
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Calderón-Roca, María Belén"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Los cuentos audiovisuales: Las narrativas como metodología activa para la enseñanza del patrimonio cultural en el Grado de Primaria.
Calderón-Roca, María Belén(V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior, 2022)
En la enseñanza de calidad de futuros docentes, la narración se justifica como espacio de trabajo que facilita a los individuos el descubrimiento de discursos entretejidos, que sirven para entablar relaciones dialógicas ... -
El aprendizaje del tiempo y el espacio en educación infantil: una propuesta didáctica a través del conocimiento del patrimonio cultural local
Calderón-Roca, María Belén(2019-01-16)
Objetivos de la comunicación: La ciudad desempeña un papel esencial para la Educación ciudadana en niveles no universitarios. Ésta, constituye una herramienta de suma utilidad para reconocer las señas de identidad cultural ... -
El patrimonio cultural: una herramienta holística para el aprendizaje funcional e inclusivo del entorno en educación infantil
Calderón-Roca, María Belén(2019-12-20)
Incentivar en los alumnos de Grado, docentes del futuro, el uso del aprendizaje por proyectos, metodología que permite accionar actividades para el estímulo de actitudes de convivencia. Se trata de que los niños y niñas ... -
El Patrimonio Cultural: ¿Una nueva área de conocimiento? Concepciones didácticas desde la historia del arte para mejorar su enseñanza.
Calderón-Roca, María Belén(2019-12-13)
El ser humano como protagonista del proceso recreador de la vida real, ha tratado de relacionarse con su entorno con el propósito de expresar su realidad interior y exterior, y transmitir emociones. Por ello el contacto ... -
Enseñanza de la Revolución industrial en educación primaria a partir de la didáctica del objeto: el patrimonio industrial malagueño como propuesta educativa in situ.
El paisaje urbano no sólo lo conforma el patrimonio de la ciudad, ni se refiere únicamente a determinados espacios urbanos, sino que constituye una imagen que destila la propia ciudad y se graba en la memoria de los ... -
Los trabajos-proyecto en Educación Infantil: propuesta metodológica para la enseñanza del Patrimonio cultual andaluz
Marcos-Cobaleda, Maria; Calderón-Roca, María Belén(2019-01-16)
El propósito de este trabajo es presentar la metodología empleada en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil para trabajar la enseñanza del patrimonio cultural andaluz con los alumnos y ... -
Revisión del criterio historiográfico en la tutela de la ciudad histórica: teórica e instrucción a través de los paralelismos entre España e Italia (1900-1950)
Calderón-Roca, María Belén(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Este trabajo constituye un estudio en profundidad de la ciudad histórica, enfocado hacia su tutela. Éste se circunscribe de un modo concreto a la revisión y replanteamiento del criterio historiográfico como metodología ... -
“Yo miro, yo exploro, yo me emociono”. Cómo comunicar la pintura contemporánea en educación infantil: la enseñanza del tiempo y el espacio mediante la didática del objeto (patrimonial) y la estética relacional
Calderón-Roca, María Belén(2021-02-08)
La enseñanza de la historia el arte favorece la maduración intelectual y el trabajo autónomo de los alumnos a partir de pequeñas indagaciones. Ayuda al desarrollo de la sensibilidad, la empatía y la aceptación hacia aquello ...