- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García-Ruiz, María Aurora"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Atención a la diversidad, NEE, inclusión e innovación en la era digital
García-Ruiz, María Aurora (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2022)Se expone una adaptación curricular significativa que llevamos a cabo en el aula universitaria y que implementa el uso de las redes sociales, Instagram y YouTube, en el contexto de las asignaturas: Didáctica de la Lengua ... -
Los castigos hereditarios en los libros de caballerías amadisianos: dos instrumentos didácticos implicados en la construcción del género.
García-Ruiz, María Aurora (2023)El sermón es un arma didáctica empleada en los libros de caballerías amadisianos. Es posible que los oidores del quinientos español no fueran conscientes del poder que yacía en la retórica de estos libros de ficción, ... -
Cómo fomentar la lectura mediante el multiverso de MARVEL a través de un Proyecto Internacional en redes sociales.
En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del ... -
La lectura universitaria a través de formatos audiovisuales como el booktrailer
García-Ruiz, María Aurora; Jiménez-López, Guillermina (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2022)Los cambios científicos-tecnológicos que se han experimentado en la sociedad se deben reflejar en la formación de los maestros y, por tanto, en la adquisición de las competencias tecnológicas de estos. Para ello, se llevó ... -
Tik Tok, Instagram y Twicht como aliados de la gamificación en el desarrollo de habilidades lingüísticas. Nuevas praxis docentes en la didáctica de la literatura infantil.
En el ámbito académico es fundamental el dominio de los géneros discursivos orales, de ahí que en el presente trabajo desarrollemos una experiencia docente llevada a cabo en el aula universitaria, concretamente, en la ...