JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Mancila-Mancila, Iulia"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 27

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Cross-Narrative Analysis in Biographical Inquiry – a Research Note. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Kushner, Saville (Wydawnictwo Adam Marszałek, 2017-06-30)
        Many researchers argue that the analysis process of any narrative and biographical inquiry is a delicate, arduous and complex stage and requires creativity, advanced skills and the technique of the researcher. This research ...
      • Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ...
      • Construyendo espacios de crítica social y pedagógica en la Universidad y la formación inicial del profesorado 

        Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Payá Gómez, Marcos Alfonso (2019-10-21)
        Esta comunicación presenta algunos resultados parciales de una proyecto de investigación e innovación educativa en el que participa profesorado proveniente de 3 áreas de conocimiento (Didáctica y Organización Escolar, ...
      • Diversidad sociocultural y justicia social en educación. Una aproximación crítica desde la investigación biográfica de dos adolescentes. 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-23)
        La comunicación presenta los resultados obtenidos en dos estudios biográficos con un doble objetivo: a) conocer y analizar en profundidad las experiencias de inclusión o exclusión de dos chicas en diferentes entornos ...
      • Early school leavers and school dropout in the compulsory secondary schools: a comparative view from Chile and Spain 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El artículo que se presenta expone los resultados de investigación sobre riesgo de abandono escolar en la educación secundaria obligatoria en Chile y España. Las técnicas utilizadas desde una epistemología hermenéutica, ...
      • Educación, convivencia e inmigración desde dentro 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-01)
        Las revisiones recientes de la investigación en España dejan claro que no se ha prestado suficiente atención a las experiencias educativas de los hijos de inmigrantes desde una perspectiva holística (García Castaño y otros, ...
      • Escuela Pública y Proyecto Roma. Dadme una escuela y cambiaré el mundo 

        López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga (AUFOP: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
        Este trabajo pone de manifiesto las condiciones que debe reunir una escuela pública para cumplir el valor de lo públi- co. Por eso, hablar de escuela pública es hablar de justicia social y de equidad en educación, y de una ...
      • Estilos alternativos de desarrollo local: metodología utilizada para el caso de una Investigación Acción Participativa en la provincia de Málaga 

        Habegger Lardoeyt, Sabina Andrea; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (IUDESP. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz / Departamento de Sociología II Universidad de Alicante - España, 2018-07-01)
        El objetivo de este artículo es evidenciar la necesidad de poner en circulación experiencias de investigación que atisban una incipiente producción creativa que permite experimentar con estilos de desarrollo comunitario. ...
      • The experience of educational research projects towards Inclusion in Higher Education 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-01)
        Inclusion is not an end in itself but a dynamic process that affects how pedagogy, curriculum and evaluation are conceived, designed and developed in Higher Education. This involves reflecting critically on the efforts ...
      • Formación interdisciplinar de futuros docentes de Educación Secundaria 

        Sánchez-Fernández, Antonio SimónAutoridad Universidad de Málaga; Morente-Oria, Honorato FernandoAutoridad Universidad de Málaga; Faus-Rodríguez, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-09)
        El objetivo de esta comunicación es exponer una experiencia de innovación docente llevada a cabo en el marco del El Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas en la Universidad de Málaga durante el curso ...
      • HL Education of Chinese Learners in Spain. A Case Study 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-03)
        Related to the recent global migration phenomena, the heritage language education, second language studies and plurilinguism represent an increased area of studies around the globe (Trifonas and Aravossitas 2014). This ...
      • Inclusion in Public School: Learning to Think and Learning to Live Together 

        López-Melero, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga (SAGE Publications, 2016)
        El capítulo se reivindica la educación pública como derecho y garante de la justicia social y aportamos aquellas condiciones y estrategias necesarias en la construcción de una escuela inclusiva, poniendo como ejemplo los ...
      • Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad Autónoma de Madrid, 2019)
        En este artículo se analiza cómo las personas que nacen y se educan en contextos desfavorecidos se socializan en una cultura y unos códigos que limitan sus posibilidades de desarrollo. Para profundizar sobre dicha cuestión ...
      • Interculturality and Educational Research in Higher Education 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-03)
        The demands and challenges of university contexts are leading to a change in the educational model towards a different one, which requires an increasing development of educational policies and practices that advocate for ...
      • Línea de vida y acompañamiento socioeducativo. Investigación Educativa² con infancia y juventud en riesgo 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta contribución deriva de la investigación denominada: "Learning from the margins. Social inclusion of highly marginalised youth in urban settings" (2019-1-DK01-KA203-060285). En ella se trata de aprender de la situación ...
      • Pedagogical potential of narrative and life history research in education 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        This paper aims to explore and reflect on the pedagogical potential of the narrative and biographical research methodology in education to illuminate and address issues related with immigration, inclusion and social justice. ...
      • La pre-transición a la Secundaria Obligatoria en primera persona: el alumnado. 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El presente trabajo es una comunicación presentada al V CONGRESO MUNDIAL CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA, donde se muestran resultados parciales de una investigación inconclusa y actualmente en desarrollo, que es parte de un ...
      • Procesos de abandono escolar en España y Chile. La visión de los adolescentes más vulnerables 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Redón Pantoja, Silvia; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Angulo Rasco, Félix (Ediciones Complutense, 2024-01-29)
        El artículo que se presenta expone los resultados de dos investigaciones más amplias sobre abandono escolar en la educación secundaria obligatoria en Chile y España. El objetivo es analizar y comprender los factores que ...
      • Reflecting on the notion of difference and sense of identity of a Spanish-born Chinese youth and her family. A biographical narrative approach 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        This paper is based on a biographical research focus on a clearer understanding of socio-cultural difference represented by migrants and their descendants in our western society and the multifaceted social interactions and ...
      • Relatos docentes: experiencias y reflexiones sobre la inclusión en Educación Superior. 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (Síntesis, 2020)
        En este capítulo se exploran y analizan las experiencias pedagógicas de dos profesoras y un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España) en torno a la temática de la Inclusión y ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA