- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castilla-Mesa, María Teresa"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Analisis de la evolucion del acoso escolar: Factores, Roles e Incidencias de las Redes Sociales y contexto familiar en IES de Málaga
Enríquez Vázquez, David (UMA Editorial, 2016)La presente tesis doctoral pone de relieve que las causas de la violencia son múltiples y complejas, y surgen de la interacción entre la persona y los diferentes entornos donde despliega sus actividades. En cada uno de ... -
Análisis del perfil y salidas académicas, formativas y laborales de la población adolescente en riesgo de exclusión social.
Leal Martín, Antonio (UMA Editorial, 2017-09-03)En el documento que se ha realizado se presenta el análisis, valoración e interpretación de una situación que cada día aglutina a una mayor proporción del alumnado con el que interactuamos. Para esto en las diferentes ... -
Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. Análisis de la educación intercultural en la ciudad de Málaga
Iriarte Moncayola, Manuel (UMA Editorial, 2016)Análisis del enfoque intercultural de la legislación educativa y estudio de las visiones del profesorado sobre cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -
El detonante creativo de base pedagógico musical en los productos de re-diseño del diseño de interiores
Muñoz Moreno, Ruth (UMA Editorial, 2016)La tesis muestra una serie de experimentos, con productos de re-diseño a partir de muebles de IKEA, en proyectos de Diseño de Interiores. El planteamiento es usar la música como detonante de desarrollo creativo en los ... -
El modelo de gestión socioeconómico como elemento canalizador del potencial de las personas en la transformación interna y externa en el contexto de la creación y consolidación de las organizaciones
Torrecilla-García, Juan Antonio; Castilla-Mesa, María Teresa (2018-11-27)Es aceptado por la literatura académica, entre los factores determinantes, la importancia de los recursos humanos en la generación de valor y en la continuidad a lo largo del tiempo de las diferentes organizaciones en el ... -
Gestión de emociones primarias a través del arteterapia. Una propuesta de intervención psicoeducativa desde la influencia del arte y la música en el bienestar de las personas
Soler Mateo, Miguel Francisco; Márquez-Casero, María Victoria; Castilla-Mesa, María Teresa (2018-12-18)En la actualidad, la búsqueda del bienestar se conforma como un reto para muchas personas que son conscientes del precio a pagar por el ritmo elevado de vida que se debe mantener en la sociedad moderna, repleta de obligaciones ... -
El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía
Fernández Paradas, Antonio Rafael (UMA Editorial, 2021-04-30)En 2020, se celebran 35 años de vigencia de la Ley Española de Patrimonio Histórico. En estos 35 años, también han cambiado muchas cosas dentro del patrimonio histórico: se ha expandido conceptualmente, ha tenido que dar ... -
Programa de mentorías universitarias Guíame-AC-UMA para alumnado con altas capacidades intelectuales.
Castro-Zamudio, Serafina; García Román, María Dolores; Viguera-Mínguez, Enrique; Castilla-Mesa, María Teresa (2023)El programa GuíaMe-AC-UMA está dirigido al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales que estén cursando estudios de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. El programa ... -
Satisfaction, Assessment and Adaptation to a Virtual Environment of the University Mentoring Programme GuíaMe-AC-UMA for Gifted High School Students
Castro-Zamudio, Serafina; Viguera-Mínguez, Enrique; Cortés-Ramos, Antonio; Castilla-Mesa, María Teresa; Valbuena-Díaz, Daniel; Moreno-Madrid, Isabel[et al.] (IOAP-MPDI, 2022-05-01)The purpose of this study is to analyse the satisfaction levels of participants (mentees, mentors, and technical-research team) of a university mentoring programme. The GuíaMe-AC-UMA is aimed at gifted high school students. ...