JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Franco-Caballero, Pablo Daniel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 43

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis bibliométrico de los juegos serios y la gamificación: ¿hacia dónde se dirige la educación superior? 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Isequilla-Alarcón, EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia; Yúfera Fernández, Laura (2022)
        Tras la evolución metodológica hacia entornos virtuales que ha sufrido la educación tras la pandemia provocada por la covid-19, muchos formadores han adaptado sus contenidos y sus planteamientos metodológicos hacia modelos ...
      • Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Isequilla-Alarcón, EstelaAutoridad Universidad de Málaga; Yúfera Fernández, Laura; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia (2022)
        Hoy en día es indispensable que el profesorado universitario se conciencie sobre la importancia de hacer gamificación dentro del aula, siendo el principal objetivo que el alumnado se sienta motivado por aprender los ...
      • Aprendizaje de la prevención del fracaso escolar y absentismo escolar temprano mediante el manejo de la plataforma MOODLE 

        Mejías Piña, Tania (2019-09-24)
        El presente proyecto pretende crear una plataforma Moodle con contenido adaptado a las formas e-learning. Combina el contenido relacionado con la orientación en una institución escolar, el absentismo escolar temprano, con ...
      • Aprendizaje del autocontrol de niños/as con TDAH mediante el manejo de plataforma Moodle. 

        Rueda García, María José (2019-09-24)
        El presente proyecto está realizado mediante un doble enfoque: Por un lado se centra en el TDAH, este uno de los trastornos que más escuchamos hoy día en el diagnóstico de los estudios realizados a niños/a en los centros ...
      • Aprendizaje y nuevas tecnologías en adultos mayores Una revisión del estado de la cuestión 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga (2015-03-06)
        Revisión documental sobre el cómo las personas mayores se enfrentan al aprendizaje de las nuevas tecnologías. Se concluye con una hipótesis sobre la relación que mantienen entre sí el aprendizaje, el uso del tiempo libre ...
      • Attitudes towards Research Methods in Education: Development of the ATRMQ Scale. 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2024-04-04)
        The noticeable lack of knowledge among Spanish university students regarding the disciplinary content of research methodology is notable, despite the considerable potential benefits for curriculum design. This study ...
      • Bibliometric analysis of game-based methodology in environmental education 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021-11)
        Environmental education has been approached from multiple perspectives. The most successful in both educational programmes and journal publications have been those based on gamification. The aim of this study has focused ...
      • Certificados de Formación Online, y su evaluación 

        Agüera Urbaneja, Raquel (2019-09-24)
        En el presente trabajo, se desarrolla la Formación Online, tras haber trabajado mi Practicum II, en la empresa Liberconsultores, donde se desarrollan Certificados de Cualificación Profesional a nivel Estatal, impartidos ...
      • Cohesión e inclusión social desde el conocimiento del entorno geográfico y cultural. 

        Huertas Sánchez, Cynthia María (2019-09-24)
        A partir de un acercamiento multicultural basado en similitudes a lo que se considera paradigma etnográfico según la concepción de Goetz y LeCompte (1988) donde el equipo profesional tiene el rol de interpretar las acciones ...
      • Digital learning needs of elder people: a review study 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2015-03-04)
        This paper shows the conclusion from a review study about the digital learning needs of elder people. In developed countries a process of population ageing is occuring. The interesting feature of this ageing process is ...
      • Diversidad cultural en las aulas 

        Carmona Martín, Marta (2019-09-24)
        A día de hoy, la enorme diversidad de culturas que conviven entre nosotros requiere de una actitud inclusiva y tolerante por parte de todos los que habitamos en nuestra sociedad, ya que muchas el temor a lo desconocido y ...
      • Educación sin fronteras, pasaporte para un trabajo digno. 

        Meliveo Oña, Paula (2019-09-24)
        En el presente trabajo, nos centraremos en la relación que existe entre dos de los derechos básicos que tenemos las personas, el derecho a la educación, y el derecho al trabajo. Para ello, utilizaremos de referencia la ...
      • El modelo e-learning como nuevo sistema educativo en tiempos de COVID-19 en España. Revisión bibliográfica sobre la efectividad de la enseñanza virtual y la posibilidad de ponerla en práctica durante otro curso académico 

        Luque Ruiz, Eva (2020-09-02)
        El presente trabajo muestra la realidad educativa a la que se han enfrentado miles de estudiantes durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno Español el pasado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo ...
      • El pasado, presente y futuro de la escuela inclusiva 

        Juárez González, Pedro (2020-09-02)
        Atendiendo a las diferentes perspectivas que hay sobre la educación inclusiva y el debate que hay sobre este tema, este trabajo se ha centrado en una revisión bibliográfica sobre la inclusión en las escuelas, utilizando ...
      • EMOCIONA-T: Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) 

        Portillo Lobillo, María (2019-09-24)
        La inteligencia emocional es la habilidad para percibir correctamente y comprender los estados emocionales propios y ajenos así como para regular la expresión de las emociones intra e interpersonales. La presente intervención ...
      • Evaluation for QR Codes in Environmental Museums 

        Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; García Aguilera, Francisco José (2019-02-21)
        Presentación utilizada para el 11th World Conference on Educational Sciences.
      • Investigación sobre la modalidad de formación que favorezca la empleabilidad en desempleados 

        Sánchez Zaragoza, Alba (2019-09-24)
        Este trabajo de investigación surge gracias al Prácticum II, donde empiezo a conocer cursos muy útiles para los demandantes de empleo. De esta forma, este se ha centrado en la formación de los desempleados, en concreto se ...
      • Investigación-Acción sobre la elaboración de un Sistema de Gestión de la Calidad para una Empresa de Formación según la norma ISO 9001-2015 

        Hidalgo Gallardo, Carmen María (2019-09-24)
        Esta investigación-acción trata sobre la importancia de un Sistema de Gestión de la Calidad en cualquier organización, más si cabe en una empresa de formación, bajo lo estipulado en la UNE-EN ISO 9001:2015. A través de ...
      • La Conciliación de la vida laboral, familiar y personal 

        Mancera Aranda, Esther (2019-09-24)
        A lo largo de este trabajo fin de grado se realiza una labor de investigación con el objetivo de conocer el marco histórico y legal de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. La conciliación, a pesar de ...
      • La educación musical en contextos no formales. 

        Miranda Núñez, Silvia (2019-09-24)
        En este trabajo se presenta un proyecto de campamento musical dentro del Museo Interactivo de la Música de Málaga. Tratándose así el tema de la educación musical en contextos informales, es decir, fuera del ámbito educativo, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA