JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Rey, Francisco José"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 24

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Ações de uma estagiária na promoção e sustentação de práticas epistémicas 

        Neves Rodrigues, Rita; Costa, Cecília; Martins, Fernando; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        A consciencialização das ações desenvolvidas por uma professora estagiária aquando da prática educativa é um aspeto fulcral para o desenvolvimento de práticas epistémicas nos alunos. Com base na análise de conteúdo de cinco ...
      • Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia. 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-31)
        RESUMEn. Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, la realidad es otra, en la práctica ...
      • Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education 

        Moral-Sánchez, Silvia NatividadAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Pablo de Olavide, 2023)
        The use of artificial intelligence (AI) is becoming increasingly widespread in today's society. This type of technology, and more specifically chatbots as virtual assistants, can be implemented and integrated as a support ...
      • Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias. 

        Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2022-10-20)
        Las condiciones generadas por el Covid-19 en el curso académico 2020-21 obligó a una educación a distancia para garantizar la continuación de la enseñanza en todas las universidades del mundo. Gracias a la tecnología la ...
      • El aprendizaje experiencial como metodología docente 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2021)
        Recensión del libro "El aprendizaje experiencial como metodología docente"
      • Brecha digital en entornos educativos iberoamericanos en tiempos de pandemia 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Egregius, 2021-05-21)
        En esta comunicación realizaremos un texto de revisión cuyo tema central es el análisis de la brecha digital en entornos educativos iberoamericanos en tiempos de la pandemia generada por el virus COVID19. Hemos elegido ...
      • CLIL Implementation applied to Mathematics for Engineering 

        Rodríguez-Sánchez, Francisco JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Yélamos-Guerra, María SaloméAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-20)
        CLIL methodology aims to facilitate the learning of contents in a second language. Authors have tested an experience of implementation in English of these methods in subjects of Mathematics for Engineering at the University ...
      • Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Raposo-Rivas, Manuela; Cebrián-Robles, Violeta (Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01)
        Existe una creciente preocupación en las instituciones universitarias por el aumento de prácticas deshonestas. Frente a este problema se comprueba en la literatura que es insuficiente utilizar las herramientas antiplagio ...
      • Estilos de aprendizaje, estrategias didácticas y herramientas tecnológicas en entornos formativos del máster de matemáticas de secundaria 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El presente trabajo se contextualiza en el Máster de Matemáticas de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga los cursos académicos 2018/19, 2019/20 y 2020/21 en la asignatura “Diseño y desarrollo ...
      • Estudio de los videopóster mediante anotaciones de vídeo como metodología para eventos científicos 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2021-09-25)
        Los encuentros científicos en línea motivados por la Covid19 han sido una práctica muy común recientemente. No es nueva esta modalidad, pero hoy por su crecimiento solicitan soluciones tecnológicas estables y experimentadas. ...
      • Estudio sobre la competencia digital de los docentes en las aulas de educación infantil 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Galán, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Quero Torres, Natalia (2018-07-09)
        Existen algunas opiniones encontradas en cuanto al papel y la intensidad de uso de tecnologías en las aulas de infantil, generando controversia y posturas diferentes que influyen en la implementación de metodologías activas ...
      • Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA 

        Sánchez-González, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Miró Amarante, María Lourdes; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022)
        La pandemia de la Covid-19 ha provocado una transformación digital en la docencia universitaria aún por valorar y analizar en todas sus dimensiones. Ante ello, las instituciones han desarrollado diferentes estrategias, ...
      • Formación para docencia innovadora en red vía SPOC: expectativas y resultados 

        Sánchez-González, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Martínez Marchena, Ildefonso; Carrasco-Muñoz, Alejandro; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Red Universitaria Campus Virtuales, 2023)
        Este artículo recoge la experiencia y la evaluación de las dos primeras ediciones (2020 y 2021), de un proyecto de aprendizaje abierto en red innovador para la capacitación de profesorado surgido en el contexto de la ...
      • Formative evaluation with technologies among teachers for the development of educational innovation projects 

        Cebrián-Robles, Violeta; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lourenço-Martins, Fernando Manuel (Universidad Pablo de Olavide, 2024-12-03)
        It is appropriate to approach educational innovation projects in a collegiate manner among teachers, analysing and evaluating their possible obstacles and impacts with quality criteria and indicators. For this purpose, ...
      • Herramientas digitales en el diseño de materiales curriculares en el Máster de Secundaria de Matemáticas 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas. Poio 2019, 2019)
        La asignatura de Matemáticas necesita que los futuros docentes tengan acceso a herramientas digitales con las que elaborar materiales didácticos de calidad y que también les permitan crear comunidades de aprendizaje alrededor ...
      • Implementación de chatbots para el aprendizaje en geometría 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Moral-Sánchez, Silvia NatividadAutoridad Universidad de Málaga (Libro de Actas del XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022-12)
        La revolución tecnológica experimentada en los últimos años ha propiciado que los programas y aplicaciones informáticos estén siendo sustituidos por aplicaciones inteligentes con capacidades de inteligencia artificial. ...
      • Metodología de anotaciones multimedia en la formación inicial de docentes de matemáticas. 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Moral-Sánchez, Silvia NatividadAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, Violeta; Pérez-Torregrosa, Ana Belén (Instituto Politécnico de Coimbra – Escola Superior de Educação de Coimbra, 2022)
        El presente trabajo pretende adentrarnos en los avances y tecnologías emergentes de las vídeo anotaciones para la formación inicial y permanente de los docentes en matemáticas de todos los niveles. Además de recoger una ...
      • Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Galán, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-Romera, Daniel DavidAutoridad Universidad de Málaga; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina RaquelAutoridad Universidad de Málaga; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)
        Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462)
      • Programación y robótica educativa: enfoque didáctico-técnico y experiencias de aula 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga; Hernández Hernández, Pedro; Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2018-05-22)
        En esta comunicación vamos analizar los antecedentes de la robótica, aproximándonos al concepto de robótica educativa. Posteriormente, haremos una semblanza de las teorías didácticas relacionadas con este tópico, junto con ...
      • Recensión del libro Identidad profesional docente 

        Ruiz-Rey, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2018)
        La pretensión de esta reseña es dar a conocer un libro que trata sobre identidad profesional docente, concepto ciertamente de carácter polisémico y poliédrico. Una aproximación científica a la identidad profesional en el ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA