
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Razquín-Mangado, Adriana"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La comida no se tira. Una experiencia didáctica sobre el despilfarro alimentario en un proyecto docente entorno a un mercado de abastos en la asignatura de didáctica de las ciencias sociales
Razquín-Mangado, Adriana(2022-04-06)
Se presenta una experiencia didáctica articulada en un proyecto docente cuyo nodo central es un mercado de abastos: el Mercado de Atarazanas de Málaga. Inspirado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y en ... -
Cuerpas disidentes y educación para la ciudadanía: la dimensión educativa de la impugnación feminista y queer en el Estallido social chileno a través de una etnografía visual
Razquín-Mangado, Adriana; Aranda M., Felipe (ARIES. Anuario de Antropología Iberoamericana, 2021)
El 18 de octubre de 2019 se abrió un proceso de revuelta social en Chile cuya profundidad y calado tiene ya un largo recorrido. A nivel institucional, el proceso ha derivado en un cambio constitucional a través de una ... -
De la puerta del sol a la plaza dignidad: participación cívica, impulso democrático y procesos formativos en las grandes movilizaciones ciudadanas
Razquín-Mangado, Adriana(2021-01-15)
Este trabajo explora el modo en que se concretan los procesos de enseñanza-aprendizajeen las grandes movilizaciones ciudadanas y de qué manera aportan a la consolidación de una educación para la ciudadanía en la vertiente ... -
Una etnografía de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la fase de difusión de la propuesta de nueva constitución chilena. Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Razquín-Mangado, Adriana(2023)
Se presentan avances de una investigación etnográfica sobre el proceso de difusión del Borrador de Nueva Constitución chilena. Atiende al Proceso Constituyente desde la campaña para el Plebiscito de entrada, el 25 de octubre ... -
Observación sistemática de la práctica docente de Didáctica de las Ciencias Sociales en el aula auniversitaria
Arjones-Fernández, María Aurora; Fernández-Moreno, Ana Isabel
; Razquín-Mangado, Adriana
(Universidad de Murcia, 2021-05-20)
En la práctica docente subyace una componente significativa de creencias pedagógicas, pensamientos y concepciones que en buena parte de las ocasiones son perfectamente percibidas para el estudiantado e inadvertidas por los ... -
Prácticas de memoria histórica y democrática en formación inicial del profesorado. El caso de la Universidad de Málaga, España.
García-Ruiz, Carmen Rosa; Zorrilla-Luque, José Luis
; Razquín-Mangado, Adriana
; González-Milea, Arasy (2023)
La comunicación presenta la experiencia de formación inicial del profesorado de todas las etapas educativas en memoria histórica y democrática desarrollada en la Universidad de Málaga. A través de procesos de literacidad ...