- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ibáñez-Cubillas, María del Pilar"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Competencias para la Formación Inicial de los Docentes en la Enseñanza del Emprendimiento
Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Gijón Puerta, José (Arizona State University (Archivos Analíticos de Políticas Educativas), 2021)El emprendimiento se considera un elemento clave a desarrollar por los ciudadanos del siglo XXI y de especial interés para la formación inicial de los docentes desde la perspectiva de la formación basada en competencias. ... -
Demencia, memoria y percepción. Tres factores claves en el sector gerontológico.
La demencia en las personas mayores está cada vez más a la orden del día. Los casos de personas afectadas con este deterioro cognitivo aumentan cada día, siendo estas una gran parte de nuestra sociedad, pero cada vez ... -
Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje
Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Gallego-Arrufat, María-Jesús (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla (Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación), 2017)El estudio describe una intervención formativa con mapas conceptuales en Educación Superior. Se dirige a analizar las potencialidades y mejorar las prácticas que permitan dinamizar los procesos formativos en comunidades ... -
Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic
Fernández Cruz, Manuel; Álvarez Rodríguez, José; Ávalos Ruiz, Inmaculada; Cuevas López, Mercedes; Barros Camargo, Claudia de; Díaz Rosas, Francisco; González Castellón, Esther; González González, Daniel; Hernández Fernández, Antonio; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Lizarte Simón, Emilio Jesús[et al.] (Frontiers Media (Frontiers in Psychology), 2020)During the Covid-19 pandemic lockdown, students' emotional well-being became crucial for the success of distance teaching in universities traditionally focused on face-to-face education. Psychological well-being, essential ... -
Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Romero-López, María-Asunción; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Málaga, 2017)El propósito de este estudio es conocer las opiniones de los futuros docentes ante el empleo de las e-rúbricas durante el prácticum. Con el fin de conocer y comprender sus opiniones analizamos las variables de grado de ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Martínez-Romera, Daniel David; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina Raquel; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia
Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; López-Rodríguez, Slava; Martínez-Sánchez, Isabel; Álvarez Rodríguez, José (Frontiers Media (Frontiers in Education), 2023)To give an answer and a solution to the inconveniences that dropout brings to universities and to society, we have studied the different approaches that exists in the actual scientific literature about the reasons of this ... -
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Cognitive Emotional Regulation Difficulties Questionnaire (CERQ) in Higher Education Students in Times of Covid-19
Rodríguez-Sabiote, Clemente; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; López-Rodríguez, Slava; Álvarez Rodríguez, José (Frontiers Media (Frontiers in Education), 2021)The Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ) is an instrument developed to assess the cognitive strategies of emotional regulation used by people after experiencing a negative event. The present study aimed to ...