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      • Análisis cinemático y dinámico de la suspensión de un formula student a partir su modelo 3d mediante Simulink – Simscape. 

        Boqouah-Sánchez, Mariam (2022)
        Este trabajo aborda el análisis de la suspensión del monoplaza MA22RT a través de varios sistemas que se han creado en el programa de MATLAB-Simulink con la librería Simscape Multibody. Se han creado los archivos de ...
      • Design and testing of a steering damper for motorcycles based on a shear-thickening fluid. 

        Urda Gómez, Pedro; Pérez-Fernández, Javier; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga (IOP, 2022-08-02)
        This work is intended to show the feasibility of the utilisation of a shear-thickening fluid as working fluid in a steering damper for motorcycles. To that end, a prototype of a steering damper has been designed and then ...
      • Diseño de una barra estabilizadora activa para un Formula Student 

        Barea Alcaide, Jesús (2024-10)
        Este TFG busca implementar el diseño de la barra estabilizadora en la suspensión del MA24RT, prototipo Formula Student del Málaga Racing Team (MART) de la temporada 23/24, con su posterior análisis mediante simulación. La ...
      • Estimación de la resistencia a la rodadura en neumáticos mediante banco de ensayos de tracción-compresión 

        Alcázar-Vargas, Manuel Gonzalo; Pérez-Fernández, Javier; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga (AEIM, 2021-10-20)
        La resistencia a la rodadura constituye alrededor del 20 % del consumo energético en automóviles. Más del 90 % del impacto medioambiental de los neumáticos se atribuye a la energía perdida en la rodadura. Cada vez más, los ...
      • Evaluación de algoritmos de control para sistemas ABS en motocicletas 

        Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Fernández, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (2016-11-14)
        El sistema de frenado es probablemente el equipamiento de seguridad activa más importante de los vehículos automóviles. La implantación de sistemas de control de frenado y tracción y el esfuerzo científico se están centrando ...
      • Evolutionary optimization of a motorcycle traction control system based on fuzzy logic. 

        Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ortiz-Fernández, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (IEEE, 2014-11-13)
        Braking and traction control systems are fundamental vehicle safety equipments. The first ones prevent the wheels from locking, maintaining, when possible, the handling of the vehicle under emergency braking. While the ...
      • Metodología experimental para la identificación de parámetros de suspensión en vehículos automóviles 

        Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022-07-20)
        El objetivo de esta Tesis es el desarrollo de un método de evaluación de los componentes del sistema de suspensión en vehículos automóviles, sin desmontaje de los mismos, cuyos resultados puedan utilizarse para determinar, ...
      • Modeling of tire vertical behavior using a test bench 

        Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Velasco García, Juan María; Pérez-Fernández, Javier; Alcázar-Vargas, Manuel Gonzalo[et al.] (IEEE, 2020)
        Tire models are of great importance for precise investigations of vertical vehicle dynamics, including vehicular safety and riding comfort. An adequate modeling of the tire is crucial to properly reproduce vehicle vertical ...
      • Non-intrusive determination of shock absorber characteristic curves by means of evolutionary algorithms 

        Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Fernández, Javier; Alcázar-Vargas, Manuel Gonzalo (Elsevier, 2023-01-01)
        The fault detection in the components of the suspension system of road vehicles is of great importance. The optimal performance of the suspension system has a big influence on the safety and stability of a vehicle. Vehicle ...
      • Prácticas en Ingeniería de Vehículos: Programación en MATLAB del procesado de datos experimentales en ensayos de neumáticos. 

        Pérez-Fernández, Javier; Alcázar-Vargas, Manuel Gonzalo; Sánchez-Andrades, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-21)
        En ingeniería de vehículos, la experimentación es clave para comprender la interacción del vehículo con el asfalto. El estudio de la dinámica no lineal del contacto es motivo continuo de investigación, donde el enfoque ...
      • Robust road condition detection system using in vehicle standard sensors. 

        Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Carrillo, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Fernández, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Carabias-Acosta, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2015-12-19)
        The appearance of active safety systems, such as Anti-lock Braking System, Traction Control System, Stability Control System, etc., represents a major evolution in road safety. In the automotive sector, the term vehicle ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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