JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Hierrezuelo-Osorio, José Manuel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 83

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • Debate sobre metodología tradicional versus metodología innovadora: Argumentación de estudiantes del Máster en Profesorado de especialidades de ciencias. 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Aula Magna, 2024)
        Desarrollar el pensamiento crítico es un objetivo primordial en la educación actual, que capacita al alumnado para afrontar los nuevos retos del mundo de hoy. Una estrategia para fomentarlo es el debate, favoreciendo la ...
      • La desnaturalización de una proteina globular por surfactantes es monotorizada por espectroscopia Raman quiral 

        Nieto-Ortega, Belén; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Carnero-Ruiz, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; López-Navarrete, Juan TeodomiroAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Cordón, JuanAutoridad Universidad de Málaga; Ramírez-Aguilar, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (X Simposio de Investigadores Jóvenes, 2013)
        Desnaturalización de proteínas por surfactantes ha recibido una gran atencion los últimos años debido a sus implicaciones en productos farmacéuticos, cosméticos. A lo largo de esta comunicacion se demuestra la capacidad ...
      • Dilemas sobre energía, tecnología y salud para desarrollar el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (Graó, 2021)
        Este capítulo presenta tres dilemas de carácter sociocientífico para desarrollar diferentes habilidades del pensamiento crítico, específicamente la argumentación y toma de decisiones, en profesorado en formación inicial. ...
      • Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022)
        Esta Tesis Doctoral aborda una de las grandes finalidades de la enseñanza de las ciencias: el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. Su principal objetivo es el diseño, ...
      • Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza universitaria 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021-01-18)
      • Effect of NaCl on the Self-Aggregation of n-Octyl â-D-Thioglucopyranoside in Aqueous Medium. 

        Molina-Bolivar, Jose Antonio; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Carnero-Ruiz, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (ACS, 2006-06-22)
        This report investigates the effect of sodium chloride (NaCl) on the micellization, surface activity, and the evolution in the shape and size of n-octyl â-D-thioglucopyranoside (OTG) aggregates. By using surface ...
      • El juego de rol como estrategia didáctica para la práctica de la argumentación en un contexto socio-científico con estudiantes de ciencias. 

        Delgado-Pérez, TomásAutoridad Universidad de Málaga; Fortes-Román, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-20)
        Este trabajo resume los resultados obtenidos tras realizar una actividad de “Juego de Rol”, incluida en un programa formativo para desarrollar la capacidad de argumentación científica, con estudiantes de primer curso de ...
      • Emotions about socioscientific issues to develop critical thinking in Spanish pre-service science teachers 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Nowadays, science education should focus on the development of competences in students, and especially on the development of different skills that allow them to develop their critical thinking (CT), without forgetting the ...
      • Energetics of clouding and size effects in non-ionic surfactant mixtures: The influence of alkyl chain length and NaCl addition 

        Molina-Bolivar, Jose Antonio; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Carnero-Ruiz, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2012)
        The clouding behavior of two non-ionic mixed surfactant systems (n-dodecyl-b-D-maltoside/n-dodecylhexaethylene-glycol and n-decyl-b-D-maltoside/n-dodecyl-hexaethylene-glycol) was investigated over the entire composition ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Fomentando el pensamiento crítico desde la autorregulación emocional a través del mindfulness. 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de todos los niveles educativos es uno de los objetivos primordiales de la educación. Sin embargo, el pensamiento crítico es un constructo complejo formado por ...
      • Game of thrones to learn science. an experience with spanish pre-service science teachers 

        Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        The most consumed media in Spain in 2018 was television, with fiction series being the favourite among young people. This work shows how this medium can be used as an educational resource in science education by studying ...
      • Home minerals search: an activity to understand the relationship between geology and society. 

        López-Fernández, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Despite the relevance of the study of minerals because of their link to everyday life, the curricula's interest in extending it and the students' interest in learning about them is increasingly reduced. Therefore, the ...
      • Ideas del profesorado de secundaria en formación inicial sobre la contaminación y transformaciones energéticas en los coches eléctricos y de combustible 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pipitone Vela, Carolina; Agudelo Carvajal, Carlos; García Lladó, Àngela; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2022-09-09)
        El coche es un contexto ideal para trabajar conocimientos y desarrollar competencias en la enseñanza de las ciencias. Este trabajo presenta las ideas iniciales sobre la contaminación y transformaciones energéticas que ...
      • Identificación de la presencia de la publicidad en los envases de productos alimenticios por parte de estudiantes del grado de Educación Infantil 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Girón-Gambero, Jesús Ramón (2018-09-14)
        En este trabajo se analiza la identificación que 92 estudiantes del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga realizan sobre la publicidad que aparece en el etiquetado de un conocido producto alimenticio, y ...
      • El juego de rol como estrategia para una educación crítica. Diseños de profesoras y profesores en formación inicial 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El juego de rol es una estrategia muy adecuada para desarrollar una educación crítica en profesorado en formación inicial porque les permite argumentar y tomar decisiones sobre problemas reales. Este trabajo presenta los ...
      • Un juego de rol sobre el confinamiento para el desarrollo de una educación crítica en Secundaria 

        López-Fernández, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Es necesario desarrollar en estudiantes de secundaria habilidades de pensamiento crítico que les permitan argumentar y tomar decisiones para trasformar su sociedad y lograr una mejor calidad de vida. Los problemas ...
      • Juego de rol sobre los plásticos y su contaminación ambiental. 

        López-Fernández, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (Pirámide, 2024)
        Los plásticos generan una gran controversia en la sociedad porque resuelven cuestiones importantes para nuestra vida diaria, pero a la vez, causan impactos en los ecosistemas. Constituyen un problema socio-científico ...
      • Juego de rol sobre movilidad sostenible con coches eléctricos o de combustible. 

        Pipitone Vela, Carolina; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Agudelo Carvajal, Carlos; García Lladó, Àngela; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (Pirámide, 2024)
        Este capítulo aborda el problema del modelo de movilidad sostenible a través del uso de coches eléctricos o de combustible, un problema en el que están implicadas vertientes energéticas, tecnológicas, ambientales, sociales ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA