- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El aula invertida en Educación Superior como experiencia de innovación docente
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Martínez-García, Inmaculada; Fenández-Martín, Eugenia; Sánchez-Rodríguez, José (Universitat Rovira i Virgili, 2023)Las metodologías innovadoras funcionan como optimizadoras del proceso de aprendizaje e influyen en la motivación del alumnado ya que permiten adaptarse a sus necesidades. Cobran especial relevancia en los posgrados, ya que ... -
Competencia digital del futuro docente de Educación Infantil y Primaria: un estudio por comparaciones múltiples.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Ruiz-Palmero, Julio; Guillén-Gámez, Francisco David (2024-01-03)La competencia digital es un elemento esencial para la formación inicial de docentes, ya que les permite integrar las tecnologías digitales en su práctica. Los objetivos planteados fueron: (1) conocer el nivel auto percibido ... -
Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Martínez-García, Inmaculada; Fernández-Martín, Eugenia; Sánchez-Rodríguez, José (2022)El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ... -
Investigación en educación con TIC: retos y oportunidades.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez-Vega, Elena; Martínez-García, Inmaculada; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-04)En una realidad digital en la que estamos inmersos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un elemento fundamental para la transformación pedagógica y metodológica en los procesos de ... -
Mejora de la conducta disruptiva del alumnado de educación primaria a través del trabajo cooperativo y la gamificación
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez Nieto, Irene; Martín Ruiz, Gema (Egregius Ediciones, 2022-11)El presente trabajo es una propuesta de innovación docente concebida para mejorar las conductas disruptivas del alumnado de primaria. Con tal fin se trabajará a través de las metodologías de trabajo cooperativo y la ... -
Promoting social and blue entrepreneurship and sustainability skills in higher education by transversal competencies.
Lechuga-Jiménez, Clotilde; Barroso, María-Belén; García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Tójar-Hurtado, Juan Carlos (Taylor & Francis, 2024-02-07)This study examines the presence of “Effective Communication” (EC) and “Teamwork/Cooperative Learning” (TW&CL) competencies in undergraduate university programmes using a blue entrepreneurship approach, within the framework ... -
Las tecnologías digitales en la etapa adolescente: usos, consecuencias y programas para fomentar un uso responsable.
Ruiz-Roso Vázquez, Coral; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Martínez-García, Inmaculada; García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor (2022)This theoretical work addresses the use and consumption of digital technologies in adolescence, as well as the consequences of their abuse and the programmes developed by different organisations to promote responsible ... -
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención.
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Sánchez-Vega, Elena; Martínez-García, Inmaculada; Rubio Gragera, María (UMA Editorial, 2023-10-18)En la era digital en la que nos encontramos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y, por supuesto, aprendemos. Los avances ...