- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
La adaptación de las empresas españolas a la Pandemia del Covid-19
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2022-11)En la presentación se da respuesta a las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas durante la pandemia de Covid 19. -
Análisis de crisis De la Iglesia católica. El discurso institucional en la crisis de abusos sexuales a menores
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Luna Roldán, José (Visual Review. GKA Ediciones,, 2023)Análisis del discurso oficial de la Iglesia Católica a través de los medios digitales institucionales en la crisis de abusos sexuales que enfrenta en los últimos años. -
Análisis del uso web de las diócesis de España y México
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2016-05-04)En este estudio se traza como un análisis comparativo exploratorio de comunicación de la Iglesia Católica a través de los espacios web de las diócesis de España y México. Se examinaron las 137 webs (70 españolas y 67 ... -
Apropiación de Internet por la Iglesia Católica. Análisis comparativo de sitios oficiales de las diócesis de España y México
La presente investigación posee el objetivo de determinar sí la Iglesia Católica ha incluido en su plan de comunicación la utilización de las nuevas tecnologías. Asimismo, si la implementación de las mismas se ajusta a lo ... -
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
Barquero Cabrero, José Daniel; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Rodríguez Segura, Leticia (HISIN, 2021)En este artículo se ha analizado el valor del uso de las competencias digitales como elemento de traslación de la cultura organizacional en el ámbito universitario, tomando como estudio de caso España y México. -
Comunicación en instituciones públicas y en ONG sobre adicciones
Serrano Barton, Amanda A. (2015-09-14)Expone las diferentes perspectivas que abarcan las instituciones públicas por un lado y las ONGs por otro en lo que respecta a las campañas contra las diferentes adicciones, unas más de prevención y las otras de información ... -
La comunicación institucional de la Iglesia Católica a través de las redes sociales
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Rebeil Corella, María Antonieta; Gabino-Campos, María Auxiliadora (IIRP, 2015-05-20)La presente investigación busca determinar el papel de las redes sociales en el plan de comunicación institucional de la Iglesia Católica, concretamente en el caso de España y México. Asimismo, sí la implementación ... -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Barquero Cabrero, José Daniel; Luna Roldán, José (Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
El origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentina
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2019-12-19)La comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, ... -
Innovación de la enseñanza a través de redes y plataformas en línea
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2023-04)Análisis del uso de nuevos recursos educativos que se implementaron a partir del uso de las nuevas tecnologías como son el caso de las redes sociales y las plataformas en linea. -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Tecnos, 2018)En este capítulo de libro se aborda el uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos en situaciones de inseguridad, también se aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial por parte de la ciudadanía. -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Tecnos, 2018)Este capítulo de libro analiza la redes sociales como herramienta de alarma ciudadana en situaciones de inseguridad. También aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial de un delito por parte de los ciudadanos. -
El institucionalismo desde la perspectiva de la comuniacción institucional
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2017-03-08)En la configuración actual de los grupos humanos las organizaciones tienen un papel primordial, con mayor significancía las públicas. Las instituciones son el elemento estructurador y vertebrador de las sociedades actuales. ... -
La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Rodríguez Segura, Leticia; Budar-López, Enrique Jaime (GKA Ediciones, 2023)Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora. -
La investigación universitaria como fuente de desarrollo e innovación del ejército español
Barquero Cabrero, José Daniel; Gadea Aldave, Gilda; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Gedisa, 2018)Análisis de las investigaciones universitarias vinculadas con el desarrollo I+D del ejercito español. -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2018-05-14)Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Lobillo-Mora, Gema María (2019-06-13)La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la universidad de málaga.
En esta investigación se pretende conocer el proceso de formación de la opinión del público y determinar los elementos básicos que determinan la reputación de la Universidad de Málaga. La metodología aplicada esta basada ... -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ... -
Las nuevas tecnologías como instrumento de legitimación de la imagen institucional. El programa de transparencia focalizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en México
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (IIRP, 2013)Debido a la importancia de la Procuraduría General de Justicia en la vertebración social, es necesario estudiar su imagen, en consecuencia su legitimación institucional. El objeto de esta investigación es el programa ...