JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Juárez-Pérez-Cea, Jesús"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 27

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El acompañamiento educativo como elemento potenciador de procesos resilientes: compilación de experiencias educativas 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Moreno-Taboada, Manuel Jesús (2021)
        La presente comunicación relata la historia de tres chicos del mismo barrio pero con vidas muy diferentes. Cada uno de ellos ha superado ciertas barreras derivadas de la exclusión y la marginación social con la que han ...
      • Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ...
      • Collaborative leadership to subvert marginalisation: The Case of the Socio-educational Team in Los Asperones, Málaga (Spain) 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2020)
        This article analyses collaborative leadership within a network that consists of socioeducational organisations, both primary and infant schools, and social services, which attempts to subvert the social inequality experienced ...
      • Derecho a la igualdad en Los Asperones a través del APS: forjando vínculos entre investigación, docencia y la acción socioeducativa. 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Vega Díaz, José Manuel; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El presente trabajo emana del Grupo Permanente de Innovación Educativa Social (GpIE-PIE22- 211) de la UMA, y tiene como desafío dar respuesta a alguna de las múltiples demandas socioeducativas que tienen un barrio excluido ...
      • La educación de calle como metodología de intervención en educación social: Innovación educativa en el CEIP María de la O (Los Asperones). 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (CONGRESO SIPS 2021, 2021-10-21)
        La presente comunicación emerge de la reflexión compartida sobre la importancia de la educación de calle en ámbitos de exclusión social, dentro del grupo de trabajo acaecido en el Proyecto de Innovación Educativa de la ...
      • EDUCACIÓN EN CONTEXTOS NO FORMALES: LA EDUCACIÓN DE CALLE COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN CONTEXTOS DE MARGINACIÓN SOCIAL 

        Redondo-Castro, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-08)
        El presente estudio trata de presentar algunos de los resultados de la investigación llevada a cabo en el barrio de Los Asperones en la provincia de Málaga. Un barrio que se encuentra en situación de pobreza extrema y ...
      • Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia: de lo individual a los contextos y relaciones socioeducativas. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2020-07)
        La resiliencia es un concepto que en los últimos años está teniendo cada vez ma-yor presencia en los ámbitos sociales y educativos de nuestro país. Aunque su uso es relativamente reciente en el con-texto ...
      • Exclusión e inclusión de un barrio marginado: experiencias educativas para la mejora socioeducativa 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        En Málaga (España), la barriada de Los Asperones fue creada en 1987 por las administraciones públicas con un carácter provisional de 5 años para reubicar a familias que vivían en infraviviendas en barrios de Málaga. Para ...
      • Facing adversity together by looking beyond ability: An approach to resilience among at-risk children and youth. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2019)
        Resilience has become a very popular concept in recent years. More and more social intervention models and practices are increasingly being based on this concept. However, far from being a closed and static notion, it is ...
      • La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle: estudios de casos en Los Asperones 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-07-14)
        El título elegido para esta investigación es: La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle: estudios de casos en Los Asperones. En ella profundizaremos sobre el concepto de resiliencia, educación ...
      • Learning for the margins: construyendo una realidad inclusiva con jovenes migrantes 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Vega Díaz, José Manuel (2022)
        La presente comunicación emerge de un Proyecto Europeo Erasmus +, titulado: "Learning from the margins" (2019-1-DK01-KA203-060285). El foco del estudio es la preocupación internacional por la adversidad que se encuentran ...
      • Liderazgos colaborativos por la inclusión social y educativa en Asperones: dos claves para construir juntos 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El presente artículo analiza un par de aspectos de los liderazgos colaborativos construidos por una red de trabajo que lucha contra la situación de pobreza y exclusión extrema que sufre la población del barrio Asperones ...
      • Línea de vida y acompañamiento socioeducativo. Investigación Educativa² con infancia y juventud en riesgo 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta contribución deriva de la investigación denominada: "Learning from the margins. Social inclusion of highly marginalised youth in urban settings" (2019-1-DK01-KA203-060285). En ella se trata de aprender de la situación ...
      • Muros que abren horizontes desde una pedagogía de la esperanza: El Mural de las Estrellas (Asperones, Málaga). 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Barranco, Antonio; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2022)
      • Pedagogos en la historia. Una propuesta educativa de aprendizaje experiencial y reflexivo 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Calvo, Pedro José; Redondo-Castro, CristinaAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-13)
        Es necesario, desde la comunidad educativa, preservar y promover la historia de la pedagogía, un bien cultural que, junto con la historia de la educación, está en peligro. Ya que, pese a la importancia de las mismas en la ...
      • Pensando e investigando desde la Teoría de la Educación: principios y líneas emergentes en revistas internacionales. 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Gil-Cantero, Fernando (Octaedro, 2024)
      • Pensar la educación desde la tensión entre “lo que es” y “lo que no es”. A propósito de Gert Biesta. 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Civila-Salas, Amparo C.Autoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Los planteamientos del filósofo de la educación Gert Biesta, nos invitan a pensar la tensión entre el juicio pedagógico y las agendas educativas. Dese ahí, y en clara inspiración arendtiana, nos propone volver a considerar ...
      • Proyecto de innovación educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. Derecho de la infancia a la educación: una experiencia de aprendizaje servicio en un contexto marginal 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El presente proyecto nace como resultado del trabajo emergente en el marco del Proyecto de Investigación de Excelencia SEJ1366 “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia ...
      • La resiliencia como forma de resistir la exclusión social: Un análisis comparativo de casos 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2017)
        La estigmatización que acompaña a ciertos colectivos marginados es un modo común y transversal de exclusión social. Pero al igual que existen formas de exclusión co- munes entre los grupos discriminados, ante la exclusión ...
      • La resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión.: El caso de Coke 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; De-Oña-Cots, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Iberoamericana de Pedagogía Social, 2022-09-25)
        Se enmarca este estudio dentro de un proyecto más amplio que tiene como fin conocer y desarrollar el trabajo en red como forma de promoción de la resiliencia en la infancia en riesgo de exclusión. La ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA