
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez Ordóñez, Cristina"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles
Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ... -
Una aproximación al diseño de espacios de marca como estrategia diferenciadora
Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Common Ground Research Networks, 2022-03)
La permanente competitividad que caracteriza los mercados actuales obliga a las organizaciones a trabajar para diferenciarse de sus competidores y conseguir ser recordadas por sus públicos. La comunicación corporativa juega ... -
Arte urbano vecinal: el caso del barrio malagueño de Lagunillas. De la revitalización social al artivismo a través de la comunicación visual y el grafiti
La degradación del barrio malagueño de Lagunillas, en el que proliferaban solares abandonados y que rozaba la marginalidad, empujó al artista Miguel Ángel Chamorro a realizar una serie de acciones para mejorar la imagen ... -
Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp.
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Moreno-Albarracín, Belén (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)
La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ... -
Biomímesis Málaga: Plataforma de aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza.
Álvarez-Nobell, Alejandro; Ruiz-Mora, Isabel María
; Barroso, María-Belén; Castillo-Aguilar, Juan Jesús
; Martín-Jaime, Juan Jesús
; Postigo-Pozo, Sergio
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Castro-Martínez, Andrea
; López Gómez, Sara; Lawrence, Body[et al.] (Universidad de Málaga, 2023)
Plataforma del GIE – Grupo de Innovación Educativa “Biomímesis Málaga: Aprendizaje significativo e innovación inspirada en la naturaleza. -
Branded Podcasts Medioambientales.Desafíos y oportunidades ante la crisis ecosocial
López Gómez, Sara; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles(Instituto de Investigación de Relaciones Públicas (Universidad de Málaga), 2024-12)
Este estudio examina los branded podcasts medioambientales como herramienta de comunicación estratégica en la responsabilidad social (RS), en respuesta a la creciente preocupación por la crisis ecosocial. Estos podcasts ... -
Creadores de contenido especializado en salud en redes sociales. Los micro influencers en Instagram.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-01)
Tradicionalmente los programas de salud se enmarcaban en las parrillas de los medios generalistas, especialmente en la televisión, donde no era difícil encontrar expertos de referencia que se convertían en caras conocidas ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea
; Torres-Martín, José Luis
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)
La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
De compras en el metaverso. Un estudio exploratorio de tiendas de moda.
Torres-Martín, José Luis; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Castro-Martínez, Andrea
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(VisualCom Scientific Publications, 2025)
El metaverso ha revolucionado la industria de la moda al permitir que las marcas interactúen con los consumidores a través de tiendas virtuales inmersivas. Estos entornos virtuales ofrecen experiencias innovadoras e ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(2020-07-11)
Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
Los estereotipos de clase, género y raza reproducidos por la IA generativa: recomendaciones para los usuarios
Castro-Martínez, Andrea; Torres-Martín, José Luis
; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidade Federal de Santa Catarina, 2023)
Objetivo: Establecer recomendaciones para que los prosumidores efectúen un uso ético de estas herramientas evitando, de esta forma, resultados que caigan en estereotipos de clase, raza y/o género. Método: Análisis del ... -
Eventos musicales online durante la crisis de la COVID-19 en España. Análisis de festivales en redes sociales y de sus estrategias de comunicación
Castro-Martínez, Andrea; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
; Torres-Martín, José Luis
(Universidat Pompeu Fabra, 2020)
La crisis originada por la pandemia de la COVID-19 y el posterior confinamiento que trajo consigo en España provocó la paralización de la vida social y de la gran mayoría de sectores económicos, entre ellos el cultural. ... -
La felicidad y el bienestar en las organizaciones y su relación con la marca ciudad y la marca territorio. El caso de Great Place to Work Málaga
La felicidad laboral es un asunto de creciente interés que como ventaja competitiva se vincula a la cultura corporativa y a las relaciones públicas internas. Este trabajo se centra en el estudio de caso de la iniciativa ... -
La felicidad y el bienestar en las organizaciones y su relación con la marca ciudad y la marca territorio. El caso de Great Place to Work Málaga.
Castro-Martínez, Andrea; Díaz-Morilla, Pablo; Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2021-12)
La felicidad laboral es un asunto de creciente interés que como ventaja competitiva se vincula a la cultura corporativa y a las relaciones públicas internas. Este trabajo se centra en el estudio de caso de la iniciativa ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles(UMA Editorial, 2023-06-15)
Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Los festivales de música españoles, entre la contracultura y la romería moderna.
Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los grandes festivales de música moderna han vuelto a celebrarse con total normalidad, congregando a miles de participantes en sus recintos. Junto a los eventos que ya se venían ... -
Festivales pop-rock actuales: de la Contracultura al capitalismo cultural
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles(2023-12)
Los festivales de pop-rock se han convertido en los últimos años en un fenómeno mundial. En países como España su desarrollo ha sido aún más exponencial, debido a su poder de atracción turística y a favorecer el desarrollo ... -
Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la generación Z en España
Las redes sociales están llenas de vídeos en los que los usuarios cuentan lo que están haciendo, siendo más importante el compartir la experiencia que el vivir la experiencia. Actualmente las imágenes verticales (foto y ... -
From social media to the stage: the role of visual storytelling in creating the identity of the indie diva. The case of Florence and The Machine
Nowadays, the role played by social media in the promotion and marketing strategies of artists and bands is undeniable. There are many actor in the music industry that take advantage using these platforms to enhance their ... -
La gestión de las relaciones con los públicos en los festivales de música durante la pandemia. El caso de Bilbao BBK Live
Pérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro-Martínez, Andrea
; Villena-Alarcón, Eduardo Antonio
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (IIRP), 2021-01)
La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha afectado a la totalidad de la población y de las empresas e instituciones, siendo la cultura uno de los sectores en los que esta pandemia está teniendo más ...