- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martinez-Garcia, Inmaculada"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El aula invertida en Educación Superior como experiencia de innovación docente
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Martínez-García, Inmaculada; Fenández-Martín, Eugenia; Sánchez-Rodríguez, José (Universitat Rovira i Virgili, 2023)Las metodologías innovadoras funcionan como optimizadoras del proceso de aprendizaje e influyen en la motivación del alumnado ya que permiten adaptarse a sus necesidades. Cobran especial relevancia en los posgrados, ya que ... -
Educación financiera en la Educación Secundaria Obligatoria: impacto de la normativa, los programas de educación financiera y desigualdades territoriales
Martínez-García, Inmaculada; López-Rodríguez, Fermín; Gómez Ansón, Silvia (Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), 2023-06)Este libro presenta los principales resultados de un proyecto financiado por Funcas en la convocatoria de 2021 del programa dirigido a fomentar la investigación en educación financiera. Los estudios se centran en estudiantes ... -
Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Martínez-García, Inmaculada; Fernández-Martín, Eugenia; Sánchez-Rodríguez, José (2022)El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ... -
Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez-Vega, Elena; Martínez-García, Inmaculada; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-04)En una realidad digital en la que estamos inmersos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un elemento fundamental para la transformación pedagógica y metodológica en los procesos de ... -
Las tecnologías digitales en la etapa adolescente: usos, consecuencias y programas para fomentar un uso responsable.
Ruiz-Roso Vázquez, Coral; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Martínez-García, Inmaculada; García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor (2022)This theoretical work addresses the use and consumption of digital technologies in adolescence, as well as the consequences of their abuse and the programmes developed by different organisations to promote responsible ... -
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez-Vega, Elena; Martínez-García, Inmaculada; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-18)En la era digital en la que nos encontramos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y, por supuesto, aprendemos. Los avances ... -
El uso de la metodología Art Thinking para trabajar las emociones en el aula a través del color en Educación Secundaria: una propuesta de intervención didáctica
La comunicación presenta una propuesta de intervención cuyo objetivo es trabajar, a través del color, las emociones y la conciencia emocional a través del Art Thinking en el primer curso de la E.S.O. en la materia de ...