- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ripoll-Salceda, Juan Cruz"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
Ripoll-Salceda, Juan Cruz (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2015)Aunque existen varias clasificaciones de las inferencias, ninguna de ellas es comúnmente aceptada y apenas se utilizan en educación. Teniendo en cuenta que las inferencias aportan una información que no aparece de forma ... -
¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias?
Ripoll-Salceda, Juan Cruz (Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), 2014)Se contrasta qué programas de mejora de la comprensión lectora destinados a alumnos hablantes de español cumplen los criterios de What Works Clearinghouse para ser considerados intervenciones basadas ... -
Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales
Ripoll-Salceda, Juan Cruz; Bravo-Iriso, Celia; Irurzun-Peruchena, Mikel; Pérez-Pérez, Encarna; Zuazu-Martínez, Ana Begoña (ISL (Investigaciones sobre lectura, 2016)Peer tutoring has proven to be an effective method for teaching reading. In this experiment 106 2nd grade students received nine sessions of the LEO-PAR-D peer tutoring program. Participants performed reciprocal tutoring, ...