JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Colomo-Magaña, Ernesto"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 33

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011) 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Esta investigación pretende ser una aportación cuyo fin esencial es analizar los valores que se transmiten, tanto por vía implícita como por vía explícita, en las letras de las canciones con más impacto en España durante ...
      • Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Gabarda Méndez, Vicente; Cívico-Ariza, Andrea; Cuevas Monzonís, Nuria (Hipatia Press, 2021-02-14)
        El bienestar psicológico y la felicidad son aspectos deseables en cualquier individuo, pero es especialmente relevante en el caso de los docentes por su impacto en el desarrollo holístico de los educandos. ...
      • La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria 

        Gabarda Méndez, Vicente; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2019)
        La autoevaluación es un mecanismo relevante para conocer la visión del estudiante respecto a su proceso de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, este artículo pretende analizar cuál es la percepción de los estudiantes del ...
      • Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: percepción de los Estudiantes de Pedagogía. 

        Gabarda Méndez, Vicente; Cuevas Monzonís, Nuria; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad de Granada, 2022-07-23)
        El análisis de la formación del profesorado permite aproximarse a las fortalezas y debilidades de los docentes en ejercicio y diseñar acciones para la mejora de sus competencias desde el rol pedagógico. Bajo esta perspectiva, ...
      • Construcción de un instrumento sobre las competencias digitales del docente para utilizar YouTube como recurso didáctico: análisis de fiabilidad y validez 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad de Murcia, 2023-07-31)
        El objetivo de este estudio fue la creación de un instrumento sobre la competencia digital del docente en la utilización de YouTube como herramienta de aprendizaje. Concretamente, se trazaron los siguientes objetivos ...
      • Cultural e-snapshots as a digital resource: analysis of their influence on digital competence 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad Pablo de Olavide, 2023-05-12)
        Technological advances allow the creation of different types of educational resources. Cultural snapshots, linked to narratives that combine cinema, music and literature, are now developed through videos, blogs or podcasts, ...
      • El desarrollo de la competencia digital en la formación docente a través de los contenidos de Ciencias Sociales. 

        Aguilar-Cuesta, Ángel Ignacio (UMA Editorial, 2025)
        Esta tesis doctoral aborda el desarrollo de la competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales, con un enfoque en los contenidos de Geografía e Historia. Su objetivo principal es analizar cómo estos docentes ...
      • DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ...
      • Educación de Adultos e Inclusión Social. Experiencias y Opiniones de un Grupo de Estudiantes. 

        De-Oña-Cots, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García Gálvez, Emilio Andrés; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de Madrid. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2018-11-16)
        Se enmarca este trabajo dentro de una investigación del Máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, y tiene como objetivo fundamental analizar las opiniones y valoraciones de un grupo de estudiantes ...
      • Educación infantil y TIC: estudio bibliométrico 

        Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil, 2022)
        Las tecnologías educativas tienen cada vez mayor relevancia en los procesos formativos, incluidos los de la etapa de educación infantil. Este trabajo examinará los artículos actuales (2015-2021) sobre esta temática. La ...
      • Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea; González García, Erika; Muñoz Galiano, Inés María (Seminario Permanente, Familias y Redes Sociales, 2021)
        La educación intercultural es una apuesta decidida por el desarrollo holístico e integral del educando en un contexto cada vez más diverso y plural, donde las fronteras y los límites se han difuminado en post de una sociedad ...
      • Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-01)
        Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una herramienta imprescindible en el día a día y en las relaciones entre el alumnado en los últimos años, gracias a sus usos y potencialidades. A pesar de ello, el uso ...
      • Family-school digital communication: teacher perceptions on fostering family virtual participation. 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Gema (2022)
        The aim of this work justifies the relevance of the focus group in research focused on the recognition and promotion of innovative practices and educommunicative strategies that favour the media competence of families in ...
      • Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Gabarda Méndez, Vicente; Cuevas Monzonís, Nuria; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad de Málaga, 2019)
        La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ...
      • ICT resources for research: an ANOVA analysis on the digital research skills of higher education teachers comparing the areas of knowledge within each gender 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (2020-04-24)
        Research skills are part of the academic activities of Higher Education teachers. Regardless of the knowledge area they teach, there is a need to observe, reflect, select, analyse and communicate scientific results using ...
      • Incidence of Factors in Teaching Actions to Manage Antisocial Cyberbehaviour 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Doddanavar, Indrajit; Ortiz-Padilla, Myriam (Springer, 2024)
        With the proliferation of information and communication technologies (ICT), antisocial cyber-behavior has emerged, where teachers have a crucial role in the prevention and management of this behavior, focusing on developing ...
      • Instantáneas culturales y Flipped Classroom: percepciones de futuros docentes 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Sevilla, 2023-01-07)
        La metodología Flipped Classroom (FC) permite una reorganización de los tiempos en el aula y fuera de ella. Para el trabajo asíncrono, cuando el contenido de la materia es más reflexivo, se pueden utilizar como recurso ...
      • La investigación sobre Flipped Classroom en España 

        Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El flipped classroom, dentro de las metodologías activas, permite reorganizar los tiempos de aprendizaje, trabajando los aspectos teóricos fuera de clase y dedicando el tiempo en el aula a la resolución de problemas. ...
      • La tecnología como eje del cambio metodológico 

        Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020)
        En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
      • Pedagogía de la muerte: las canciones como recursos didáctico 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; De-Oña-Cots, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Autónoma de Madrid. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2014-12-19)
        A pesar de la innegable relación que existe para el ser humano entre la muerte y la vida, aún no hemos logrado darle un trato pedagógico al tema de la muerte en los distintos contextos educativos en los que trabajamos. El ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA