JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Sánchez-Pérez, María Dolores"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-17 de 17

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Una cuestión del tiempo. La problemática de la Pintura en las Facultades de Bellas Artes desde la experiencia docente en dos sistemas educativos: México y España 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2022-12-07)
        La presente ponencia aborda las dificultades comunes a las que me he enfrentado en la enseñanza de la Pintura en dos contextos diferentes: en la Universidad de Málaga en España y en la Universidad Autónoma del Estado de ...
      • Una cuestión del tiempo. La problemática de la Pintura en las Facultades de Bellas Artes desde la experiencia docente en dos sistemas educativos: México y España 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de la Laguna, 2022)
        Este trabajo aborda reflexiones en torno a dificultades comunes a las que me he enfrentado en la enseñanza de la Pintura en dos contextos diferentes: en la Universidad de Málaga en España y en la Universidad Autónoma del ...
      • De la pintura a la poesía o del espacio al tiempo: la écfrasis 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense, 2022-12-13)
        El siguiente escrito sitúa y estudia las écfrasis desde su carácter de obra de arte, dónde la experiencia estética es clave tanto para el origen como para la lectura de estas. Nos introducimos en el amplio contexto de las ...
      • De la poesía a la pintura en dos casos 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Valencia, 2023)
        Este artículo es un acercamiento a la pintura que nace de textos poéticos a través de Anselm Kiefer y Robert Motherwell. Presentamos la relación entre pintura y poesía desde la diferenciación de medios y nos acercamos a ...
      • El fluir de la vida: vivir en pintura. 

        Matías Carralero, Julia (2024-12-13)
        El Fluir de la Vida es un proyecto pictórico que nace de la idea de lo dinámico. Se trabaja con la pintura diluida para establecer una metáfora con la vida que fluye, en constate cambio y transformación. La gestualidad de ...
      • Hilma af Klint. ¿ahora? 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jean, 2015)
        A partirde la visita de la exposición de Hilda af Klint en el Museo Picasso de Málaga, los autores proponen una reflexión, desde la vivencia y experiencia del arte, en torno a problemas claves del arte contemporáneo. ...
      • Indicios de una ausencia latente: una travesía a través de lo pictórico. 

        Navarro Reina, Marina (2023-01)
        En este proyecto se emplea el concepto de cuadro desde un punto de vista metapictórico: el cuadro dentro del cuadro, la pintura dentro de la pintura. A través de la herramienta de la repetición y del uso del color y de la ...
      • Investigación y arte. La investigación y la difusión desde la experiencia estética 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Valencia, 2013)
        La investigación en Arte y la introducción de la creatividad en los trabajos científicos crea debates y conflictos que marcan el desarrollo de tesis doctorales e investigaciones. Debates que surgen de espacios intermedios ...
      • Jugando con la nada: de la poesía de San Juan de la Cruz a la pintura en la obra de Sempere, Sicilia, Chillida y Alberto Corazón. 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2022-11-24)
        En este texto nos hacemos eco de la tradición del “Ut pictura poesis” para abordar cómo cuatro artistas plásticos tan diversos como Sempere, Sicilia, Chillida y Alberto Corazón, han usado la experiencia estética de la ...
      • Los locos tejidos de Penélope: tiempo, palabra y pintura 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (ANIAV, 2022-07-06)
        "Los Locos Tejidos de Penélope. Tiempo, Palabra y Pintura" presenta el proyecto pictórico personal realizado durante el confinamiento (comenzado en marzo del 2020 y terminado en diciembre del 2021). Es un trabajo dónde la ...
      • Luisa Alba: Trazos de un París contado. 

        Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2022-04)
        Este artículo tiene como objetivo principal presentar el proyecto Trazos de un París Contado, de Luisa Alba (Granada 1973), realizado gracias a la Beca FORMARTE en el Colegio de España en París en el 2015. La obra de ...
      • La muñeca de goma Eva. Desconexión entre arte y sociedad 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2013)
        En La muñeca de Goma EVA se lanza una mirada hacía una pequeña anécdota ocurrida a una de los autores de este trabajo. A través de ella se van desvelando los problemas clave entorno a la desconexión ...
      • Pintura-poesía. Entrevista a Frederic Amat 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Amat, Frederic (Universidad complutense, 2015)
        Frederic Amat nació en 1952, su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo y se ha convertido en una referencia del arte contemporáneo. Pocos artistas muestran como él el carácter interdisciplinar del arte actual y cómo ...
      • Poesía, pintura y caligrafía. Entrevista a Hassan Massoudy 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Massoudy, Hassan (Universidad de la Laguna, 2014)
        Hassan Massoudy nace en Irak en 1944, estudia caligrafía en Bagdad y Bellas Artes en París. Su trabajo es el fruto del choque de culturas, de la unión de la caligrafía y la pintura, de la literatura y el arte. Su visión ...
      • Sombra comienzo. El título en la pintura de José Guerrero. 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Comares, 2021)
        Sombra comienzo es un cuadro de José Guerrero. Es un título de un cuadro de José Guerrero. Es una unidad entre la imagen y la palabra que nos otorga un nuevo objeto de significación. Con Sombra comienzo hemos establecido ...
      • Sombreros en la cabeza: entrevista a Félix de Azúa 

        Díaz Bucero, Jesús; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; de Azúa, Félix (Universidad complutense, 2015)
        Félix de Azúa (Barcelona 1944) es escritor, periodista, catedrático de estética ydoctor en filosofía. Su trabajo nace desde la literatura y el arte. De su propuestapara superar el Arte por las Artes nacen obras como ...
      • Usos de la repetición como recurso plástico 

        Sánchez Pérez, Luisa; Garrido Román, María Mar; Sánchez-Pérez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Zulia, 2020)
        ste trabajo se enmarca en una investigación sobre el uso de la repetición como recurso plástico en arte contemporáneo. Su objetivo es identificar formas de repetir como herramienta de creación artística para significar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA