
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Torres-Blanco, Verónica"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Analizando la alfabetización en salud sobre COVID-19 del profesorado en formación inicial.
García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa
(Universidad de Cádiz, 2022-06-14)
Este estudio analiza el nivel de alfabetización en salud que muestran 44 maestros y maestras en formación inicial del grado de Educación Primaria (PFI), tras participar en una actividad de indagación dirigida por la ... -
Aplicación de un instrumento de análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género.
Martín-Gámez, Carolina; García-Pardo, Francisca
; Torres-Blanco, Verónica
; Fernández-Oliveras, Alicia; García-Durán, Desirée (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
En esta comunicación se presenta la aplicación exploratoria de un instrumento de análisis de unidades de enseñanza y aprendizaje de libros de texto de ciencias y tecnología, que incorpora un conjunto de categorías e ... -
Desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de ciencia y tecnología desde una perspectiva de género
García-Durán, Desirée; Torres-Blanco, Verónica; Martín-Gámez, Carolina
; Fernández-Oliveras, Alicia (Benarroch Benarroch, Alicia, 2022-09)
Se presenta el proceso seguido para el desarrollo de un instrumento para el análisis de libros de texto de áreas científico-tecnológicas desde una perspectiva de género. Para el diseño del instrumento se utilizó un enfoque ... -
Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective
Martín-Gámez, Carolina; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Torres-Blanco, Verónica
(Elsevier, 2022-10-18)
The image of science influences on the decision of girls when opting for studies related to STEM disciplines, since in many cases they are perceived as masculine, due to the image promoted from different areas of society, ... -
Fomento de vocaciones científicas: investigando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Valencia-Ruíz, Juliána; Torres-Blanco, Verónica
; Torres-Prioris, Agustina María
; Acebal, María del Carmen
(2024)
Este trabajo utilizó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como contexto de investigación en el marco de un proyecto que pretende promover las vocaciones científicas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género.
Torres-Blanco, Verónica; García-Durán, Desirée; Martín-Gámez, Carolina
; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC, 2020)
Este artículo presenta las concepciones iniciales que futuras maestras de Educación Infantil tienen sobre lo que es hacer ciencia, así como, las emociones que piensan que se experimentan en ese proceso. Para ello, se ... -
Imagen de las ciencias en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria desde una perspectiva de género.
Torres-Blanco, Verónica; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, Carolina
(Universidad de Granada, 2022)
El libro de texto es uno de los recursos más utilizados en los centros educativos pero sus contenidos siguen presentando carencias importantes, entre ellas, la falta de perspectiva de género. En esta comunicación se presenta ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado.
Torres-Blanco, Verónica; García-Ruiz, María Cristina; Crespo-Gómez, José Ignacio
; Lupión-Cobos, Teresa
; Valencia-Ruíz, Juliána
(2020-05-25)
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente.
García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa
; Crespo-Gómez, José Ignacio
; Valencia-Ruíz, Juliána
(2020-05-25)
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado.
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades.
Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades.
Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio
; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa
; Torres-Blanco, Verónica
(2020-05-25)
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio
; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa
; Torres-Blanco, Verónica
(2020-05-25)
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo
Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána
; Crespo-Gómez, José Ignacio
; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa
(2020-05-25)
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente
Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa
; Torres-Blanco, Verónica
; Valencia-Ruíz, Juliána
(2020-05-25)
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ... -
Juego de rol sobre conciencia ecosocial.
Torres-Blanco, Verónica; Martín-Gámez, Carolina
(Pirámide, 2023)
El crecimiento de la producción y consumo de ropa que ha generado el denominado fast fashion o moda rápida constituye un problema sociocientífico que provoca consecuencias ambientales, sociales y económicas, entre otras. ...