- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Fernández-Navas, Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Fernández-Navas, Manuel; Sierra-Nieto, José Eduardo; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparrós-Martín, Ester; Martin-Alonso, Diego; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020) -
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
Pérez Grandos, Ana; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Barquín-Ruiz, Francisco Javier (2020-12-17)La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ... -
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur. Un estudio de caso.
Postigo-Fuentes, Ana Yara (UMA Editorial, 2021-09)El peso que ha adquirido la industria de los videojuegos en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores cuya lengua sea diferente ... -
Caminando por los márgenes
Sierra-Nieto, José Eduardo; Caparrós-Martín, Ester; Pérez-García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019) -
Celebrando el encuentro
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, José Eduardo; Fernández-Navas, Manuel; García García, Mayka; Pérez-Granados, Laura; Martin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez-García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ... -
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Fernández-Navas, Manuel; Pérez-Granados, Laura; Alcaraz-Salarirche, Noelia; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, José Eduardo; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Differences in psychoneuroendocrine stress responses of high-level swimmers depending on autocratic and democratic coaching style
Jimenez, Manuel; Fernández-Navas, Manuel; Alvero-Cruz, José Ramón; García-Romero, Jerónimo; García Coll, Virginia; Rivilla, Iván; Clemente-Suárez, Vicente Javier[et al.] (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2019-12-02)The aim of the present study was to analyse differences in the psychoneuroendocrine stress responses of high-level, young swimmers depending on whether an autocratic and democratic coaching style was applied. Modifications ... -
Educación basada en la evidencia. Peligros científicos y ventajas políticas
Fernández-Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Revista de Educación, 2023)En este trabajo se plantea que uno de los peligros de las nuevas democracias, cuya complejidad ha aumentado sin precedentes en las sociedades modernas, es, según Innerarity (2020), su simplificación. Una característica de ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz)
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
La gran estafa de la "producción académica"
Caparrós-Martín, Ester; Martin-Alonso, Diego; Sierra-Nieto, José Eduardo; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez-García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
La Heterocronía al abrir las ventanas
Fernández-Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Insua, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Entrevistamos a Fernando Trujillo Sáez, doctor en Filología Inglesa y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; quién tiene su “centro neurálgico de actividad docente” ... -
Innovación educativa y otras mentiras
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia (2018-10-17)Se trata de una conferencia sobre innovación educativa impartida por mi y mi compañera Noelia Alcaraz Salarirche en un curso de formación organizado por el CEFIRE de Puerto de Sagunto -
Internet, organización en red y educa@ción. Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior
Fernández-Navas, Manuel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Internet lo ha cambiado todo, ha cambiado nuestra sociedad, nuestra política y nuestra economía. Tal y como afirman numerosos autores, la aparición de Internet ha supuesto una revolución; un cambio profundo de nuestras ... -
Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ... -
La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Guerra de paradigmas de nuevo?
Fernández-Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)A lo largo de este ensayo se plantea, desde una perspectiva crítica, cuál es la situación actual de la investigación cualitativa en Educación. Los autores establecen una descripción de lo acontecido durante la “Guerra de ... -
La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Nueva Guerra de Paradigmas?
Fernández-Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020) -
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Caparrós-Martín, Ester; García-García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Marín-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-García, Álvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, José Eduardo[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES)
Soto-Gómez, Encarnación; Barquín-Ruiz, Francisco Javier; Fernández-Navas, Manuel; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
The Role of Experience, Perceived Match Importance, and Anxiety on Cortisol Response in an Official Esports Competition
Mendoza Torrico, Guillermo; Clemente-Suárez, Vicente Javier; Alvero-Cruz, José Ramón; Rivilla, Iván; García-Romero, Jerónimo; Fernández-Navas, Manuel; Carrillo-de-Albornoz, Margarita; Jimenez Lopez, Manuel[et al.] (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2021-03)The aim of the present study was to analyse the neuroendocrine stress response, psychological anxiety response, and perceived match importance (PMI) between expert and non-expert control gamers in an official competitive ... -
Un año habitando los márgenes
Sierra-Nieto, José Eduardo; Caparrós-Martín, Ester; García García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...