado de arraigo católico, la tradición de felicitar las fiestas navideñas con una postal en formato de foto familiar se ha convertido en una costumbre por parte de los miembros ...
      • Gabinetes de comunicación en Andalucía: desarrollo y afianzamiento (2003-2022) 

        Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Piura, 2024-03-01)
        La magnitud que ha adquirido la comunicación en la actualidad explica, en gran parte, el desarrollo experimentado por los gabinetes de comunicación. Cualquier organización de diversa índole precisa de una estructura ...
      • Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática. 

        Castillero-Ostio, Elizabet; Serna-Ortega, Álvaro (2024)
        La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ...
      • Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española. 

        Gil-Ramírez, MartaAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet; Gómez-de-Travesedo-Rojas, RuthAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Jaume I, 2020)
        Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ...
      • El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España. 

        Moreno-Cabanillas, Andrea; Castillero-Ostio, Elizabet; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Título: El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España Resumen: La politización en las redes sociales es cada vez más vital en ...
      • Medios de comunicación y lobby: análisis de los diarios españoles (2013). 

        Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Serna-Ortega, Álvaro; Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea (Universidad de Málaga, 2024)
        Informe sobre la presencia de los lobbies en diarios de España.
      • La “nueva normalidad” en el ámbito universitario. Uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de ciencias de la comunicación 

        Gil-Ramírez, MartaAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet (2021)
        El uso de redes sociales en la docencia universitaria se constata en múltiples estudios (Gewerc, Montero y Lama, 2014; Poza-Luján et al., 2015, Tuñez y Sixto, 2012), si bien, la utilización de este tipo de herramientas en ...
      • El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube 

        Gil-Ramírez, MartaAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet; Gómez-de-Travesedo-Rojas, RuthAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ...
      • Political communication in the digital environment. Evaluation of interactivity strategies of European think tanks 

        Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea; Serna-Ortega, Álvaro (Universidad de Alicante, 2025-01-01)
        Think tanks, as social and political actors, have achieved an undeniable global influence on political decisions and the formation of public opinion. This study allows us to understand the digital communication, through ...
      • El protocolo como gestor de públicos. Estudio sobre el ceremonial oficial en el franquismo 

        Castillero-Ostio, Elizabet (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La presente tesis doctoral se suma a la corriente de autores que tratan al ceremonial y al protocolo desde la perspectiva comunicativa. Y partiendo de de esta visión, las pretensiones a las que aspira este estudio se van ...
      • Redes sociales como espacios comunicativos de articulación de movimientos sociales: revolución de los Frijoleros (Guatemala) 

        Castillero-Ostio, Elizabet; Gil-Ramírez, MartaAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2021)
        Esta investigación determina cuál es el papel que juegan las redes sociales en la organización del movimiento social durante la “Revolución de los Frijoleros” en Guatemala en 2020. A través de un enfoque mixto que combina ...
      • Relaciones públicas y lobbies en los países miembros de la Unión Europea 

        Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet (2019-04)
        Los actores políticos tradicionales (medios de comunicación, partidos políticos, instituciones públicas) han visto cómo se incrementaba la participación de los grupos de interés en la dinámica política (Grant, 1989; Whiteley ...
      • Revistas científicas y divulgación de la ciencia. Análisis de las revistas de comunicación 

        Castillero-Ostio, Elizabet (2018-10)
        Este estudio persigue como objetivos primordiales conocer el estado de la cuestión de la investigación en el campo de la comunicación en la actualidad, a través de un análisis que permite saber el género de los autores, ...
      • Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales. 

        Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillero-Ostio, Elizabet; Castillo-Díaz, AnaAutoridad Universidad de Málaga (Historia de los Sistemas Informativos, 2020-07-30)
        Esta investigación se ocupa de estudiar cómo los think tanks españoles utilizan el medio digital para difundir su actividad y transmitir sus ideas. A través del análisis de contenido, se analiza qué tipos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA