- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cano-García, Josefa"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
14 > 14. 5ª Bolsa de compra 2014
Cano-García, Josefa; Peláez-Navarrete, Cristina (Publicación y Divulgación Científica. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Universidad de Málaga, 2014-06-04)La muestra está conformada por las obras seleccionadas en la V Bolsa de Compra de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Pintura, dibujo, fotografía y escultura conviven en esta exposición con objetos encontrados: ... -
Aprender a enseñar generando valor añadido en la percepción de la identidad corporativa de una institución cultural
Cano-García, Josefa (Maringa Estudio, 2014)El ámbito de actuación profesional del diseñador gráfico es muy amplio, en la aplicación de su trabajo se hace necesario soportes tan diferentes como la marca de una institución cultural en un libro, un cartel, folletos, ... -
Aracne
Martínez Otero, Paula (2017-03-08)Se presenta un proyecto que ha seguido un proceso continuo de evolución durante 8 meses, la idea, la ejecución, la constancia… Todo ha ido transformándose en mayor medida gracias a la aportación de diversos puntos de vista, ... -
El arte transgresor de finales del siglo XX: de la provocación artística como última utopía
Martín-Gordillo, Elisabet (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En las últimas décadas, el arte contemporáneo ha alcanzado un gran nivel de notoriedad público y mediático. La naturaleza de esta publicidad tiene su origen en una mezcla de las tácticas de shock de las vanguardias históricas ... -
El arte transgresor: la provocación artística como anomalía
Cabello Medina, Noelia (2015-05-05)Cada artista busca una musa inspiradora para sus creaciones, ideas, herramientas y productos que provoquen cambios sociales. Desde mi propia vivencia la fuente de inspiración es el individuo, abarcando este tema desde ... -
Bajo la piel del superhéroe: fusión entre su identidad y su imagen
Alonso-Calero, José María; Cano-García, Josefa (Comunicación Social, 2011)Cuando hablamos de la estética debemos ver la dos épocas donde analizar la estética de los superhéroes, desde una clara de inclusión/exclusión donde los colores las personalidades y están bien definidas el bien es el bien ... -
Cuándo surgen los envases
Cano-García, Josefa (PROYECTA56, 2014-01-01)La necesidad de los primeros envases ya la encontramos en la prehistoria, algunos obtenidos de animales (pellejos o cueros) y otros de vegetales (canutos de bambú, cocos, troncos y frutos secos) para albergar, sobre todo, ... -
Difusión y comunicación del Museo Arqueológico de Sevilla
Cano-García, Josefa; Díaz Alonso, Rafael; VVAA (Universidad de Granada, 2007-05)La identidad institucional es el conjunto de atributos, valores o rasgos asumidos como propios por la institución, difirenciándola de otras. Es un fenómeno autoconsciente de los que el museo piensa que es, lo que quiere ... -
La dimensión múltiple de lo expandido en la obra de Berrocal a través del packaging
Cano-García, Josefa; Alonso-Calero, José María (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2023-12)La innovación en Berrocal se plasma a través de muchos diferentes aspectos que van desde lo formal y la condición matérica de la obra hasta otros más relacionados con la visión del artista como emprendedor; observamos que, ... -
El diseño gráfico en el envase y embalaje: Packaging
Cano-García, Josefa (Editorial de la Universidad de Granada, 2005)Un envase efectivo es sencillo, comunica rápidamente lo que el producto es, hace uso de puntos focales, hace frente a la competencia, está impreso correctamente, refleja la imagen del producto y si el envase es rediseñado, ... -
Diseño y comunicación del Patrimonio Cultural. La identidad corporativa como imagen de difusión e innovación
Cano-García, Josefa (IPCE/OEPE, 2014)La imagen corporativa es un fenómeno de opinión pública y es la síntesis que elabora un grupo social sobre la institución a partir de la información que recibe.Esta investigación pretende demostrar que la identidad gráfica ... -
Doble flujo en la interacción: flujo de datos y flujo de la escena. Interacción dual en instalaciones de arte.
Alonso-Calero, José María; Reyes-Lecuona, Arcadio; Marín-Clavijo, Jesús; Cano-García, Josefa (FAZ. Revistafaz.org, 2012)En un ámbito interdisciplinar de la experiencia de interacción en instalaciones artísticas de realidad virtual, se propone una reflexión desde el punto de vista del intercambio entre el usuario y la instalación, el cual ... -
Educación, arte, sociedad y empleabilidad desde una mirada interdisciplinar de los cursos-talleres de Proyectos Expositivos celebrados en las Universidades de Málaga y Almería.
Cano-García, Josefa (IPCE/OEPE, 2014)En la actualidad los Museos e Instituciones Culturales establecen una predominante salida profesional para los graduados de cualquier disciplina. A su habitual papel de centros con capacidaddes educativas, los museos han ... -
Educar a través de la moda. Un proyecto coeducativo de trabajo para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en el Museo de Bellas Artes de Granada.
Cano-García, Josefa (Universidad de Málaga, 2012)Educar a los alumnos de forma coeducativa a través del análisis de uno de elementos de la imagen a la que más valor atribuyen los adolescentes (su modo de vestir) constituye el núcleo esencial de esta experiencia educativa ... -
En crisis permanente: cuando la accesibilidad del Patrimonio depende de otros condicionantes distintos a los exclusivamente económicos. Arte y discapacidad en el Museo de Bellas Artes de Granada
Cano-García, Josefa; Guerrero Higueras, Gema Rocío (Ministerio de Educación, Cultural y Deporte. Observatorio de Educación Patrimonial en España, 2012)La Red de Museos Públicos Andaluces no contempla programas específi cos que atiendan a los sujetos con algún tipo de discapacidad, imposibilitando el disfrute de la experiencia estética y su participación social de un ... -
Evolución de espacios de trabajo deslocalizados como valor del binomio trabajo/turismo: Nómadas digitales en espacios de coworkings y emprendimiento de Málaga.
Alonso-Calero, José María; Cano-García, Josefa (Universidad de Málaga, 2019)Nuestra investigación se centra en los cambios de modos de vida que surgen a partir de la combinación de tres ejes: el primero eje es el trabajo deslocalizado que deviene de un freelance digital lejos de la concepción del ... -
Funciones y tipologías del objeto silla en el contexto de su musealización
Alonso-Calero, José María; Cano-García, Josefa (2014-01-28)Una de la característica más importante y extraordinaria que tienen las exposiciones dentro de las instituciones culturales es proporcionar el encuentro del visitante con el objeto tridimensional. Es en este encuentro donde ... -
La interculturalidad de un espacio fronterizo: El Palo como limes
Alonso-Calero, José María; Miranda-Mas, Carlos; Cano-García, Josefa (Prácticas en Educación, 2010)Esta investigación trata de analizar las connotaciones interculturales de un espacio tan particular, variopinto y rico como es el caso concreto del barrio de El Palo, barrio ubicado en el litoral este de la ciudad de Málaga -
Interculturalidad, en la competecia cultural y artística: el caso del Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía De Madrid
Cano-García, Josefa; Alonso-Calero, José María; Guerrero Higueras, Gema Rocío (Prácticas en Educación, 2011)Tras ofrecer una visión general de la filosofía y las principales metodologías de trabajo, se presentará algunas de las acciones que han desarrollado en estos últimos años para atraer al museo a diversos grupos sociales. ... -
Is the “Green Washing” Effect Stronger than Real Scientific Knowledge? Are We Able to Transmit Formal Knowledge in the Face of Marketing Campaigns?
Alonso-Calero, José María; Cano-García, Josefa; Guerrero-Pérez, María Olga (MDPI, 2021-12-28)Hoy en día, la mayoría de los ciudadanos están sometidos a una gran (des)información organizada por campañas de marketing o por grupos con intereses políticos que abusan indiscriminadamente de conceptos como la sostenibilidad, ...