JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Mora, Isabel María"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 36

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Active citizenship, companies and purpose: the perspective of Spanish society. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        There is a debate about the need to reframe the current economic system (Canvas, 2022) towards one that is more inclusive and sustainable, providing an opportunity to take action and move towards the 2030 Agenda. In this ...
      • Activism, citizen participation and communication strategies for the defence of public spaces: analysis of three processes in Malaga 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Fernández-Delgado, FlorencioAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-22)
        This research analyses three participative processes started by citizens in Malaga between 2017 and 2019 with the purpose of defending public space, local environment and city welfare. These are the campaign for the ...
      • AlmaNatura: propósito e interdependencia para la reactivación rural. 

        Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Sánchez, María Rosa; Manzano-Sánchez, Juan José (McGraw Hill, 2024)
        Capítulo de libro que analiza el caso de la empresa AlmaNatural, una B Corp que trabaja ante el reto demográfico y la proble- mática social, ambiental y económica que supone la despoblación rural en Huelva (España).
      • Ámbitos de las Relaciones Públicas 

        Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (IIRP, 2015-05-30)
        Posiblemente, las Relaciones Públicas sean una de las disciplinas científicas con más y más amplios ámbitos de actuación. Por eso, hemos considerado oportuno titular este número, el número 9, volumen V, Ámbitos ...
      • Aplicación de la metodología basada en Design Thinking para el aprendizaje de conceptos técnicos ferroviarios 

        Castillo-Orihuela, ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Pozo, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Casanueva, Carlos; Abramovic, Borna; Marinov, Marin[et al.] (2022-11)
        Docentes e investigadores de las áreas de Ingeniería Mecánica y de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga participan en un proyecto Europeo Eramus+ denominado ASTONRail. Dentro de las actividades desarrolladas ...
      • Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Pozo, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)
        Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
      • Bridging the gap: Understanding Spanish society’s perception of purpose-driven companies and their role in sustainable development. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Lucía-Casademunt, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Universidade da Beira Interior, 2024-12-31)
        This study explores Spanish society’s perspective on purpose-driven businesses as a sustainable model. Also, it assesses Spain’s commitment to sustainability and aligns corporate expectations with citizen ...
      • The cultural adaptation of Spanish professionals in the United States 

        González Warrick, Ana Elizabeth (UMA Editorial, 2017-07-11)
        Este estudio investiga los factores en el proceso de adaptación cultural y comunicación transcultural que hacen que la experiencia de los españoles que se han trasladado a trabajar a los Estados Unidos desde el año 2008 ...
      • El desarrollo de competencias profesionales dentro del marco del EEES. El caso de los grados en Comunicación 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2012-12-08)
        Desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se potencia el desarrollo de destrezas profesionales desde la Universidad y esta situación se plantea como uno de los retos de este nuevo contexto educativo, caracterizado ...
      • La desinformación de VOX sobre la Agenda 2030: del Parlamento a la prensa. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; López-Carrión, Alberto E.; Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        En España, pese a que existe cierto consenso entre la mayoría de los partidos políticos en apoyar la iniciativa de la ONU, algunos estudios señalan que las formaciones que se sitúan en la derecha del espectro político ...
      • Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito 

        Barroso, María-Belén; Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ...
      • Encuentros entre la formación y la profesión de Relaciones Públicas en Andalucía 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (VisualCOM Scientific Publications, 2022-11-17)
        La enseñanza de las relaciones públicas se enfrenta al reto del aprendizaje por competencias en un contexto profesional caracterizado por afrontar nuevos desafíos. En este contexto, revisamos el estado ...
      • Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad 

        López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2018-03-22)
        El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ...
      • Fridays for Future: Analysis of the Fundamental Communicative-Action Patterns of a Hashtagged Global Movement Lead by Stakeholders 

        Samuel Oliveira, Evandro; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Amat, Joan Ramón; Zeler, Ileana (2022-09)
        The purpose of this study is to analyse the socio-communicative aspects of Fridays For Future as a hashtagged movement on Twitter and its implications; paying particular attention to the discussion and mobilisation that ...
      • El futuro de la responsabilidad social empresarial, una mirada desde las relaciones públicas 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2014-05-14)
        La RSE es uno de los aspectos que mayor incremento han tenido en las principales empresas españolas. Este texto analiza el grado de inserción, cómo se estan gestionando por parte de las empresas y qué papel juega el ...
      • "Hiding our faces to be seen": strategies of visibility of activism 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Amat, Joan Ramón (2018-11-15)
        This paper explores how this gesture of masking, hiding, and facial-covering is not only a liberation response to a form of oppression or a political statement against some unlawful action; but that it also works as a ...
      • Historia de los inicios de las Relaciones Públicas. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Martín Martín, Manuel Ángel (2025-02)
        Se presenta un recurso audiovisual con un breve recorrido histórico de los inicios de la disciplina de las Relaciones Públicas. Se destacan las distintas etapas de la evolución de esta profesión, mencionando los principales ...
      • La exploración de metodologías docentes en el contexto de la transcomunicación 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-26)
        En el presente trabajo se abordan los actuales retos y oportunidades para la enseñanza de las narrativas transmedia y se plantea el caso práctico desarrollado en las asignaturas de máster ‘Relato Audiovisual Transmedia’ y ...
      • El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Zeler, Ileana; Oliveira-Dos-Santos, AndreaAutoridad Universidad de Málaga (2022-05-26)
        A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ...
      • Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén (2016-11-15)
        Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA