JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Velasco-Martínez, Leticia Concepción"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 43

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adquisición y evaluación de competencias mediante rúbricas. Estudio cualitativo de las percepciones del profesorado universitario en México 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-14)
        Las nuevas tendencias en la enseñanza universitaria apuestan por un modelo de evaluación estrechamente vinculado al concepto de evaluación formativa que promueve el enfoque competencial. En este contexto, las rúbricas de ...
      • Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria 

        Pozo Muñoz, Maria de la Paz (UMA Editorial, 2023-06-19)
        Esta tesis doctoral se presenta por la modalidad de tesis por compendio de publicaciones. La estructura de la tesis doctoral se plantea a través de tres fases de investigación que avanzan hacia el análisis y comprensión ...
      • Análisis de los niveles de participación e implicación del alumnado universitario en el diseño de rúbricas de evaluación colaborativas 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-12)
        En los últimos años se ha puesto de manifiesto el potencial que tienen las rúbricas de evaluación como instrumentos para favorecer procesos de evaluación colaborativos entre docentes y estudiantes. Esta investigación analiza ...
      • Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario mexicano como factor clave para el desarrollo y la evaluación de competencias 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Barriga Arceo, Frida; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-21)
        La formación del profesorado constituye una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional del docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.
      • Análisis del nivel de transparencia en el sistema de evaluación de las asignaturas universitarias 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2020-02-04)
        Hay un debate abierto en torno a la necesidad de establecer enfoques, principios y propuestas educativas innovadoras para impulsar una evaluación más transparente, accesible y justa para los aprendizajes. El objetivo del ...
      • Análisis y valoración de las competencias para el emprendimiento social-azul y sostenible en los planes de estudio universitarios. 

        Arjona Romero, Juan José; Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Desde la Declaración de Bolonia (1999), las competencias - generales, específicas y transversales - se han convertido en uno de los ejes fundamentales de los planes de estudio y forman parte de los descriptores de aprendizaje, ...
      • Análisis y valoración de las rúbricas para la evaluación de competencias en educación superior 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2018)
        El enfoque por competencias se ha convertido en un modelo educativo de referencia para las titulaciones universitarias. Muchos países están adaptando los diseños curriculares a este modelo para establecer una enseñanza más ...
      • Analysis and assessment of the environmental awareness of primary school pupils on the management and sustainable use of water 

        Pozo Muñoz, Maria de la Paz; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2022)
        El cuidado sobre el agua y los ecosistemas acuáticos juegan un papel fundamental para la salud y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Desde esta perspectiva, la educación y la cultura del agua son piezas claves ...
      • Analysis of the use and design of rubrics in competency assessment in engineering degrees 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2016-11-15)
        The defining, implementation and assessment of competencies are challenges for new undergraduate and Master’s degrees which must respond to current education demands. The use of rubrics in universities is considered an ...
      • Aprender sobre sostenibilidad diseñando y evaluando itinerarios didácticos en contextos urbanos: red temática. 

        Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El diseño de itinerarios educativos es una herramienta poderosa para evaluar problemáticas socioambientales de nuestras ciudades. El objetivo de la Red Temática que se propone es capacitar al estudiantado universitario ...
      • Competency-Based Evaluation in Higher Education—Design and Use of Competence Rubrics by University Educators 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Canadian Center of Science and Education, 2018-01-26)
        Competency-based learning requires making changes in the higher education model in response to current socio-educational demands. Rubrics are an innovative educational tool for competence evaluation, for both students and ...
      • Construcción y validación de una escala para la predisposición a compartir valores y principios de la Economía del Bien Común y la Educación Ambiental. 

        Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2015-03-26)
        La economía del bien común (EBC) es más que una propuesta de modelo económico para superar la tradicional dicotomía entre capitalismo y comunismo. La EBC supone una apuesta por una serie de valores éticos concretos, ...
      • Construction of a questionnaire to know the transparency in the evaluation of the learning of engineering students 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-15)
        Las propuestas metodológicas que surgen del área de convergencia europea plantean la necesidad de promover mayores niveles de participación implicación de los estudiantes en su propio proceso de evaluación. El objetivo del ...
      • Defensa Oral del TFG 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Parra Muñoz, Juan Manuel (2016-03-14)
        El objetivo de esta presentación es ofrecer una ayuda a los estudiantes que necesiten hacer una buena presentación de un TFG. Se ofrecen herramientas para la presentación tanto en formato póster como en presentaciones electrónicas
      • Designing educational itineraries as a tool for evaluating urban sustainability 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel (2022)
        The design of educational itineraries is a powerful tool in environmental education for the evaluation of urban sustainability. The general objective of the programme is for university students to learn how to design ...
      • Diagnóstico de la integración de la Agenda 2030 en los planes de estudio de las universidades andaluzas públicas desde el emprendimiento azul y la sostenibilidad 

        Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Arjona Romero, Juan José; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Lechuga-Jiménez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (Comares línea Open Acces, 2023-11-10)
        La tercera misión de la universidad es la transferencia del conocimiento para la mejora de su territorio de influencia, por ello, la universidad andaluza como institución de educación superior de calidad en el siglo xxi, ...
      • Differences in conceptions of the common good and the environment between university students of education and economics 

        Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        The Economy of the Common Good (Felber, 2019), is a new way of understanding the economic relations between people and the environment. In contrast to the predominant economic model, this new economy is committed to putting ...
      • La ecoaula como recurso educativo para impulsar la sostenibilidad y la cooperación en la universidad. 

        Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Arjona Romero, Juan José (2023)
        La ecoaula como recurso educativo para impulsar la sostenibilidad y la cooperación en la universidad El ecoaula se constituye como una gran oportunidad para que el alumnado adquiera un conocimiento profundo del entorno ...
      • Environmental education to change the consumption model and curb climate change 

        Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2020-11-11)
        Environmental education plays a fundamental role in the fight against climate change and the transformation towards a more sustainable and environmentally friendly socio-economic model. This study shows how to evaluate the ...
      • Evaluación de competencias del profesional de la Psicología. Estudio comparativo de percepciones sobre competencias de profesionales, titulados y estudiantes 

        Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-13)
        Desde que el modelo por competencias se introdujo en los títulos de grado del sistema universitario español, resulta prioritario evaluar, reevaluar y actualizar el grado en que las competencias son pertinentes para la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA