JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Carrero-Barril, Francisco Jesús"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-04)
        ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ...
      • Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-07-26)
        ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ...
      • La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-16)
        El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ...
      • La detección de inconsistencias en la lectura de textos narrativos en las personas con déficit auditivo. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-14)
        El objetivo de este trabajo es determinar si las personas sordas pueden construir un modelo de situación adecuado a partir de la lectura de textos narrativos, a pesar de los limitaciones en las tarea de lectura y comprensión. ...
      • Las dificultades en la comprensión de textos en el alumnado con déficit auditivo. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2017)
        Resumen: El objetivo del presente trabajo es exponer las dificultades en la comprensión de textos que presenta el alumnado con sordera en Educación Primaria y Secundaria. La comprensión lectora (competencia fundamental ...
      • Envejecimiento, modelos de situación y comprensión. Una revisión actual. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-07)
        El trabajo de revisión teórica que se presenta recoge fundamentalmente las aportaciones del Dr. Radvansky y su grupo acerca de la influencia del envejecimiento en la comprensión de los textos, proceso que implica el acceso ...
      • Guía de intervención logopédica en el trastorno por deficit de atención e hiperactividad. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Síntesis, 2021-01-29)
        Este libro ofrece una visión de conjunto sobre la evaluación e intervención logopédica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Fundamentalmente aplicado a la práctica clínica, permite profundizar en ...
      • Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-30)
        The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ...
      • Intervención logopédica en los niveles semántico y pragmático en un alumno con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Infante-Cañete, LidiaAutoridad Universidad de Málaga; Ibero, Sofía (2018-05-22)
        Se presenta la propuesta de intervención logopédica para un alumno de 7 años, escolarizado en 2º de Primaria, con diagnóstico de trastorno del espectro autista de alto funcionamiento y nivel de gravedad 1, según los criterios ...
      • Intervención logopédica en los trastornos por déficit de atención e hiperactividad. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-14)
        El diagnóstico del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Educación Infantil es una tarea compleja que requiere una exhaustiva evaluación. El desfase en la adquisición del lenguaje en esta etapa inicial preescolar ...
      • La instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-24)
        La Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades ...
      • Los modelos de situación en la comprensión de textos narrativos en las personas con déficit auditivo 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La comprensión de textos es un proceso ampliamente estudiado y que implica una serie de factores que influyen en un rendimiento adecuado. Los procesos de decodificación, acceso al léxico y procesamiento sintáctico son ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA