JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Olmedo-Salar, Silvia"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis comparativo de ‘podcasts’ y series televisivas de ficción. Estudio de casos en España y Estados Unidos. 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga (Index.comunciación, 2019)
        La ficción sonora se impone tras la irrupción de producciones norteamericanas como Serial en el año 2014 y cuyo éxito impulsó su emisión en otros medios como la serie del mismo nombre ofrecida por la plataforma HBO. En ...
      • Distribución y estructura de las cadenas nacionales de radio comercial en el territorio andaluz 

        Monedero-Morales, Carmen del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-03)
        Actualmente, Andalucía acoge más de 200 radios locales comerciales repartidas por todo su territorio, y regidas, en la mayoría de los casos, por directrices de las grandes cadenas nacionales a las que pertenecen, están ...
      • Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad 

        López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2018-03-22)
        El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ...
      • Expresar emociones a través de proyectos sonoros. El podcast como herramienta sensibilizadora en grado y posgrado universitario 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga (Fragua editorial, 2022)
        El universo sonoro está cada vez más presente en nuestro día y de hecho, se podría decir que nos encontramos en un momento de audificación, que no solo responde a un criterio de aumento de consumo de audio sino que ha ...
      • La ficción sonora transmedia en RTVE: la revitalización de la radio al amparo del éxito de las series televisivas en España. 

        López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (Comunicación Social, 2020)
        La radiotelevisión pública (RTVE) en España es pionera en incorporar la radio al fenómeno transmedia. De hecho, la serie Águila Roja supuso el inicio de este tipo de narraciones en el ente público; sin embargo, fue la ...
      • La radio independiente a través del crowdfunding. El caso de Carne Cruda y su relación con el público 

        López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2018-03-23)
        Carne Cruda es un programa de radio independiente, que se sufraga gracias a la contribución a través del crowfunding de los oyentes. Este programa, que nace en 2009 en la emisora pública española Radio 3 de RNE, fue ...
      • Nuevos medios independientes en el panorama mediático digital. Las emisoras de radio ‘online’ en España: el caso de ‘Carne Cruda’ y ‘Radiocable’ 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga (Index.comunicación, 2018)
        Las posibilidades que ofrece Internet a los usuarios y medios de comunicación han facilitado que las emisoras de radio puedan ser el espacio idóneo para trabajar con libertad económica y política frente al monopolio ...
      • Programación de las emisoras online independientes frente a los contenidos online de las emisoras comerciales en la red. ¿Pensando en los oyentes? 

        López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2020-11-05)
        En el presente estudio analizamos la programación de las emisoras online crowdfunding Carne Cruda y Radiocable y la programación exclusiva a través del podcasting de las emisoras comerciales más escuchadas en España: Cadena ...
      • Propuesta para una gestión transparente en medios audiovisuales: el caso de las corporaciones de radio públicas de proximidad en Andalucía 

        Monedero-Morales, Carmen del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Martín, Francisco MarcosAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-19)
        La investigación que aquí se presenta tiene como principal objetivo proponer una serie de principios a incluir en la legislación en materia de transparencia, concretamente en aquella relativa a la gestión de los medios ...
      • Radio as a therapeutic tool for people with mental illness 

        López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-30)
        In recent years, the effectiveness of radio as a tool for people integration has a very close link with mental health (Pulido, Martín-Pena, Aguaded, 2015). A reference point in this area has been the work carried out by ...
      • Radio comercial y rentabilidad social: estudio del grupo Prisa en Andalucía. 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2021-10-27)
        Este trabajo aborda la historia de la Cadena Ser en Andalucía y radiografía sus radios aplicando el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM), desarrollado por el grupo de investigación COMandalucía de la ...
      • La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2017-05-16)
        Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ...
      • La transparencia en los medios audiovisuales: análisis y propuestas para la democratización mediática 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Monedero-Morales, Carmen del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Martín, Francisco MarcosAutoridad Universidad de Málaga (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2019)
        La transparencia es un factor diferenciador que se ha asociado a la calidad del buen gobierno y de las instituciones públicas frente a sus ciudadanos y como referente de gestión en sintonía con las nuevas pautas que marcan ...
      • La transparencia en los medios audiovisuales: análisis y propuestas para la democratización mediática 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Monedero-Morales, Carmen del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Martín, Francisco MarcosAutoridad Universidad de Málaga (Comunicación social, 2019)
        La transparencia es un factor diferenciador que se ha asociado a la calidad del buen gobierno y de las instituciones públicas frente a sus ciudadanos y como referente de gestión en sintonía con las nuevas pautas que marcan ...
      • Universidad y podcast: mapa de la propuesta formativa sonora del profesorado en la universidad española. 

        López-Romero, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Ramos-Rodríguez, Eduardo JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El éxito del formato podcast se constata con los más de tres millones de oyentes en España que consumen este formato sonoro digital y que ejemplifica el fenómeno de la audificación en el escenario global (Amoedo, 2023). ...
      • La vertebración de la información en los canales generalistas de TV en España: cómo es y cómo podría ser. 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; Gabilondo-García-del-Barco, VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        La televisión ha experimentado una transformación profunda en un escenario cambiante que la ha llevado a un modelo de sistema en línea, interactivo y personalizable (Guerrero Pérez et al. 2018); sin embargo, los espacios ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA