
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Moreno-Martínez, Noelia Margarita"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Disfonía funcional: eficacia de la terapia vocal en cantantes. Análisis de un caso real
Caparrós Osorio, Damián (2019-03-15)Manifestada comúnmente entre los profesionales de la voz, la disfonía funcional es aquella que carece de origen orgánico y cuya principal causa es la mala utilización de los recursos vocales, acompañada de hábitos nocivos ... -
La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua a través del diseño de un software educativo multimedia en aulas temporales de adaptación lingüística
Moreno-Martínez, Noelia Margarita(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
El objeto central sobre el que versa esta tesis doctoral es el diseño y aplicación de software para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Tras la ... -
Las herramientas de la web 2.0 como facilitadoras de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación a Distancia ante la era digital
Caballero-Cortés, Ángela; Moreno-Martínez, Noelia Margarita(2014-12-19)
Ante las nuevas demandas, exigencias y desafíos que plantea la era digital al ámbito educativo, se hace necesario redefinir los roles del profesor tutor y del alumnado, y a su vez, el planteamiento de nuevos enfoques ... -
MAPEDUCA: un proyecto para la difusión de herramientas cartográficas digitales y colaborativas en la docencia universitaria
Vías-Martínez, Jesús María; Hueso-González, Paloma
; Santiago, Pardo; Moreno-Martínez, Noelia Margarita
(2014-11-25)
Las aplicaciones de cartografía online y/o colaborativa han experimentado en los últimos años un extraordinario auge. Confluyen en ellas dos cuestiones que las hacen especialmente interesantes para su uso educativo: la de ... -
Música y Educación musical
Jiménez, Fernando; Rodríguez, María del Carmen; Moreno-Martínez, Noelia Margarita; Matas-Terrón, Antonio
(Universidad de Sevilla, 2016)
Escuchar música parece tener un efecto en las emociones que experimenta el alumnado desde sus primero años de escolarización. Sin embargo, esta relación parece estar mediada por factores sociales, culturales y cognitivos. ...