- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cea-Esteruelas, María Nereida"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Adaptación metodológica y de evaluación de entornos hídridos de Educación Superior
INTRODUCCIÓN Con motivo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, la docencia universitaria, a lo largo del curso 2020-21 pasó de su modelo presencial a una evolución a la docencia online y posteriormente al modelo híbrido. ... -
La agenda sobre desinformación en la prensa española: encuadres, protagonistas y tipología de fuentes
Cea-Esteruelas, María Nereida (2023-11)La desinformación se ha convertido en una de las preocupaciones globales y consecuentemente ha recibido una cobertura en los medios de comunicación que, al igual que el mismo fenómeno, ha ido aumentando a lo largo de los ... -
Análisis de la cobertura en Twitter/X de las elecciones generales del 23J en los diarios nacionales.
Teruel Rodríguez, Laura; Blanco-Ruiz, Sonia María; Cea-Esteruelas, María Nereida; Congosto, Mariluz (2024)Esta investigación exploratoria se propone estudiar la cobertura que los medios españoles dieron a las elecciones generales del 23 de julio de 2023 a través de Twitter/X. Los contextos electorales se convierten en coyunturas ... -
Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
De-Vicente-Domínguez, Aida María; Cea-Esteruelas, María Nereida (Centro de iInformación Tecnológica de la Universidad de Chile, 2021-04)El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los ... -
La desinformación como amenaza para los gabinetes de relaciones públicas de los partidos políticos.
La desinformación es un problema creciente que hace necesario que los responsables de los gabinetes de comunicación de los partidos políticos sean conscientes de ello y utilicen las herramientas de relaciones públicas ... -
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica.
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es ... -
Entornos de aprendizaje online: metodología activa en una asignatura de grado.
El trabajo recoge la experiencia de implementación de dos innovaciones docentes realizadas en grupos reducidos de la asignatura Sistema de medios del grado de Periodismo en la Universidad de Málaga (España). La primera ... -
Estudio bibliométrico de la producción científica sobre innovación en educación.
La innovación juega un papel crucial en la sociedad actual, en todos los ámbitos y especialmente en la Educación. En este trabajo se analizan los avances en la investigación sobre la innovación en el ámbito educativo, ... -
La gestión de la comunicación en las organizaciones Miguel Túñez, 2012,
Cea-Esteruelas, María Nereida (Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2014-05-30)En el libro La gestión de la comunicación en las organizaciones, Jose Miguel Túñez, profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, aborda las claves de la comunicación ... -
Iniciativas en materia de desinformación e inteligencia artificial en la UE: una visión normativa.
La desinformación, a pesar de no ser ya considerada como un fenómeno nuevo, ha aumentado vertiginosamente debido a los nuevos canales de comunicación y sus posibilidades de difusión (Sánchez-Beato, 2022). La irrupción ... -
La innovación periodística aplicada a los modelos de negocio de los medios digitales
En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ... -
La comunicación corporativa en empresas periodísticas: Transparencia de la gestión en tiempos de crisis.
Los medios han jugado un papel fundamental al incrementar su tarea informativa, mostrando la importancia de la información contrastada, frente al fenómeno de la desinformación, que ha tenido un mayor impacto en las redes ... -
Medios de comunicación e innovación en modelos de negocio
En los últimos años, la innovación periodística ha experimentado una especial atención por parte de académicos e investigadores, dado el actual contexto de cambios que experimenta el sector de la comunicación, con especial ... -
Modelos de ingresos e innovación periodística
El objetivo del trabajo es revisar las innovaciones periodísticas en los cibermedios durante los últimos años, desde el punto de vista de las fuentes de ingresos y los modelos de negocio. Desde este enfoque, se analizan ... -
Las noticias corporativas en las empresas de comunicación: promoción y transparencia informativa
Cea-Esteruelas, María Nereida; De-Vicente-Domínguez, Aida María (Colección Mundo digital, 2020-10)El objetivo del artículo es analizar la cobertura informativa de noticias corporativas en las empresas de medios españolas, a partir del análisis de los mensajes que difunden a través de las páginas de sus periódicos. Tanto ... -
Nuevas herramientas docentes: el uso del pódcast en entornos formativos híbridos
Debido al avance de las nuevas tecnologías, la educación integra nuevas aplicaciones, y herramientas que incorporan mejoras tanto en la docencia, como en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se analiza las posibilidades ... -
Propuestas de la Unión Europea para combatir la desinformación: camino recorrido y cuestiones por resolver.
Este trabajo revisa los compromisos y medidas adoptados por parte de la Unión Europea que tiene como objetivo abordar el problema de la desinformación en línea, desde su origen y hasta el momento presente. Para ello, ...