JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gallardo-Romero, Jesús"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Assessing understanding in mathematics: steps towards an operative model 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Mari, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (FLM PUBLISHING ASSOCIATION, 2006-06)
      • El Círculo Hermenéutico de la Comprensión en Matemáticas: una propuesta integradora para la evaluación en el aula 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), 2019)
        La actividad matemática escolar se desarrolla en entornos interpretativos complejos condicionados por la comprensión de sus protagonistas. Con la intención de contribuir al esclarecimiento de los procesos involucrados en ...
      • El consentimiento con el otro en la interpretación de la comprensión en matemáticas 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Scielo Brazil, 2016-08)
        Reconocer la actividad matemática escolar como un proceso interpretativo nos obliga a dar una respuesta operativa al problema de la referencia en la interpretación. En este trabajo proponemos situarla en el consentimiento ...
      • Contribución del círculo hermenéutico de la comprensión al desarrollo de una interpretación ética en el aula de matemáticas. 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Universidade Estadual Paulista, 2021-04-16)
        En este trabajo nos proponemos explorar la ética que regula la práctica interpretativa en el aula de matemáticas. Lo hacemos utilizando el círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas como método de interpretación ...
      • La enseñanza de la Educación Plástica en entornos virtuales de aprendizaje: una propuesta innovadora. 

        Paz Aguilar, Daniel (2017-01-19)
        El siguiente trabajo parte de la necesidad , encontrada durante los tres periodos de prácticas pertenecientes a la formación docente de la carrera, de dar una solución a la carencia que podemos ver ...
      • Enseñanza y aprendizaje del cálculo aritmético elemental en primaria 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2014-02-12)
        Se utiliza el término algoritmo para referirmos a los métodos de cálculo escritos correspondientes a las cuatro operaciones aritméticas básicas: adición, sustracción, multiplicación y división. Con las expresiones algoritmo ...
      • Identificar experiencias emocionales para mejorar la comprensión en matemáticas 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Graó, 2020)
        Cognición y emoción son dos procesos complementarios, mutuamente influyentes e indivisibles en el ser humano. La comprensión del conocimiento matemático, como fenómeno mental de carácter cognitivo, también posee una ...
      • Integrating the affective domain when interpreting understanding in Mathematics: an operational approach 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (PME, Universidad de Alicante, 2022)
        We present here an integrative proposal allowing to interpret the different systems of the affective domain and its relationship with understanding when performing mathematical activity. A conceptualisation of the affective ...
      • Interpreting the Relationship Between Emotions and Understanding in Mathematics: An Operational Approach Applied to Measurement with Preservice Elementary Teachers 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-10-28)
        This research explores the relationship between emotions and understanding in mathematics. In concrete, an interpretive model is proposed allowing to relate, operationally, the student's emotional experience with a functional ...
      • Obstáculos en la comprensión de la fracción como medida: una mirada hermenéutica 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Sociedade Brasileira de História da Matemática, 2021)
        En este trabajo caracterizamos algunos de los principales obstáculos presentes en el uso de la fracción en su significado medida, en situaciones de medición de cantidades de superficie menores que la unidad sobre figuras ...
      • Revisiting understanding in mathematics 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González, José Luis; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Quadrante. Revista de Investigacao em Educacao Matemática, 2014-06)
        For decades, understanding has been considered as a basic theme of interest and a research object in Mathematics Education. In this theoretical overview paper we present a integrative framework for organizing the diversity ...
      • Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Mari, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Enseñanza de las Ciencias, 2014)
        En este trabajo discutimos el problema de la interpretación de la competencia matemática en el aula. Con objeto de superar algunas de las controversias que afectan a la descripción por competencias del currículo de ...
      • Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental 

        Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Mari, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (Educación Matemática, 2013-06-27)
        Presentamos progresos en la configuración de un modelo en desarrollo para la interpretación de la comprensión en matemáticas. Dicho modelo conecta las orientaciones cognitiva y semiótica de la interpretación en matemáticas ...
      • The emergence of objects from mathematical practices 

        Font, Vicenç; Díaz Godino, Juan; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Springer, 2013)
        The nature of mathematical objects, their various types, the way in which they are formed, and how they participate in mathematical activity are all questions of interest for philosophy and mathematics education. Teaching ...
      • Usos del conocimiento matemático. Una aproximación semiótica y hermenéutica a la comprensión de los sistemas de numeración 

        González-Mari, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ortiz-Villarejo, Antonio LuisAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-15)
        El Maestro de Educación Primaria debe tener un buen nivel de comprensión de los conocimientos matemáticos que tiene que enseñar. Conscientes de ello, venimos desarrollando una investigación en el nuevo Grado de Maestro en ...
      • Vislumbrando la dimensión socioafectiva de la comprensión en matemáticas. Un estudio sobre la medida con maestros en formación 

        Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2019-12-02)
        En esta investigación presentamos una propuesta para vislumbrar el componente afectivo de la comprensión matemática en los estudiantes. Para dar respuesta a esta cuestión, que consideramos básica en Educación Matemática, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA