JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Brero-Peinado, Vito Battista"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-14 de 14

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Analysis of the role-playing game’s impact in the development of the argumentation from the students of science in A levels 

        González Sánchez, Erika; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-17)
        Abstract: - The present work belongs to a line of investigation about the design, development and assessment of the role-playing game as an innovative methodological strategy for the teaching of sciences and the environmental ...
      • Anotaciones sobre videos. Un recurso TIC para el diseño de actividades innovadoras de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado 

        Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Rueda, José (2018-09-11)
        Este trabajo surge de los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad de Málaga (UMA), PIE 17-043, continuación del PIE 15-141, y PIE 17-062 a fin de favorecer el desarrollo de competencias científicas en el ...
      • Cardioeducación una propuesta innovadora para desarrollar en el aula de la Formación Inicial de Maestros del Grado de Educación Infantil. 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Bueno, Fernando; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Lozano, María del Carmen; Pradillo Martín, María Cristina; De-Teresa-Galván, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Suarez Lledo, María Aurora[et al.] (2021)
        La enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en los países desarrollados, independientemente del hemisferio. La comunidad autónoma de Andalucía es la primera en el ranking de tasas por mortandad asociada al ...
      • Conciencia ambiental y formación de maestras y maestros 

        Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Se analizan las dificultades para la generación de Conciencia Ambiental en la formación de formadores, indagando sobre conocimientos, actitudes, valores y comportamientos de estudiantes de Magisterio de las Facultades de ...
      • Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado par-ticipante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas 

        González Sánchez, Erika; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (2017)
        El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competen-cia científica en alumnado de segundo curso de educación ...
      • Dilemas sobre energía, tecnología y salud para desarrollar el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (Graó, 2021)
        Este capítulo presenta tres dilemas de carácter sociocientífico para desarrollar diferentes habilidades del pensamiento crítico, específicamente la argumentación y toma de decisiones, en profesorado en formación inicial. ...
      • Fotosíntesis artificial ¿una disyuntiva a la natural? Un dilema científico para trabajar la argumentación y el pensamiento crítico en el aula. 

        Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, Juliana; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Graó, 2021-01)
        En la enseñanza de las ciencias experimentales el desarrollo de habilidades de razonamiento implica la superación de la simple memorización de ideas y conceptos, a ello contribuye significativamente la argumentación y ...
      • Propuesta de actividad de juego de rol para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria 

        González Sánchez, Erika; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Volumen 3(2), p. 1 (2019), 2019)
        El presente trabajo constituye una propuesta teórica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con alumnado de tercer ciclo de Primaria a través de una actividad de juego de rol. Se basa en un trabajo anterior ...
      • La reflexión sobre la práctica en la formación inicial del profesorado de ciencias/tecnología. Una propuesta formativa 

        España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-22)
        Se fundamenta y se describe un proyecto en marcha, en el contexto de las asignaturas de prácticas externas y de trabajo fin de titulo, con la finalidad incentivar la reflexión sobre la práctica y fomentar la capacidad de ...
      • Role-playing game about Urban Solid Waste (USW) Incineration as a methodological strategy to deal with socio-environmental problems at secondary education 

        González Sánchez, Erika; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-17)
        Nowadays, the main socio environmental problems, which are key topics in the development of Environmental Education (EE) programmes, are tackled from a transversal perspective in formal education. Pre-adolescents and ...
      • The role-playing game as an innovative activity in the teaching of science to promote attitudes and healthy nutritional habits in students of secondary school 

        González Sánchez, Erika; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-18)
        This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ...
      • The role-playing game as an innovative didactic proposal to promote attitudes and values for the environment in High School science students 

        González Sánchez, Erika; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-18)
        This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ...
      • Socio-Scientific Controversy over the Use of Plastics: Argumentation with Pre-Service Teachers with a Role-Playing Game 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        The construction of arguments to defend different points of view is a common practice in different contexts of our daily life. In the educational sphere, we refer to argumentation as a social, rational and verbal activity. ...
      • Valuatios of innovative ICT activities in enviromental eucation by training teachers 

        Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-04)
        In a training proposal, consisting of five phases which are divided into two roles for the Pre service Secondary Science Teacher (PSST) -firstly, in the role of student, and secondly in the role of PSST- this work analyzes, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA