- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rodríguez-López, Rafael Ángel"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aprende con ritmo. Formación rítmica y Danza.
Rodríguez-López, Rafael Ángel; Pastor Rodríguez, Silvia; Rezola Estensoro, Maddi; Rodríguez Medina, Alicia (Rafael Ángel Rodríguez López, 2023) -
Cómo crear música publicitaria.
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Berenice (Almuzara), 2021)Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música ... -
De HBO a Netflix: un Audio Branding para las nuevas plataformas de contenido audiovisual
Con mayor frecuencia, son numerosas las empresas y compañías que recurren al uso estratégico del sonido con una finalidad persuasiva para mejorar notablemente su comunicación de marca con el target y, por consiguiente, que ... -
De música, propaganda y publicidad en el No-Do
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Fotocinema. Revista Científica De Cine y Fotografía, 2019-01-27)Convertida ya en una disciplina artística de la comunicación audiovisual, la música se vuelve un instrumento imprescindible para la publicidad y promoción de una imagen, símbolo o concepto publicitario, ayudando a recordar ... -
Del cine a la televisión: un nuevo formato audiovisual para el Noticiario de NO-DO
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Historia y Comunicación Social. Universidad Complutense., 2022-11-15)Con la llegada de la televisión a España, junto con la época de esplendor de la publicidad comercial en los años sesenta, se estableció un nuevo modelo de comunicación persuasiva que repercutió en los Noticiarios de NO-DO ... -
Educación musical en 3D: la integración del sonido binaural y la realidad aumentada en el aula universitaria
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Universidad de Jaén, 2024-12-31)El estudio aborda la integración de sonido binaural y realidad aumentada (RA) en la enseñanza musical universitaria con el objetivo de combinar ambas tecnologías para crear una experiencia educativa tridimensional e ... -
Imagen animada, ’jingle’ y sincronía: una combinación audiovisual para el recuerdo publicitario televisivo de los años sesenta.
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria. Ediciones complutense, 2022-09-02)La publicidad comercial de los años sesenta encontró con la irrupción de la televisión en nuestro país, el mejor medio para la promoción de marcas a través del uso síncrono entre la imagen animada y un tema musical cantado, ... -
Imagen y música para el Noticiario de NO-DO (1943-1981): una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual.
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Editorial Universidad de Sevilla, 2024)El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización ... -
El jazz y la bossa nova como nuevas armonías sonoras para el documental agrario español de José Neches Nicolás
Rodríguez-López, Rafael Ángel (L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 2024-07-31)Durante un extenso periodo de tres décadas, que abarca de1945 hasta 1976, el cineasta José Neches Nicolás produce una fascinante serie de documentales centrados en la vida rural y agraria, una producción cinematográfica ... -
Música para proyectos educativos: recursos y licencias para su difusión en RRSS
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Rafael Rodríguez López, 2023-03-16) -
Narrativa y sonido digital: dos recursos audiovisuales para la formación del profesorado de educación infantil.
El sistema educativo es el encargado de ofrecer una formación pedagógica al alumnado de Educación Infantil a través de unas herramientas que propicien la adquisición de una serie de competencias, entre las que se encuentran; ... -
Pódcast educativo. Guía para la grabación, edición y difusión
Mondéjar Muñoz, Laura; Rodríguez-López, Rafael Ángel (Laura Mondejar; Rafael Ángel Rodríguez, 2023-06) -
Realidad Aumentada (RA): una nueva dimensión para la Educación Musical universitaria
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Universidad de la Coruña, 2024-07-01)La tecnología ha transformado profundamente el panorama educativo universitario en la última década desarrollando herramientas y recursos que enriquecen la enseñanza-aprendizaje. Entre ellas, la realidad aumentada (RA) se ... -
El sonido binaural en al educación musical universitaria: más allá de los límites auditivos tradicionales
Rodríguez-López, Rafael Ángel (Universidad de Granada, 2024-12-21)Con el rápido desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la composición, la producción y el diseño sonoro se han visto especialmente beneficiados como recursos didácticos para enseñanza musical ... -
El sonido binaural: un recurso tecnológico-sonoro para potenciar la escucha activa en la Educación Musical universitaria
Rodríguez-López, Rafael Ángel (2024-02-01)Cuando hablamos de sonido binaural –palabra que proviene de las raíces latinas ”bi” (dos) y ”auris” (oído)–, hacemos referencia a una técnica de grabación y reproducción de audio que busca imitar la forma en la que los ... -
El uso estratégico del sonido para el recuerdo de marcas publicitarias.
En el universo publicitario el sonido adquiere cada vez más importancia puesto que es una de las piezas del engranaje persuasivo que pueden decantar la balanza hacia el recuerdo duradero de la imagen de marca y, por ...