- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Arnaiz Sánchez, Pilar"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria.
Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Arnaiz Sánchez, Pilar (Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud, 2014)Las tecnologías se han convertido en acompañantes imprescindibles en la cotidianidad de los adolescentes. Cada día acceden más a ellas y las consumen con más avidez, aunque pocos son conscientes de sus riesgos, entre los ... -
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying entre escolares.
Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Arnaiz Sánchez, Pilar (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)La vida cotidiana de los menores se encuentra mediatizada por las tecnologías y el tiempo que diariamente están conectados a ellas. Entre los riesgos a los que se exponen mientras que usan las TIC se encuentra el acoso ... -
Causas, medios y estrategias de afrontamiento en la agresión online en escolares de Murcia (España).
Giménez-Gualdo, Ana María; Arnaiz-Sánchez, Pilar; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo (Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais, 2013)Las situaciones de violencia entre iguales o bullying forman parte de la vida cotidiana de muchos escolares que viven sumidos en un círculo vicioso de humillaciones y vejaciones constantes por parte de sus compañeros dentro ... -
Conductas de ciberadicción y experiencias de cyberbullying entre adolescentes.
Arnaiz Sánchez, Pilar; Cerezo, Fuensanta; Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo (Universidad de Murcia, 2016-07-28)La relación de los jóvenes con las tecnologías plantea diversos riesgos como la ciberadicción y el cyberbullying. Este estudio analiza el consumo que una muestra de adolescentes hace del móvil y del ordenador, de conductas ... -
Cyberbullying y necesidades de apoyo educativo.
Giménez-Gualdo, Ana María; Arnaiz Sánchez, Pilar (Editorial GEU, 2013)La violencia entre iguales ha sobrepasado los límites de la escuela para producirse en cualquier momento y lugar gracias al uso de las tecnologías. En este fenómeno, conocido como cyberbullying, se ven implicados todos los ... -
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva.
Escarbajal-Frutos, Andrés; Arnaiz Sánchez, Pilar; Giménez-Gualdo, Ana María (Universidad Complutense de Madrid, 2016-05-23)Este artículo presenta el estudio llevado a cabo en cinco centros educativos (cuatro de educación infantil y primaria y uno de educación secundaria) con el objetivo de evaluar, desde la perspectiva del profesorado de ... -
Percepción de docentes y estudiantes sobre el ciberacoso. Estrategias de intervención y afrontamiento en Educación Primaria y Secundaria
Giménez-Gualdo, Ana María; Arnaiz Sánchez, Pilar; Cerezo, Fuensanta; Prodócimo, Elaine (Oxbridge Publishing House, 2018-05-15)Actualmente los centros educativos tienen el reto de enfrentarse al fenómeno del ciberacoso, cada vez más presente entre los adolescentes. El presente estudio analiza la percepción del profesorado y del alumnado y las ... -
Usos problemáticos y agresivos de las TIC por parte de adolescentes implicados en cyberbullying.
Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Arnaiz Sánchez, Pilar (Universidad de Murcia, 2015)Los menores se enfrentan en la red a diversos riesgos entre los que destaca el uso problemático de las tecnologías y el cyberbullying. Esta investigación analiza ambos problemas en una muestra representativa de 1914 ... -
You can't see me, I cyberbully you.
Bullying is not a new phenomenon in schools although the increasing prevalence among students involved has gone from occasional to usual (Cerezo, 2008). The reasons for these aggressive behaviours can be due to many factors ...