- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Vega, Elena"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Vega, Elena (2014-07-14)El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ... -
Cuestionarios online dentro de las clases invertidas
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique; Sánchez-Vega, Elena (2017-09-13)Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ... -
Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos.
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique; Sánchez-Vega, Elena (2020-01-14)Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ... -
Estilos de vida y salud en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
Sánchez-Vega, Elena (UMA Editorial, 2016)A lo largo de la historia ha existido un creciente interés en lo relacionado con los diversos riesgos existentes para la salud y las conductas que se llevan a cabo para preservarla. Sin embargo, ha sido durante los últimos ... -
Innovación y tecnología en contextos educativos
Sánchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Vega, Elena (Uma Editorial, 2019-10)Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019. -
Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez-Vega, Elena; Martínez-García, Inmaculada; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-04)En una realidad digital en la que estamos inmersos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un elemento fundamental para la transformación pedagógica y metodológica en los procesos de ... -
Realidad aumentada en Educación Infantil
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Vega, Elena (2016-04-18)Comenzamos por un resumen del marco normativo de la etapa Educación Infantil en el que se indica la necesidad de incluir las tecnologías en la misma. Posteriormente comentamos posibilidades de materiales y recursos tecnológicos ... -
La tecnología educativa hoy
Colomo-Magaña, Ernesto; Sánchez-Rivas, Enrique; Sánchez-Vega, Elena; Cívico-Ariza, Andrea (UMA Editorial, 2021-10-01)Las tecnologías nos permiten desarrollar procesos educativos más dinámicos, motivadores y con infinitas posibilidades para la consecución de competencias, destrezas y/o habilidades de carácter técnico, instrumental y ... -
Tecnología y educación en tiempos de cambio
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Guillén-Gámez, Francisco David; Cívico-Ariza, Andrea; Sánchez-Vega, Elena (UMA Editorial, 2021)El presente trabajo muestra la transformación ámbito educativo ante el progresivo avance tecnológico y digital, en esta sociedad líquida que caracterizada por el cambio continuo. Los capítulos presentan los diferentes ... -
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez-Vega, Elena; Martínez-García, Inmaculada; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-18)En la era digital en la que nos encontramos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y, por supuesto, aprendemos. Los avances ... -
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
Tójar-Hurtado, Juan Carlos; Mena-Rodríguez, Esther; Fernández-Jiménez, Miguel Ángel; Sánchez-Rodríguez, José; Sánchez-Vega, Elena; Sánchez-Rivas, Enrique; García-Aguilera, Francisco José; Ruiz-Palmero, Julio; Matas-Terrón, Antonio; Sánchez-Vega, Ana Patricia[et al.] (Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
Vocational profile in Health Sciences Students, enrolled in first-year at University of Malaga (Spain): differences by degree.
Rodríguez-Martínez, María del Carmen; Sánchez-Vega, Elena; Rodríguez Martínez, María Soledad (2014-09-11)Objectives: This study aimed to determine certain characteristics about the vocational profile of college students, especially if we consider the situation of transition that is taking place currently in college with the ...