- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Mañas-Olmo, Moisés Antonio"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Conversando con los que nos acompañan
Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, José Ignacio (2022)En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ... -
Design and Programming Procces of an Educational Video Game in Primary Education.
González Alba, Blas; Cortés-González, Pablo; Ruiz Ariza, Deseada; Alix-González, Ana Carolina; Mañas-Olmo, Moisés Antonio (2023)The incorporation of new technologies into the field of education has meant a transformation (Gómez-Galán, 2020) and a challenge for teachers. The continuous appearance of applications and technological devices requires ... -
Desmontando mitos sobre la diversidad
Cortés-González, Pablo; Moreno Parra, Jesús Javier; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2022-09-23)Esta comunicación presenta parte de la experiencia formativa en la materia ‘Competencias relacionales en el aula de inclusiva’ del cuarto curso del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. Ante la gran ... -
Education, Disruption and Change. The Case of a Rural Middle School.
Cortés-González, Pablo; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; Calvo-León, Piedad; Martagón Vázquez, Virginia; González Alba, Blas[et al.] (2023)The research project arises from the new educational needs that emanate from what is called "knowmadic society" (Cobo, 2016), observing that the limits of formal education, as they have been understood until now, are being ... -
Investigación en las prácticas de Educación Social. Conociendo el panorama actual desde un estudio bibliométrico
Mañas-Olmo, Moisés Antonio (2022)El propósito de este estudio es mapear, a través de un estudio bibliométrico descriptivo, la literatura sobre investigación en las prácticas de Educación Social, especialmente en España y, de forma extensible, en una ... -
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio
Cortés-González, Pablo; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2021-01-11)La promoción de la escuela inclusiva precisa de la presencia en el aula de un segundo docente que desempeñe funciones específicas de apoyo educativo. En este sentido, la incorporación a las dinámicas del aula ordinaria del ... -
Micromachismos, imagen social e identidad en las personas con discapacidad intelectual: encuentros desde sus narrativas.
Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2020-11-10)Presentamos parte de los resultados de una tesis doctoral desarrollada en la universidad de Málaga; enmarcada dentro del paradigma narrativo-biográfico (Lincoln y Guba, 1985; Denzin y Lincoln, 1994, Rivas, 2007; González, ... -
Resiliencia y discapacidad intelectual en entornos residenciales desde las historias de vida.
Mañas-Olmo, Moisés Antonio (UMA Editorial, 2022-05-20)La tesis que se presenta sobre estas líneas expone las historias de vida de cinco personas que han sido diagnosticadas con discapacidad intelectual y que han vivido, durante los últimos años, en entornos residenciales. ...