JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Cremades-García, Raúl"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje inclusivo y su debate en los medios de comunicación 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Portero, Ignacio (Universidad Complutense de Madrid, 2022)
      • Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de lengua castellana y literatura en secundaria 

        Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (UEX Editorial. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2021)
        El objetivo principal de la presente investigación es analizar la percepción de un grupo de estudiantes del Máster de Secundaria sobre el uso futuro de flipped classroom como docentes de Lengua castellana y literatura. ...
      • La contribución de la sociedad civil al fomento de la lectura y el apoyo de la universidad 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Carriscondo-Esquivel, Francisco M.Autoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Salazar, SusanaAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-10)
        En esta mesa redonda se trataron, entre otras, las siguientes cuestiones: -La necesidad del impulso de programas estables de fomento de la lectura y mejora de competencias lingüísticas para el alumnado universitario. -La ...
      • Creencias sobre las consecuencias de la mensajería instantánea en el dominio de la lengua: un estudio con alumnado de máster en España e Italia 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga; Onieva-López, Juan LucasAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-13)
        La mensajería instantánea constituye en la actualidad una de las principales fuentes de uso de lo que algunos expertos (Cassany 2015) han denominado la escritura ideofonemática . Se trata de una ...
      • Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH 

        Fernández-Portero, Ignacio; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Academia del Hispanismo, 2020)
        En el presente libro se propone, por una parte, una sistematización reflexiva basada en la investigación sobre dos elementos esenciales de una realidad educativa cada vez más compleja: la educación inclusiva y el TDAH; y ...
      • Diversidad temática y metodológica en Trabajos Fin de Estudios sobre el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación 

        Guerrero-Salazar, SusanaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2021)
      • El método biográfico audiovisual en la enseñanza de la literatura en el aula de mayores de la Universidad de Málaga 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-25)
        El método biográfico audiovisual consiste en anteponer a la lectura de una obra literaria el visionado de una entrevista televisiva al autor correspondiente para, posteriormente, ofrecer la posibilidad al alumnado de ...
      • Elaboración de un cuestionario en línea sobre lenguaje inclusivo de género para alumnado universitario: criterios para su estructuración y validación. 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        En esta comunicación se explicarán los criterios seguidos para la estructuración de un cuestionario en línea que ya se está administrando en diversas universidades españolas y extranjeras con el objetivo de recabar datos ...
      • Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público. 

        Fallarino, Nicoletta; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Complutense, 2020-07-01)
        Las dificultades para implementar prácticas orales en el aula con una evaluación rigurosa sitúan a la competencia oral en desventaja respecto a otras destrezas comunicativas en el sistema educativo actual. El objetivo ...
      • Estudio sobre la eficacia didáctica de los memes en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera: hacia el establecimiento de las bases para una memetodología. 

        Requena Palacios, Cristian (UMA Editorial, 2024)
        En la actual Sociedad de la Información (SI) se hace un uso masivo de los medios y las TIC, prosumiendo su contenido a menudo sin una alfabetización digital y mediática e informacional, lo que dibuja un panorama educativo ...
      • Evaluación de webs de bibliotecas escolares 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (2017-10-18)
        Taller de Evaluación de webs de bibliotecas escolares: 1.- Presentación y debate inicial. 2.- Primera actividad: Evaluación de webs de bibliotecas escolares reales según el modelo de Cremades (2013). 3.- Segunda ...
      • Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares. 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-26)
        El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ...
      • Futuros docentes y bibliotecas escolares: ideas previas y necesidades de formación. 

        Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Forum XXI - Tirant lo Blanch, 2020)
        El concepto de biblioteca escolar es abierto y dinámico, ampliándose por la influencia de los cambios socioeducativos y tecnológicos. Los docentes son los principales agentes mediadores de la biblioteca escolar, por lo que ...
      • Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Del-Río-Fernández, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-21)
        Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel
      • Ideologías lingüísticas en torno al lenguaje inclusivo en la lengua española: Proyecto DISMUPREN 

        Guerrero-Salazar, SusanaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta comunicación quiere dar a conocer el proyecto DISMUPREN (https://dismupren.com): El discurso metalingüístico sobre “mujer y lenguaje” en la prensa española: Análisis del debate lingüístico y su repercusión social, ...
      • Laberinto BEAL: Estudio sobre los efectos de la implementación de un breakout educativo de animación lectora en docentes en formación. 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Fortes Sánchez, Miguel (Aranzadi, 2022)
        El objetivo principal de esta investigación es recabar y analizar información detallada sobre la experiencia del alumnado tras participar en la herramienta didáctica Laberinto BEAL y sobre su opinión acerca de las principales ...
      • Los espacios no convencionales de lectura (ENCL): delimitación terminológica y conceptual 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Ortega-Velasco, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda-Cuenca, EugenioAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-02)
        En esta comunicación se profundizará en la delimitación del concepto de ENCL y en su relación con términos análogos, como ambiente letrado, que Martos Núñez y Martos García (2012, p. 116) no restringen a un lugar, un grupo ...
      • Los impactos sociales de la lectura 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-18)
        En su intervención en este panel del Área de Didácti ca de la Lengua y la Literatura, Raúl Cremades explicó su experiencia en la creación de la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura . Posteriormente, ...
      • La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Fortes Sánchez, Miguel (2021)
        En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ...
      • Nadie olvida a un buen maestro. 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Espasa, 1999)
        Mediante el relato en primera persona de sus vivencias infantiles, a la vez que logran profundizar en una parte tan determinante -y a menudo inexplicablemente olvidada- de su propia biografía, las treinta personalidades ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA