JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Sánchez-Álvarez, Nicolás"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado 

        Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-15)
        La formación universitaria constituye uno de los motores del proyecto vital de las personas. En el contexto universitario, el comportamiento del profesorado es un factor clave para favorecer la motivación del estudiantado ...
      • Buscando mi mejor versión: El papel de la inteligencia emocional y la gratitud como recursos personales positivos de los futuros docentes 

        Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-16)
        Debido a las alarmantes tasas de abandono del profesorado novel, un creciente número de estudios han examinado los factores individuales que contribuyen a explicar los niveles de bienestar y motivación en el contexto ...
      • Cognitive emotion regulation strategies in adolescence: are there differences in traditional bullying roles? 

        Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-19)
        The aim of this study was to identify differences in cognitive emotion regulation strategies regarding the involvement in traditional bullying (i.e. perpetrators, victims, bully-victims and non-involved). Participants were ...
      • Comunicación oral: Efecto mediacional de las relaciones interpersonales y la autoestima sobre la relación entre gratitud y satisfacción vital 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Chang, Olivia; Chang, Edward (Sánchez Álvarez, Nicolás, 2021)
        Un creciente campo de investigación pone de manifiesto que la gratitud es un predictor clave tanto del bienestar como de la vida social. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se han basado principalmente en el diseño ...
      • Efecto de la gratitud en la depresión y la conducta suicida en adolescentes: ¿Cómo ser agradecido te puede salvar la vida? 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz (2019-09-19)
        Introducción: Entre los distintos desordenes mentales existentes que se relacionan con el suicidio, la depresión es un factor de riesgo particularmente importante. Muchas de las personas que sufren de depresión cometen un ...
      • Un enfoque emocional para prevenir el ciberacoso: análisis de las diferencias de sexo y de los perfiles 

        Quintana-Orts, Cirenia Luz; Chamizo-Nieto, María Teresa; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-14)
        El uso frecuente de los dispositivos tecnológicos y de las redes sociales cada vez a edades más tempranas, como medios de comunicación ampliamente usados por los adolescentes, nos lleva a analizar este fenómeno y los ...
      • ¿Eres feliz en tu trabajo? Propiedades psicométricas de la adaptación al castellano del Brief Job Satisfaction Measure 

        Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-16)
        En cualquier organización, los trabajadores desarrollan diversas actitudes hacia su empleo y tareas profesionales. Una de las actitudes laborales más estudiada, por sus implicaciones prácticas para la mejora del bienestar ...
      • Estrés y burnout en contextos hospitalarios: el papel protector de la Inteligencia emocional 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Augusto Landa, José María (2020-10-08)
        La enfermería es una de las profesiones con los niveles más altos de burnout. La reducción de los niveles de estrés y el aumento de las herramientas disponibles para hacer frente a situaciones estresantes son dos de los ...
      • Factor structure of the spanish version of Wong and Law's Emotional Intelligence Scale 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio (2019-09-19)
        The aim of this study was to investigate the factor structure of the Spanish version of the Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS) in a sample of 5,175 participants, age range from 13 to 93 years. Confirmatory factor ...
      • La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria 

        Pascual-Lacal, María del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios (futuros ...
      • La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. 

        Pascual-Lacal, María del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022-07-26)
        Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios ...
      • Inteligencia emocional, demandas, recursos, engagement y actitudes laborales del profesorado: Un modelo estructural explicativo 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Merida (2022-05-12)
        1. Introducción. El presente estudio pretende ampliar el conocimiento existente sobre la teoría de Demandas y Recursos Laborales en el profesorado, examinando el papel moderador de las habilidades emocionales como un recurso ...
      • Managing teachers' job attitudes: The potential benefits of being a happy and emotional intelligent teacher. 

        Peláez-Fernández, María Angeles; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Frontiers in Psychology, 2021-05-04)
        According to the broaden-and-build theory of positive emotions, the frequency of positive emotions is associated with the development of positive attitudes, cognitions, and behaviors in organizational contexts. However, ...
      • Niveles de adquisición de las actuaciones en lectura: estudio comparativo entre los Grados de Educación Infantil y Primaria 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Pascual-Lacal, María del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2023-12-31)
        Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios (futuros ...
      • El papel de la Inteligencia Emocional y mecanismos subyacentes explicativos como predictores prospectivos y longitudinales del bienestar 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2016)
        La presente tesis doctoral, de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad de Málaga y el informe correspondiente, autorizado por los directores de tesis y la comisión de doctorado de la universidad de Málaga, se ...
      • Prevención del suicidio en estudiantes universitarios: Intervención temprana en fortalezas de gratitud y optimismo. 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Moreno-Kustner, BertaAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Ibáñez, Elena RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Soria Reyes, Lorena Maria; Pérez-Costillas, Lucía MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La OMS destaca que el suicidio es un problema de salud pública prioritario. Los alumnos universitarios se encuentran en alto riesgo de suicidio relacionados con el estrés de la vida universitaria. Desde la Psicología ...
      • Programa de entrenamiento en gratitud y perdón para mujeres mayores de 50 con sintomatología depresiva. 

        López Linares, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; García León, Ana (2022-05-12)
        En Andalucía, más de 3 millones de personas mayores de 50 años sufren depresión, siendo en la mayoría de los casos el tratamiento con medicación antidepresiva el único que se aplica. Sin embargo, son necesarias otras ...
      • ¿Qué sabe el alumnado de la Universidad de Málaga sobre suicidio? Un estudio exploratorio. 

        Rueda-Gallego, PilarAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Bernal Galiano, Laura; Moreno-Kustner, BertaAutoridad Universidad de Málaga (2023-12-12)
        Introducción: Las estadísticas actuales muestran que el suicidio es la cuarta causa de muerte entre personas con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio ...
      • Salud mental en tiempos de COVID-19: Profundizando en los efectos de la pandemia en España 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-14)
        La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha afectado a las grandes potencias del mundo. El nivel de propagación y la gravedad de la enfermedad para cierta población de riesgo ha ...
      • Sociodemographic Characteristics and Psychological Adjustment Among Transsexuals in Spain. 

        Guzmán-Parra, José; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; De-Diego-Otero, María Yolanda; Pérez-Costillas, Lucía MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Esteva de Antonio, Isabel; Navais-Barranco, Miriam; Castro-Zamudio, SerafinaAutoridad Universidad de Málaga; Bergero-Miguel, Trinidad[et al.] (2015-05-21)
        Examinamos las características sociodemográficas y la adaptación psicológica de las personas con disforia de género atendidas en el Hospital Carlos Haya de Málaga. También analizamos las diferencias entre las personas con ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA