
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz-Galacho, Santiago"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Acción socioeducativa como generadora de marcos de convivencia. Perspectivas desde la cultura de paz.
Ruiz-Galacho, Santiago; Martín-Solbes, Víctor Manuel
(Instituto de la Paz y los Conflictos-UGR, 2021)
Planteamos a través del siguiente texto una reflexión en torno a la acción socioeducativa para la convivencia intercultural desde una cultura de paz; para ello, realizamos un repaso a los diferentes enfoques de los ... -
El ciclo de las violencias en entornos de acción socioeducativa. Fundamentos ontopraxeológicos de desarrollo profesional en Educación Social
Ruiz-Galacho, Santiago(UMA Editorial, 2023-03-27)
La presente tesis doctoral recoge un proceso de elaboración teórica que emana de un proceso de investigación a través de métodos mixtos, combinando una aproximación cuantitativa y cualitativa al análisis de la realidad, ... -
Construcción identitaria, competencias interculturales y educación social
Los contenidos socioculturales y los modelos de racionalidad, productores de subjetividad, presentes en nuestras sociedades globalizadas, de tendencia neoliberal y con lógicas de funcionamiento capitalista, ponen en valor ... -
Contextos y capacidades para el acto socioeducativo con infancias y adolescencias
Ruiz-Galacho, Santiago; Martín Solbes, Víctor M. (2023-01-19)
El presente texto es una aportación teórica que parte de la idea de que la Educación Social, como saber pedagógico en acción, pretende incidir en la vida de las personas y comunidades, desde una perspectiva y con una ... -
El desarrollo científico de la Educación Social en sociedades hiperconectadas.
Si bien la práctica de la Educación Social, como disciplina, supone una poderosa herramienta, en sí misma, para brindar estrategias de conexión de las personas con el mundo social que habitan, en las sociedades hiperconectadas ... -
Estudio exploratorio sobre las tendencias de la práctica profesional frente a la violencia en entornos de acción socioeducativa
Ruiz-Galacho, Santiago; Martín-Solbes, Víctor Manuel
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2021)
Introducción: Se expone el papel central de la educación social como disciplina que ofrece una acción bidireccional y de mediación entre las estructuras sociales, de las que emanan diversas formas de violencia estructural, ... -
Estudio exploratorio sobre las tendencias de la práctica profesional frente a la violencia en entornos de acción socioeducativa
Ruiz-Galacho, Santiago; Martín-Solbes, Víctor Manuel
(2021-01-18)
Se expone el papel central de la educación social como disciplina que ofrece una acción bidireccional y de mediación entre las estructuras sociales, de las que emanan diversas formas de violencia estructural, y la ciudadanía, ...