JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Pañagua-Domínguez, Laura Andrea"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Construction of teacher professional knowledge through stories of experience 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-10)
        This paper is part of a larger research project (“Educational relationships and curriculum making: between school experience and initial teacher education. Narrative inquiries”. Ref.: EDU2016-77576-P) in which we try to ...
      • Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación., 2021-07-27)
        En este artículo abordamos el valor formativo de la escritura de relatos de aula para el desarrollo de saberes experienciales en docentes en formación. Hemos llevado a cabo este estudio durante tres años junto a seis ...
      • Díez Navarro, Ma .C. (2019). Caramelos de Violeta. Hacia la dulce metamorfosis de nuestras escuelas. Barcelona: Graó 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación., 2019-12-05)
        En este artículo se presenta una propuesta formativa que pretende favorecer la construcción de saberes experienciales a través de procesos en los que la reflexión y la escritura se configuran como elementos esenciales. Se ...
      • Escritura y desarrollo de saberes experienciales en el practicum de Educación Primaria. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (UMA Editorial, 2024)
        Aquello que los maestros ponen en juego en sus clases guarda relación con lo que son y no tanto con lo que conocen, activando un saber vinculado a la experiencia que requiere del cultivo de una relación con las criaturas ...
      • Escritura y edición de relatos de aula en el Practicum de Educación Primaria 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (2021-07-15)
        En el marco de una tesis doctoral que estudia los procesos de escritura reflexiva para el desarrollo de saberes profesionales durante el prácticum en la formación inicial de maestros, hemos centrado la atención en la ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Granada) 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Explorando el desarrollo de saberes experienciales a través de procesos narrativos 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-02)
        En esta comunicación abordamos el valor formativo de la escritura de relatos de aula para el desarrollo de saberes experienciales en los futuros docentes. Durante 3 años hemos trabajado con un grupo de 6 estudiantes del ...
      • El impacto del Plan Bolonia en la formación docente. Estudio de caso en una universidad andaluza. 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (Editorial Universidad de Granada, 2022-11)
        En este texto los autores estudian cómo se concretan las políticas educativas universitarias derivadas del Proceso de Bolonia en la formación inicial de docentes. Para ello se realiza un estudio de caso en una facultad de ...
      • La escritura reflexiva y el desarrollo de saberes experienciales durante el practicum: una propuesta formativa. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Blanco-García, NievesAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-21)
        En este artículo presentamos una propuesta formativa, desarrollada con estudiantes del grado de Primaria durante las prácticas, que busca favorecer el desarrollo de saberes experienciales a través de la escritura reflexiva. ...
      • La línea del tiempo. Una experiencia de creación curricular en la formación de pedagogas y pedagogos. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martos-Pérez, Maria-Victoria (2021-07-15)
        En nuestras biografías, acumulamos gran cantidad de experiencias que van configurando nuestra manera de ser, estar y hacer en relación con otras personas y contextos. Recordar esos hitos que dejaron algo en nosotros/as, ...
      • La mediación docente en un grupo de lectura desde la pedagogía de la experiencia en la formación inicial de pedagogas y pedagogos 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martos Pérez, María Victoria (2022)
        Distintos autores señalan la necesidad de enfocar la formación de educadores como un proceso de creación y construcción de saberes experienciales (Contreras y Pérez de Lara, 2010). En este sentido, vivir la lectura como ...
      • La pedagogía de la experiencia en contexto. 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martos-Pérez, Maria-Victoria (2021)
        A partir de una propuesta de formación para la asignatura Formación y Desarrollo Profesional orientada en una pedagogía de la experiencia, surge la necesidad de pensar-nos en lo acontecido, haciendo un análisis de uno de ...
      • La pedagogía narrativa en el Prácticum de Educación Primaria Escritura, conversación y reescritura de relatos como medios para profundizar sobre el oficio docente 

        Reyes Galván, Carmen; Silva Madrigal, Inma; Moreno Guerrero, Patricia; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        En el presente artículo exponemos las reflexiones fruto de una investigación desarrollada una vez concluidos los tres períodos de prácticas del Grado de Maestros en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Tres ...
      • Pensarse como docente. Una experiencia de formación del profesorado desde la pedagogía de la experiencia 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Macías-García, Juan Antonio (2020-06-29)
        Desde trabajos orientados a una pedagogía de la experiencia se plantea la necesidad de desarrollar prácticas formativas en la formación docente que se orienten a cultivar un saber de la experiencia. Se trata de propuestas ...
      • Relación educativa y saberes docentes en la formación de profesorado 

        Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Martos, María Victoria; Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (2021-07-16)
        Se estudian los desencuentros vividos por el profesorado en formación, así como las estructuras y contextos que los generan. Finalmente, se abordan posibles vías para orientar a la formación docente, teniendo en cuenta el ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA