JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Salas-Rodríguez, Javier"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 22

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Apoyo, gestión de las diferencias culturales y enamoramiento, como factores de protección de la estabilidad marital de las parejas interculturales. 

        Moscato, GianluigiAutoridad Universidad de Málaga; Mandak-Arjona, Aylin; Del Pino-Brunet, Natalia; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción Los matrimonios mixtos celebrados en las últimas dos décadas en España alcanzan una media del 15% sobre el total de matrimonios celebrados, pudiendo superar el 20% si consideramos las parejas de ...
      • Applying an Evolutionary Approach of Risk-Taking Behaviors in Adolescents. 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, Isabel; Del-Pino-Brunet, Natalia (Frontiers, 2022)
        Risk-taking behaviors in adolescents have traditionally been analyzed from a psychopathological approach, with an excessive emphasis on their potential costs. From evolutionary theory we propose that risk-taking behaviors ...
      • Bases evolutivas de las conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023)
        Las conductas de riesgo se encuentran entre las principales prioridades sanitarias en adolescentes y jóvenes. Tradicionalmente, la participación en comportamientos arriesgados se ha analizado bajo una perspectiva ...
      • Conductas de riesgo, ¿cosas de adolescentes, jóvenes o adultos? 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Del-Pino-Brunet, Natalia; García-Cid, Alba; García-Cid, Alba (2021-12)
        Introducción El consumo de drogas, las conductas autolesivas o la conducción temeraria son comportamientos arriesgados relacionados con las principales causas de muerte externa. Aunque este tipo de comportamientos se ...
      • Contribución de la edad, género, personalidad, inteligencia emocional y pasión armoniosa sobre satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos. Un estudio de validez incremental. 

        Ruiz-Rodríguez, Iván de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga; Peláez-Fernández, María Angeles; Serrano-Ibáñez, Elena RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La satisfacción del alumnado es clave para asegurar el éxito de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP); sin embargo, aún no se ha probado la influencia potencial de recursos personales como la pasión ...
      • El efecto del florecimiento sobre la satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos a través de la pasión armoniosa por el aprendizaje 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Martos-Méndez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; García‐Cid, Alba; Ruiz-Rodríguez, Iván de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga (2024-06)
        El ABP es una metodología de aprendizaje que permite a los estudiantes adoptar un enfoque activo en la enseñanza, basado en dar una solución a un problema de la vida real. Debido a su novedad, es fundamental averiguar los ...
      • Ellos por el estatus, ellas por la atracción: el valor específico de las conductas de riesgo en función del sexo 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Del-Pino-Brunet, Natalia; García-Cid, Alba (2022)
        El estudio de las diferencias individuales en las tendencias motivacionales ha sido esencial para entender y predecir el comportamiento, entre ellos la asunción de riesgos. Desde la psicología evolutiva se ha propuesto la ...
      • Entre sombras y cifras: Un análisis demográfico de los suicidios en España. 

        Mandak-Arjona, Aylin; Moscato, GianluigiAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Del Pino-Brunet, Natalia (2023-12-14)
        El suicidio constituye un desafío global para la salud pública. Anualmente, más de 700.000 personas fallecen en todo el mundo a causa de esta trágica decisión. El impacto del suicidio se extiende como un efecto dominó, ...
      • La evolución de la educación. Desde el sistema educativo prusiano a las escuelas más innovadoras de España 

        Del-Pino-Brunet, Natalia; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Este trabajo expone la evolución que ha tenido la educación hasta nuestros tiempos, señalando la diferenciación que ha existido entre la educación impartida para las clases dominantes y otra dedicada al resto de la población. ...
      • Impacto de la pasión por el aprendizaje y la autoestima en la satisfacción con la metodología ABP en estudiantes universitarios. 

        García-Cid, Alba; Melguizo-Garin, Anabel; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Introducción En el contexto actual de la educación superior, la satisfacción con la metodología de aprendizaje es un predictor crucial del éxito académico y del bienestar de los estudiantes. La presente investigación se ...
      • Life History Theory: evolutionary mechanisms and gender role on risk-taking behaviors in young adults 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Evolutionary psychology considers the human mind to be composed of multiple specific mechanisms with specific adaptive purposes. This evolutionary approach is in line with the domain-specific view of risk-taking behaviors. ...
      • Motivated to compete but not to care: The fundamental social motives of risk-taking behaviors 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, Isabel; Del-Pino-Brunet, Natalia; Basto-Pereira, Miguel (Elsevier, 2023)
        Based on the evolutionary framework of risk-taking, the present study aims to examine how the fundamental social motives relate to health risks, interpersonal risks and deviant non-violent behaviors as a function of sex ...
      • Motivos evolutivos y conductas de riesgo de los adolescentes y los jóvenes 

        Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-15)
        Esta investigación analiza la asunción de riesgos de los adolescentes y los jóvenes desde la perspectiva evolutiva, que considera el riesgo como un mecanismo psicosocial funcional y adaptativo. Se valoran las variables del ...
      • Perceived Discrimination, Satisfaction with Life and Radicalization: Gender Differences 

        Del Pino-Brunet, Natalia; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, Isabel; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Castilla Mora, Rosario (Routledge, Taylor&Francis Group, 2022-08-02)
        The present study analyzes the effect of perceived discrimination on satisfaction with life and radicalization in adolescents. We hypothesize that perceived dis- crimination relates positively to the radicalization of ...
      • Radicalización de la opinión y comportamientos arriesgados en jóvenes según el género 

        García Cid, Alba; Del-Pino-Brunet, Natalia; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Introducción: La edad y el género son variables influyentes en la asunción de la violencia y los comportamientos arriesgados. Si a esto se le suma una condición de exclusión social, historias de vida pobres en relaciones ...
      • La relación entre competencias de trabajo en grupo y satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos en función del grado universitario. 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Ibáñez, Elena RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Melguizo-Garín, Ana IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Rodríguez, Iván de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Ha habido un auge en el uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior. El éxito de esta metodología está relacionado con el nivel de satisfacción de los estudiantes y dicha satisfacción está asociada ...
      • Relación entre la satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos y las competencias grupales relacionadas con la labor del profesorado en la enseñanza superior. 

        Melguizo-Garín, Ana IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Ibáñez, Elena RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Rodríguez, Iván de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Introducción. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología innovadora con varios años de implementación en la enseñanza primaria y secundaria, dando buenos resultados, y que en la actualidad está cobrando ...
      • Relationship between group work competencies and satisfaction with project-based learning among university students 

        Melguizo-Garín, Ana IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Rodríguez, Iván de los ReyesAutoridad Universidad de Málaga; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Ibáñez, Elena RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Frontiers in Psychology, 2022-02-09)
        There is a growing interest in improving the teaching–learning process at all levels of education, including higher education. In recent years, university institutions have been taking action to renew and modernize the way ...
      • Sex differences in the mediation role of political mobilization between the search for status and risk-taking behaviors in adolescents. 

        Del-Pino-Brunet, Natalia; Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, Isabel; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga (Nature, 2024-01-18)
        One of the primary drivers behind adolescents engaging in risk-taking behaviors is the pursuit of status. This study examines how activism and radicalism mediate the relation between the search for status and risk-taking ...
      • Teoría de historia de vida, conductas de riesgo y la moderación contextual de la sex ratio 

        Salas-Rodríguez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Del-Pino-Brunet, Natalia; García-Cid, Alba; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        La teoría de historia de vida explica las diferencias individuales en la asignación de recursos y energías en la supervivencia y reproducción, ubicando a los individuos a lo largo de un continuo lento-rápido. Una estrategia ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA