- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "De-Vicente-Domínguez, Aida María"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Adaptación metodológica y de evaluación de entornos hídridos de Educación Superior
INTRODUCCIÓN Con motivo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, la docencia universitaria, a lo largo del curso 2020-21 pasó de su modelo presencial a una evolución a la docencia online y posteriormente al modelo híbrido. ... -
Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
De-Vicente-Domínguez, Aida María; Cea-Esteruelas, María Nereida (Centro de iInformación Tecnológica de la Universidad de Chile, 2021-04)El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los ... -
Análisis del consumo de medios digitales españoles durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2
Sierra Sánchez, Javier; Liberal Ormaechea, Sheila; De-Vicente-Domínguez, Aida María (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2021)En esta investigación empírica se estudia el consumo informativo, en medios digitales españoles, desde el inicio del brote SARS-CoV-2 en el mundo prestando especial importancia al periodo de expansión en España. Se ... -
Las camisas con la marca de Salvador Dalí: aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional
De-Vicente-Domínguez, Aida María (Universidad Autónoma de Barcelona, 2021)En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion ... -
Comunicación deportiva y redes sociales: La transmisión de los Juegos Olímpicos en el Twitch de Rtve.es.
De-Vicente-Domínguez, Aida María; Sierra Sánchez, Javier (GKAlobal Knowledge Academics,, 2022)Rtve.es se caracteriza por experimentar con nuevos formatos impulsando la innovación. Y esta investigación analiza la transmisión que ofreció de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un nuevo formato, Twitch: ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
López Gómez, Sara; De-Vicente-Domínguez, Aida María (Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
El consumo en España de revistas especializadas en viajes: Análisis de sus comportamientos e intereses.
Beriain Bañares, Ana; Sierra, Javier; Castelló Rivera, José Ignacio; De-Vicente-Domínguez, Aida María (GKA, 2022-10-31)Este trabajo analiza en el contexto actual del consumo de la prensa qué interesa a las audiencias españolas de las revistas de viajes. Los objetivos son identificar la frecuencia y los motivos de lectura, ... -
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es ... -
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado.
El trabajo recoge la experiencia de implementación de dos innovaciones docentes realizadas en grupos reducidos de la asignatura Sistema de medios del grado de Periodismo en la Universidad de Málaga (España). La primera ... -
La guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra.
De-Vicente-Domínguez, Aida María; Sierra Sánchez, Javier (Universidad de Salamanca, 2020)Esta investigación se centra en una estrategia de relación con los medios para gestionar el conocimiento tácito porque se erige, en la era actual, como una de las tareas princi- pales de toda organización competitiva. ... -
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis.
Los medios han jugado un papel fundamental al incrementar su tarea informativa, mostrando la importancia de la información contrastada, frente al fenómeno de la desinformación, que ha tenido un mayor impacto en las redes ... -
Migrantes europeos en la Costa del Sol: análisis de la audiencia alemana en el consumo de los medios extranjeros en el proceso de integración europea.
De-Vicente-Domínguez, Aida María; Cuartero-Naranjo, Antonio; Báez-De-Aguilar-González, Francisco (Universidad San Pablo-CEU, 2020)El artículo analiza el papel que desempeñan en el proceso de integración y construcción europea aquellos medios en lengua extranjera publicados en la Costa del Sol para la población alemana residente en esta región. Los ... -
Las noticias corporativas en las empresas de comunicación: promoción y transparencia informativa
Cea-Esteruelas, María Nereida; De-Vicente-Domínguez, Aida María (Colección Mundo digital, 2020-10)El objetivo del artículo es analizar la cobertura informativa de noticias corporativas en las empresas de medios españolas, a partir del análisis de los mensajes que difunden a través de las páginas de sus periódicos. Tanto ... -
Periodismo de datos: diseños de la pieza informativa
De-Vicente-Domínguez, Aida María (2016-11-29)La comunicación pretende mostrar ejemplos de piezas informativas que se han creado a partir de una ingente cantidad de datos. En concreto, se dan a conocer las muestras elaboradas por el Laboratorio de Innovación Audiovisual ... -
The use of hipertext in dissemination of science among children: national geographic kids as a case study
New technologies have generated a new way of communicating science in the digital environment: hypertext. The aim of this research is to analyse the quality, quantity, typology, provenance and function of hypertexts in the ... -
Young Spanish Adults and Disinformation: Do They Identify and Spread Fake News and Are They Literate in It?
De-Vicente-Domínguez, Aida María; Beriain Bañares, Ana; Sierra Sánchez, Javier (MDPI Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2021)The infodiet of young Spanish adults aged 18 to 25 was analysed to determine their attitude towards fake news. The objectives were: to establish whether they have received any training in fake news; to determine whether ...