JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Luque-Rojas, María Jesús"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Iisue/Universia, 2014-05-31)
        En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ...
      • Attenuation of cocaine-induced conditioned locomotion is associated with altered expression of hippocampal glutamate receptors in mice lacking LPA1 receptors. 

        Blanco-Calvo, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Bilbao, Ainhoa; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Palomino, Ana; Bermúdez Silva, Francisco Javier; Suárez-Pérez, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Santín-Núñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga; Estivill-Torrús, Guillermo; Gutiérrez-Pérez, AntoniaAutoridad Universidad de Málaga; Campos-Sandoval, José A.; Márquez-Gómez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-de-Fonseca, Fernando[et al.] (Springer, 2012)
        Lysophosphatidic acid is a phospholipid mediator that modulates neurodevelopment and neurogenesis in the hippocampus through its actions on LPA1 receptors. Emerging evidences support LPA1 as a mediator of learning and ...
      • Cocaine modulates both glutaminase gene expression and glutaminase activity in the brain of cocaine-sensitized mice 

        Blanco-Calvo, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Campos-Sandoval, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Palomino, Ana; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Bilbao, Ainhoa; Suárez, Juan; Márquez-Gómez, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-de-Fonseca, Fernando[et al.] (Springer, 2012)
        Glutaminase is considered the main Glutamate (Glu) producing enzyme. Two isoforms, liver (LGA) and kidney (KGA) type glutaminases have been identified in neurons. The role of both enzymes in psychopharmacological responses ...
      • El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios a través de la lectura crítica y la realización de proyectos basados en la metodología ágil Scrum 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (UMA, 2023)
        Esta investigación forma parte de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Málaga (PIE19-179) que se inició en 2019 y que continuó en 2022 con el grupo de investigación PROCING de la Universidad de Huila-CORHUILA. ...
      • Efecto de la música agradable y no elegida en la Memoria de Trabajo y rendimiento académico bajo una tarea aritmética 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-30)
        En el presente documento se trata de estudiar el efecto que ejerce la música definida como agradable, aquella que es habitual y escuchen entre los intereses de los alumnos, y no elegida, en la memoria de trabajo y el ...
      • Funcionamiento ejecutivo y Altas Capacidades Intelectuales: guía de acción orientadora y tutorial. 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-19)
        El texto que se presenta a continuación corresponde al desarrollo de una guía o acción orientadora y tutorial que establece pautas y recomendaciones acerca de las variables que definen el funcionamiento ejecutivo. En ...
      • FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: A PROPÓSITO DE UNA MUESTRA DE ESTUDIO 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-11)
        El estudio del cerebro y sus implicaciones en la realidad que nos rodea debería estar algo más presente en el entorno educativo en general, y en el escolar en particular. Las concepciones modernas de aprendizaje y memoria ...
      • Levels of Reading Comprehension in Higher Education: Systematic Review and Meta-Analysis 

        De-la-Peña, Cristina; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Frontiers, 2021)
        Higher education aims for university students to produce knowledge from the critical reflection of scientific texts. Therefore, it is necessary to develop a deep mental representation of written information. The objective ...
      • Percepción de micromachismos en el ámbito laboral: la influencia de la formación en género 

        Moreno Solís, Lucía; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        Las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral están caracterizadas por experiencias y aprendizajes, únicos para cada persona. Estas características personales están impregnadas por las enseñanzas recibidas durante ...
      • Psychological well-being from neuropsychological perspective: Contributions of personal wellbeing program in the university classroom 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; De la Peña Álvarez, Cristina; Flores de Villar, Blanca Paloma (2022)
        Noticing well-being by people is a strength that imbues behavior and meaning. What is well-being mean? What are their factors? How do we claim the best development of these actions? The well-being is expressed in a better ...
      • Relación entre apego y funciones ejecutivas: una revisión teórica desde la visión neuropsicológica. 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Mariscal, Laura (2021-01-19)
        El apego es un concepto estudiado desde la Psicología de forma tradicional sin, quizás, asociarlo a otras áreas dentro de la Psicología o la Educación sin salirnos de su propia definición. El apego se considera como ese ...
      • Research in the Pedagogy Classroom: The Student Research. Teaching Coordination Project in Health Emergencies and Pandemics 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Peña, Cristina de la; Scheithauerová, Lenka (2021-09)
        Introduction. The main proposal is to establish the university classroom in the research projects for all students’ environments. The classroom would be based on their own interests in relation to the definition of the ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA