JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Herrera-Pastor, David"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 22

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Cross-Narrative Analysis in Biographical Inquiry – a Research Note. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Kushner, Saville (Wydawnictwo Adam Marszałek, 2017-06-30)
        Many researchers argue that the analysis process of any narrative and biographical inquiry is a delicate, arduous and complex stage and requires creativity, advanced skills and the technique of the researcher. This research ...
      • Acompañamiento socioeducativo y resiliencia en jóvenes migrantes extutelados: una aproximación desde las oportunidades, los sueños y los apoyos. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Crecente Da Pena, María (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2022)
        La falta de oportunidades que encuentran los jóvenes migrantes que viajan a España sin sus familias, choca con los sueños que les impulsan a arriesgar sus vidas cruzando desde África hacia Europa. Uno de los grandes retos ...
      • Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ...
      • Collaborative leadership to subvert marginalisation: The Case of the Socio-educational Team in Los Asperones, Málaga (Spain) 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2020)
        This article analyses collaborative leadership within a network that consists of socioeducational organisations, both primary and infant schools, and social services, which attempts to subvert the social inequality experienced ...
      • Educación inclusiva y personalización de base comunitaria, elementos fundamentales contra la exclusión social. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2023)
        La presente adenda se vincula a la ponencia “Espacios, alteridad y educación. Implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro”, en la que se explora la configuración del otro en los distintos espacios ...
      • Educational Research Squared (ER²), a methodology that combines the study and practice of social work. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        This contribution derives from the research entitled: "Learning from the margins. Social inclusion of highly marginalised youth in urban settings" (2019-1-DK01-KA203-060285), funded by the EU (https://erasmus-plus.ec.eur ...
      • La historia de vida de Shila Delargo. Análisis sociopedagógico de un proceso de reforma juvenil 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La investigación que en estas páginas se desarrolla se centra en el caso de Shila Delargo, un joven marroquí que siendo menor de edad fue detenido en España por cometer un delito contra la salud (de tráfico de estupefacientes). ...
      • Horizontes espaciales y temporales de la marginación: el caso de los Asperones. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Fernández-Delgado, FlorencioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2019)
        Este artículo pretende contribuir al conocimiento del barrio marginado de Los Asperones de Málaga (España), cuyos habitantes pertenecen en su mayoría al pueblo gitano. En él se realiza un análisis crítico de los horizontes ...
      • La importancia del ambiente de aprendizaje. Pedagogía ecológica en un centro de menores 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; De-Oña-Cots, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad de Sevilla, 2016-06-30)
        El presente artículo se destila de una investigación biográfica desarrollada en torno a la historia de Omar, un adolescente argelino que fue sentenciado a un proceso de Reforma Juvenil en España por cometer un delito de ...
      • Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad Autónoma de Madrid, 2019)
        En este artículo se analiza cómo las personas que nacen y se educan en contextos desfavorecidos se socializan en una cultura y unos códigos que limitan sus posibilidades de desarrollo. Para profundizar sobre dicha cuestión ...
      • Intervención socioeducativa como eje de coordinación interdisciplinar en el Grado Educación Social. Análisis de una experiencia APS. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Santos-Villalba, María Jesús; Giménez-Gualdo, Ana María (Octaedro, 2024)
        Service Learning (SL) is a teaching methodology that combines learning and service in a real situation. Given its contribution to the process of acquiring professional skills, this study analyses the innovative nature ...
      • Liderazgos colaborativos por la inclusión social y educativa en Asperones: dos claves para construir juntos 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El presente artículo analiza un par de aspectos de los liderazgos colaborativos construidos por una red de trabajo que lucha contra la situación de pobreza y exclusión extrema que sufre la población del barrio Asperones ...
      • Línea de vida y acompañamiento socioeducativo. Investigación Educativa² con infancia y juventud en riesgo 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta contribución deriva de la investigación denominada: "Learning from the margins. Social inclusion of highly marginalised youth in urban settings" (2019-1-DK01-KA203-060285). En ella se trata de aprender de la situación ...
      • Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain). 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-02)
        Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ...
      • Pedagogical potential of narrative and life history research in education 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        This paper aims to explore and reflect on the pedagogical potential of the narrative and biographical research methodology in education to illuminate and address issues related with immigration, inclusion and social justice. ...
      • ¿Por qué Investigación Educativa al cuadrado (IE²) con infancia y juventud en riesgo social? 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Esta contribución deriva de la investigación denominada: "Learning from the margins. Social inclusion of highly marginalised youth in urban settings" (2019-1-DK01-KA203-060285), financiada por la UE (https://www.uma.es/r ...
      • Relatos docentes: experiencias y reflexiones sobre la inclusión en Educación Superior. 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Soler-García, CateríAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (Síntesis, 2020)
        En este capítulo se exploran y analizan las experiencias pedagógicas de dos profesoras y un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España) en torno a la temática de la Inclusión y ...
      • State of Social Pedagogy in Spain 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-15)
        La presente comunicación ilustra, de manera breve, el estado en el que se encuentra la Pedagogía Social en España. Se trata de una revisión muy genérica en la que se pone de manifiesto lo incipiente de su situación, ...
      • The counter-narrative of an ‘unaccompanied minor’-young offender in Spain: Lessons to be learnt for policies and practice 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Redondo-Castro, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Payá-Gómez, Marcos A.; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Whiting, 2024)
        Unaccompanied Foreign Minors (UFM) are often framed as criminals, rather than as at-risk children. This paper analyses the case of Ibrahim, a Moroccan boy who had both identities (migrant and offender), but whose case ended ...
      • ‘The tyranny of projects’: Experiences and challenges faced by socio-educational action professionals in Spain. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Sevillano Monje, Verónica; Crecente Dapena, María; Martín Gutiérrez, Ángela (2025-03-12)
        This article is the result of the European Project (Key Action KA203) called ‘LEMA “Learning from the Margins” Social inclusion of highly marginalised young people urban settings’ (ref.: 2019-1-DK01-KA203-060285). The ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA