- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Brero-Peinado, Vito Battista"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Analysis of the role-playing game’s impact in the development of the argumentation from the students of science in A levels
Abstract: - The present work belongs to a line of investigation about the design, development and assessment of the role-playing game as an innovative methodological strategy for the teaching of sciences and the environmental ... -
Anotaciones sobre videos. Un recurso TIC para el diseño de actividades innovadoras de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado
Acebal, María del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista; Rueda, José (2018-09-11)Este trabajo surge de los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad de Málaga (UMA), PIE 17-043, continuación del PIE 15-141, y PIE 17-062 a fin de favorecer el desarrollo de competencias científicas en el ... -
Cardioeducación una propuesta innovadora para desarrollar en el aula de la Formación Inicial de Maestros del Grado de Educación Infantil.
Rodríguez-Losada, Noela; Cabrera-Bueno, Fernando; Brero-Peinado, Vito Battista; Lozano, María del Carmen; Pradillo Martín, María Cristina; De-Teresa-Galván, Eduardo; Suarez Lledo, María Aurora[et al.] (2021)La enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en los países desarrollados, independientemente del hemisferio. La comunidad autónoma de Andalucía es la primera en el ranking de tasas por mortandad asociada al ... -
Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros
Acebal, María del Carmen (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de ... -
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado par-ticipante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas
El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competen-cia científica en alumnado de segundo curso de educación ... -
Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria
González Sánchez, Erika; Acebal, María del Carmen; Brero-Peinado, Vito Battista (Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Volumen 3(2), p. 1 (2019), 2019)El presente trabajo constituye una propuesta teórica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de una actividad de juego de rol. Se basa en un trabajo anterior ... -
La reflexión sobre la práctica en la formación inicial del profesorado de ciencias/tecnología. Una propuesta formativa
España-Ramos, Enrique; Blanco-López, Ángel; Brero-Peinado, Vito Battista (2014-09-22)Se fundamenta y se describe un proyecto en marcha, en el contexto de las asignaturas de prácticas externas y de trabajo fin de titulo, con la finalidad incentivar la reflexión sobre la práctica y fomentar la capacidad de ... -
Role-playing game about Urban Solid Waste (USW) Incineration as a methodological strategy to deal with socio-environmental problems at secondary education
Nowadays, the main socio environmental problems, which are key topics in the development of Environmental Education (EE) programmes, are tackled from a transversal perspective in formal education. Pre-adolescents and ... -
The role-playing game as an innovative activity in the teaching of science to promote attitudes and healthy nutritional habits in students of secondary school
This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ... -
The role-playing game as an innovative didactic proposal to promote attitudes and values for the environment in High School science students
This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ... -
Socio-Scientific Controversy over the Use of Plastics: Argumentation with Pre-Service Teachers with a Role-Playing Game
Hierrezuelo-Osorio, José Manuel; Cebrián-Robles, Daniel; Brero-Peinado, Vito Battista; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (2020)The construction of arguments to defend different points of view is a common practice in different contexts of our daily life. In the educational sphere, we refer to argumentation as a social, rational and verbal activity. ... -
Valuatios of innovative ICT activities in enviromental eucation by training teachers
Brero-Peinado, Vito Battista; Acebal, María del Carmen (2019-09-04)In a training proposal, consisting of five phases which are divided into two roles for the Pre service Secondary Science Teacher (PSST) -firstly, in the role of student, and secondly in the role of PSST- this work analyzes, ...