JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gómez-Carrillo, Victoria del Rocío"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-10 de 10

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario 

        Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2021)
        Investigaciones previas muestran que usar un lenguaje con enfoque de género contribuye a construir una realidad más inclusiva, mientras que utilizar un lenguaje sexista contribuye a reforzar una sociedad patriarcal. El ...
      • Análisis de las percepciones ante la asunción de roles de género inesperados 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-06)
        Hoy en día ya incluso antes de nacer, las personas somos diferenciadas en base al sexo que traemos. Algo que en principio es biológico, se va transformando poco a poco en una construcción social que va atribuyendo a hombres ...
      • Análisis de los usos del lenguaje con perspectiva de género en la Educación Superior 

        Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022-07-14)
        En investigaciones previas se muestra que usar un lenguaje con enfoque de género contribuye a construir una realidad más inclusiva, mientras que utilizar un lenguaje sexista contribuye a reforzar una sociedad patriarcal. ...
      • Dark Triad en la educación superior y prevención de la violencia de género. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; García Pérez, Rafael; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2024-04-10)
        Organismos Internacionales apoyan reforzar la formación en género de profesionales para prevenir la violencia institucional que sufren las víctimas debido al sesgo profesional. Estudiar rasgos de personalidad extrema ...
      • Estudio sobre la invisibilización de la mujer en el entorno virtual de la Universidad de Málaga 

        Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fausto Lizaola, Celia (2017-11-17)
        Se hace un recorrido por diversas páginas webs del entorno virtual de la Universidad de Málaga donde se puede comprobar que aunque hay algunos ápices a la hora de utilizar un lenguaje inclusivo, aun queda mucho por hacer ...
      • Evaluar las competencias para el emprendimiento social en las aulas universitarias 

        Valderrama Hernández, Rocío; Pabón Figueras, Manuela; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Arjona Romero, Juan José; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar-Ramos, María IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Estrada-Vidal, Ligia Isabel; García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2018-06-28)
        Las universidades, tanto a nivel nacional como internacional, y diversas entidades científicas y académicas han tomado conciencia de la necesidad de promover el emprendimiento a nivel universitario (UNESCO, 2009; Observatorio ...
      • La gamificación en el aula: Análisis de una experiencia en el grado de Educación Infantil 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2020)
        Es indiscutible que, a las personas, nos gusta jugar. En los primeros años de vida, el juego es prioritario, constituye nuestra principal fuente de socialización y de aprendizaje, pero conforme vamos creciendo, la sociedad ...
      • Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2022-10-03)
        language; therefore, language should be faithfully adjusted to reality to continue fulfilling its function: communication. The problem arises when society advances faster than language research. Currently, the feminine ...
      • Taller de Lenguaje Inclusivo 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Parra Muñoz, Juan Manuel; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2017-10-17)
        Indudablemente si hay algo que nos diferencia del resto de animales es el poder de comunicarnos mediante un lenguaje. A través de él, modulamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones interpretando todo lo ...
      • Validation of a questionnaire to measure the expectations and interests labor in the university student 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences, 2019)
        The establishment of the European Higher Education Area (EHEA) has promoted an attempt to design a syllabus that is more related to the world of work. There is evidence to suggest that the transfer of skills that should ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA